Dónde están las diez ciudades más altas del mundo

Existen ciudades verdaderamente impactantes a lo largo de todos los contienente; unas, en lugares planos y cercas del mar; otras, sobre las montañas, como si quisieran tocar el cielo. ¡Qué variedad! Que privilegio poder escoger los destinos que queramos según nuestros gustos y según nuestros planes.

Si queremos mar, tenemos opciones fascinantes; si queremos una escapada hacia el frío y la montaña, la oferta no es menos. En fin, ¡enhorabuena por los paisajes de nuestro planeta!

En esta oportunidad te presentaremos las 10 ciudades más altas del mundo, para que planees unas fabulosas vacaciones a alguna de ella y sientas que puedes tocar las nubes. Esta lista te sorprenderá.

 

 

Éstas son las 10 ciudades más altas del mundo

1.- Wenquan, China

Esta ciudad se encuentra en la ciudad de Tanggula, en una provincia llamada Qinghai. Se dice que está ubicada a 5000 m.s.n.m. y, para algunos, y para los Records Guinness es la ciudad más alta del planeta. Sin embargo, algunas mediciones a través de GPS muestran que Wenquan está sobre 4870 m.s.n.m.

Este pequeño asentamiento cuenta con aproximadamente unos 70 mil habitantes.

Imagen relacionada

 

 

2.- La Rinconada, Perú

La Rinconada es una población que se sitúa en el Departamento de Puno, en Perú a 5100 m.s.n.m. con una población de unos 50 mil habitantes.

La Rinconada tiene una temperatura media anual de 1.3°C, con nevadas frecuentes y veranos húmedos, debido a su altura. En esta población es común practicar esquí, ascenso y descenso de montañas (andinismo), hacer trekking y visitar las lagunas cercanas al poblado.

Imagen relacionada

 

 

3.- El Alto, Bolivia

Al Oeste de Bolivia, en la Meseta altiplánica se encuentra El Alto, una ciudad con casi 830 mil habitantes situada a 4150 m.s.n.m., siendo así la ciudad con más de 30 mil habitantes más alta del mundo. En esta ciudad se encuentra el Aeropuerto de La Paz.

Resultado de imagen para el alto, bolivia

 

4.- Pagri o Parhi, China

Pagri es una pequeña localidad ubicada en el Tíbet, China, cerca de la frontera con Bután; su población es de un poco más de 2 mil habitantes y se encuentra situada a una altitud de 4300 m.s.n.m. Este poblado tiene inviernos largos y secos, con temperaturas de 0°C.

Resultado de imagen para pagri, china

 

 

5.- Cerro de Pasco, Perú

Cerro de Pasco se encuentra a 4380 m.s.n.m., en la Provincia de Pasco, específicamente en la Meseta del Bombón, la cual es parte del Altiplano de La Cordillera de Los Andes (en el centro de Perú). Allí viven un poco más de 66 mil habitantes.

Imagen relacionada

 

 

6.- Potosí, Bolivia

Potosí es una ciudad de 828 mil habitantes, ubicada al sur de Bolivia y situada a una altitud de 4090 m.s.n.m.

Es la segunda ciudad, de más de 100 mil habitantes, más altas del mundo. Sus habitantes son, en su mayoría, indígenas quechuas y aimaras, criollos (blancos) y mestizos. Potosí se encuentra dentro de la lista de la UNESCO de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Hace pocos años, la UNESCO la incluyó en la lista de los patrimonios de la humanidad que está en peligro; en este caso, por la actividad minera que se desarrolla en ella.

Imagen relacionada

 

 

7.- Lhasa, China

Lhasa es una ciudad con aproximadamente 250 mil habitantes, ubicada en la Meseta Tibetana, en el tíbet, China. Su altitud es de 3650 m.s.n.m. y es la segunda ciudad más alta de toda Asia (después de Shigatse con 3836 m.s.n.m., en China).  Hay que considerar que Wenquan, la primera ciudad que incluimos en la lista, no se considera una ciudad, porque es un pequeño poblado.

Imagen relacionada

 

 

8.- Apartaderos, Venezuela

Apartaderos es el poblado más alto de toda Venezuela; se encuentra a 3505 m.s.n.m., pero llega  a alcanzar su punto más alto a los 4000 m.s.n.m. en el Collado del Cóndor. Este poblado está situado en el Municipio Rangel de la ciudad de Mérida, donde también se encuentra el Sistema Teleférico más alto y largo del mundo.

Es común disfrutar de grandes heladas durantes ciertas ocasiones del año; su clima es muy frío pero es precisamente esto lo que atrae a los turistas de todas partes del mundo. En Apartaderos hay muchos hospedajes, restaurantes y tiendas de dulces y souvenirs por todas partes.

 

Imagen relacionada

 

9.- Leadville, Estados Unidos

Leadville es una ciudad de 2600 habitantes, ubicada en el condado Lake, en Colorado. Esta ciudad está situada a 3096 m.s.n.m. y es la ciudad más alta de Estados Unidos, seguida de Brian Head, un pequeño poblado de Utah que se ubica a 3000 m.s.n.m.

Resultado de imagen para leadville, usa

 

10.- Cumbal, Colombia

La altitud media de Cumbal, un municipio ubicado en el departamento de Nariño, en Colombia, es de 3050 m.s.n.m., pero el mismo alcanza hasta los 4760 m.s.n.m. en el macizo Nudo de Los Pastos, específicamente en los volcanes Cumbal y Chiles. El clima promedio es de unos 11°C.

Resultado de imagen para cumbal, colombia

 

 

¿Cuál es la capital más alta de América?

La ciudad capital más alta de América es La Paz, en Bolivia, con 3250 m.s.n.m. Sin embargo, se debe aclarar que La Paz no es la capital constitucional de este país, sino Sucre. En La Paz se encuentra la sede principal del gobierno, por lo que se dice que ésta es la ciudad capital.

Le seguiría Quito, la capital de Ecuador, con 2800 m.s.n.m.

Imagen relacionada

 

 

¿Cuál es la ciudad más alta del mundo?

La ciudad más alta del mundo es La Rinconada, en Perú, con 5100 m.s.n.m. y alrededor de unos 50 mil habitantes.

 

¿Cuáles son las ciudades más altas de Europa?

La ciudad más alta de Europa es Andorra La Vella (Andorra La Vieja), situada en Los Pirineos, a 1123 m.s.n.m. Luego le sigue Yereván o Ereván, la capital de Armenia, con una altitud media de 1000 m.s.n.m.

Ankara, la capital de Turquía se halla a una altitud media de 938 m.s.n.m. y esta ciudad tiene más de 5. 200.000 habitantes. Es la segunda ciudad más poblada del país, después de Estambul.

Ahora, tenemos a Madrid, la capital de España, y una de las ciudades más visitadas en toda Europa; Madrid tiene casi 3.200.000 habitantes y está a una latitud de 657 m.s.n.m.

Si hablamos de otras ciudades capitales, aunque no sean europeas, que están a mucha altitud, entonces hay que ubicar en esta lista a Addis Abeba, la capital de Etiopía (África) con 2500 m.s.n.m. y a México DF con 2240 m.s.n.m.

Como puedes ver, la mayoría de los lugares más altos se ubican entre América y Asia y esto se debe a los grandes procesos geológicos (orogénesis o formación de montañas) a los que estuvieron sometidos estos continentes a lo largo del tiempo.

¡Cuál es el destino que más te llama la atención? ¡Inclúyelo en tu próximo viaje!

 

 

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments