El estado de Qatar es uno de los más ricos. Se ha convertido en un lugar turístico muy visitado al año, en el que las personas pueden ver y hacer muchas actividades espectaculares. Para disfrutar de las mejores experiencias, conoce los lugares que debes visitar en tu viaje a Qatar.
Indice
Los mejores lugares turísticos para conocer Qatar
Qatar es un pequeño país ubicado en el continente asiático, específicamente en el Golfo Pérsico, siendo actualmente uno de los más ricos. El Gobierno se encuentra especialmente en la industria turística, por lo que dicho sector está en crecimiento.
Para asegurar a los turistas, ofrece los hoteles más económicos con un alto nivel de servicio que los Emiratos Árabes Unidos, así que es una buena opción de viaje. Además, su principal atractivo turístico, Doha, la ciudad capital, cuenta con playas bien cuidadas y tiendas para comprar con precios asequibles.
Si estás interesado en viajar, a continuación conocerás los mejores lugares que puedes visitar durante tu estancia en Qatar, así como una guía, para optimizar la experiencia.
Gran mezquita del estado
Es un edificio religioso enorme, haciendo honor a su nombre, que tiene vistas hacia la fortaleza de Doha. Su parte exterior es entre acogedora y aterradora a la vez, ya que da una perspectiva de fuerte seguro. Por las noches, el exterior de la mezquita se aprecia mejor, ya que es iluminada por luces púrpuras.
Por otro lado, su arquitectura interior y los detalles que contiene son impresionantes. Posee un techo abovedado de una gran altura, del cual cuelgan candelabros simples y pilares blancos.
Fuerte de Doha
Se trata de un castillo militar situado en el seno de Doha, el cual se construyó en el año 1927. Años posteriores, el fuerte pasó a ser un museo, donde se exhiben objetos hechos con pinturas al óleo, decoraciones de madera e incluyen fotografías e ingredientes de pesca antiguos.
Su elemento más significativo es su exterior. El mismo es impresionante, debido a su arquitectura, lo que da la sensación de estar rodeado de una estructura altamente poderosa. En ocasiones llega hasta ser aterrador.
Si estás interesado en comprender más sobre la historia de Qatar, este es un buen sitio para comenzar, ya que, además, permite conocer el estilo de vida que llevan sus habitantes.
Torres de Barzan
También conocidas como las torres del fuerte Umm Salal Mohammed, las torres de Barzan fueron torres de vigilancia, pero ahora son un lugar al que acuden los turistas para tomar fotografías, ya que es encantador a su manera, por lo que es importante que no olvides llevar una cámara.
Estas tienen una arquitectura gloriosa y antigua. Para alcanzar el máximo nivel de su belleza, es necesario subir hasta llegar a la cima, puesto que ofrece unas vistas únicas de los alrededores.
Tallas Al Jassasiya
Las tallas Al Jassasiya son reconocidas por ser considerada por los habitantes de Qatar como algún tipo de símbolo. Muchas de las formas y símbolos que están talladas en las piedras no son identificables. Además, el significado verdadero de la mayoría es desconocido. De allí su relevancia.
Los petroglifos, es decir, esculturas en piedra impenetrable, presentan diversidad de figuras, las cuales hacen alusión a margaritas, animales y botes.
Centro Cultural Islámico (FANAR)
El Centro Cultural Islámico de Doha, al cual se le llama comúnmente como FANAR, funciona como una organización destinada a brindar ayuda a las personas no musulmanas, para que sean más conscientes sobre el Islam y su cultura mediante cursos árabes, viajes al centro y exhibiciones.
Es totalmente gratuito y los turistas pueden acceder a la puerta de entrada, donde pueden tomar café y charlar con los voluntarios, quienes están dispuestos a responder cualquier pregunta referente a dicha religión abrahámica monoteísta. Estando aquí, puedes visitar otros sitios cercanos, como Souq Waqif y el Museo de Arte Islámico.
La perla Qatar
También llamado por su nombre en inglés, The Pearl, es una isla artificial, que está ubicada frente a la costa de West Bay Lagoon en Doha. Su fama se debe, porque es la primera tierra en el país que permite a los ciudadanos extranjeros obtener una propiedad exclusiva.
Su nombre proviene del lugar en el que se construyó la isla, el cual era una de las principales zonas de buceo de perlas en el país.
Las personas visitan principalmente este lugar, para comprar objetos en las diversas tiendas minoristas, que clasifican como alta gama. Otra actividad que se puede hacer es dar una caminata por su paseo marítimo, que tiene vista al puerto deportivo, el cual está lleno de restaurantes y cafés internacionales.
Fortaleza Al Zubarah
Ubicado en el centro de la nada, para llegar a esta Fortaleza es necesario recorrer unas cuantas millas de arena, así que lo mejor es llegar a él sobre un camello. El lugar es sombrío, lo que aumenta por su aislamiento. Este lugar está lleno de historia, por lo que debes dedicarle un tiempo, para comprenderla.
La sensación de una vinculación con la historia que oculta la puedes sentir después de entrar y estar debajo de la estructura del castillo. Considerando a los visitantes, Al-Zubarah, por lo general, tiene exhibiciones de la misma.
El Museo Nacional de Qatar
Se ha vuelto uno de los lugares más visitados, debido a su arquitectura, la cual, a simple vista parece casi una obra maestra de origami, de forma que parece imposible de construir. Es un edificio blanco que todavía sigue en construcción. Sin embargo, es bueno de admirar.
Su forma está inspirada en la rosa del desierto, que es una maravilla natural que se forma a partir de cristales, los cuales se producen en climas específicos.
El desierto de Doha
El desierto de Doha debe ser visitado al menos una vez en un viaje a Qatar, ya que posee muchos kilómetros de arena brillante y primitiva. El encanto de este lugar es la sensación de pequeñez que tienen las personas al verse rodeados de su inmensidad.
Puedes ir en cualquier día de la semana durante un día de safari, para apreciar la arena compacta y las dunas que giran. Si estás en un vehículo, agita la tierra acelerando los motores.
El Museo de Arte Islámico
Es un edificio que se dedica al arte islámico desde el siglo VII al XIX. En este se exponen diversos objetos, como manuscritos y textiles. Está hecho con terminaciones agudas en agua y es de color blanco. Se dice que cuando le pega la luz del sol, el museo deslumbra casi con brillo propio y su atmósfera tranquila aumenta.
Está ubicado en el seno de un marco de aguamarina clara y tranquila, por lo que la estructura permanece sólo en el agua. A medida que avanzas, tendrás que atravesar un puente sobre el agua. Al ingresar al interior del museo, notarás el contraste fuerte que se crea entre su interior complicado con su sencillo exterior.
Museo Al Wakra
Es otro museo que destaca por tener una de las mejores arquitecturas de Qatar. Su mayor diferencia es que, al ser una antigua fortaleza, tiene una cualidad sobrenatural. Su misterioso incentivo hace sentir hechizados a los turistas.
En su interior se encuentran especímenes que representan la historia del país, como diversos artefactos antiguos. Aunque, éste no es su único encanto, pues muchos opinan que no sienten la necesidad de entrar, sino admirar el exterior del monumento.
Mezquita Katara
Situado en el centro de la Villa Cultural Katara, en esta mezquita reposan algunas de las arquitecturas más bellas del Oriente Medio. Su diseño no es el tradicional que otras mezquitas tienen en Qatar. Todo el edificio tiene un mosaico de azulejos, en el que prevalecen los colores rojo y amarillo, pero, sobre todo, el azul.
Alrededor del monumento se encuentran tres columnas con puntas puntiagudas que se elevan hacia el cielo. Esto crea un contraste realmente atractivo de ver.
Corniche
El Corniche de Doha se ha convertido en un sitio muy querido por corredores, ciclistas y caminantes. Es un paseo marítimo, el cual fue renovado a finales de los años setenta por la Costa de Doha. Normalmente destaca por ser un sitio ideal para hacer ejercicio a primera hora de la mañana.
Sin embargo, también atrae a otros turistas que buscan las mejores vistas del horizonte de la ciudad. Si vas por el día, podrás apreciar los colores de la bahía. En cambio, por las noches puedes disfrutar de una vista fantástica de la puesta del sol, así como los colores de las luces de la ciudad, que se reflejan en el agua.
Souq Waqif
Cercano al Corniche, Souq Waqif es conocido como el famoso corazón social de la ciudad. Es un lugar recomendable si deseas degustar de la gastronomía típica de Doha, comprar recuerdos, pasear o disfrutar de un rato tranquilo en algún café local.
Constantemente el lugar está congestionado por visitantes que pasean por las calles, para admirar las numerosas tiendas, en las cuales puedes comprar desde especias, bordados, perfumes y oud, que es un incienso hecho a base de madera de agar.
Zoco Falcon
Es un nuevo zoco inaugurado justo al costado de Souq Waqif. Merece un recorrido, por la variedad extensa de equipos que poseen, los cuales están relacionados a los halcones. De tal manera, que incluso allí se encuentra una zona al aire libre, donde puedes ver a los halcones siendo entrenados varias veces al día.
Aunque, también puedes conocer la sala de exhibición de halcones, en el cual los halcones tienen su descanso. En este lugar se pueden comprar estos animales entrenados. Encontrarás toda clase de precios, desde más económicos hasta aquellos que pueden costar más que un vehículo, debido a que su entrenamiento es mejor.
Aspire Park
Siendo uno de los parques más grandes del Golfo Pérsico, el Aspire Park también es uno de los paisajes más atractivos de Qatar. Resulta ser un contraste de los típicos lugares desérticos que verás mucho en el país. Los visitantes acuden a este lugar, sobre todo en los fines de semana.
Es común que las familias hagan picnics o paseen en las áreas verdes del parque. Además de esto, debes conocer el Aspire Tower, que es un edificio que mide 300 metros de altura, que hoy en día es un hotel.
Katara Cultural Village
Construido para convertir a Qatar en un faro cultural del arte, el Katara brilla en el Medio Oriente por medio de la literatura, la música, el teatro, exhibiciones y reuniones. Los edificios que se ubican en esta aldea cultural se representan de forma diferente y al azar, para parecerse a un Al Fareej qatarí convencional.
En él también se organizan grandes eventos, tales como el Festival de cine juvenil de Ajyal, el Festival de cine de Doha Tribeca y el TEDxDoha.
Mathaf
Es un museo árabe de arte moderno, que está ubicado en Doha. El lugar ofrece exhibiciones que combinan aspectos árabes con el arte contemporáneo y moderno, lo que impulsa la creatividad y fomenta el desarrollo de nuevas ideas. Lo impresionante del museo es que tiene más de 9,000 obras de arte.
Fue fundado en el 2010 y se extiende en un área de 5.500 metros cuadrados. Se construyó en el antiguo lugar de un edificio escolar. Cuenta con siete galerías en su piso superior, donde se encuentran exhibiciones de colecciones permanentes. El atrio y otras cinco galerías son utilizados para presentar exposiciones periódicas.
Guía para viajar a Qatar
Existen muchos aspectos que se deben considerar al momento de viajar a otro país, como la mejor temporada para hacerlo, el cambio de moneda y más. Por este motivo, detallaremos cada uno de ellos, para que puedas viajar con total seguridad y quedar complacido.
El mejor periodo para viajar
Se recomienda viajar en temporada invierno o primavera, como los meses de marzo a mayo o de septiembre a enero, ya que en los meses de verano la temperatura puede alcanzar hasta los 50 grados, lo que, claramente, hace que vivir una experiencia cómoda sea casi imposible.
Requisitos para viajar a Qatar
No todos los países necesitan del visado, para entrar al país. Si eres de alguno de los siguientes países, sólo necesitarás presentar el boleto de salida y tu pasaporte, que tenga a lo menos seis meses de validez. De esta forma, se te concederá una exención de visa 180 días, si eres de:
- Alemania
- Austria
- Bahamas
- Bélgica
- Bulgaria
- Croacia
- Chipre
- República Checa
- Dinamarca
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Rumanía
- Seychelles
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Suecia
- Suiza
- Turquía
En cambio, si tu país no aparece en este listado, se debe a que sólo te darán una exención por 30 días, también gratis, después de su fecha de emisión.
- Andorra
- Argentina
- Australia
- Bielorrusia
- Bolivia
- Brasil
- Brunei
- Canadá
- Chile
- China
- Colombia
- Ecuador
- Panamá
- Costa Rica
- Georgia
- Guyana
- Hong Kong
- India
- Indonesia
- Irlanda
- Japón
- Kazajstán
- Líbano
- Azerbaiyán
- Líbano
- Azerbaiyán
- Macedonia
- Malasia
- Maldivas
- México
- Moldavia
- Mónaco
- Nueva Zelanda
- Paraguay
- Perú
- Rusia
- San Marino
- Singapur
- Sudáfrica
- Corea del Sur
- Surinam
- Cuba
- Tailandia
- Ucrania
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Uruguay
- Ciudad del Vaticano
- Venezuela
Código de vestimenta
Una de los aspectos que les agradan a los visitantes es que en Qatar, lugares como pubs, hoteles y clubes de playa, tienen normas flexibles en el código de vestimenta. Sin embargo, sí que se les pide respeto a la costumbre de los lugareños, la cual es no ponerse ropa muy descubierta.
Dónde comer
Si eres un amante del buen comer, Qatar es el lugar indicado. Especialmente en la ciudad capital, el menú de los restaurantes presenta una gran variedad gastronómica. Puedes probar opciones tradicionales del Medio Oriente o pedir un plato de preparación internacional.
Los lugares para comer disponibles puedes encontrarlos en sus coloridos mercados, que brindan una experiencia local, así como en resorts de lujo, para una comida 5 estrellas.