驴D贸nde se guardan las capturas de pantalla en Mac?

Macintosh o abreviado comúnmente como MAC es una línea de computadoras personales desarrolladas, diseñada y comercializada por Apple Inc. Teniendo su propio sistema operativo (MacOs) y forma de trabajo que a veces nos genera muchas preguntas como: ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en MAC? o ¿Cómo hacer una captura de pantalla? 

Las configuraciones que puede traer por defecto no siempre nos son agradables o cómodas. Hoy vamos a hablarte de estás dos preguntas para los diversos MacOs que existen.

¿Cómo hacer una captura de pantalla en MAC?

Graba la pantalla de tu Mac y convierte las capturas en GIFs con ...

Para hacer una captura de pantalla en MAC, es necesario mantener presionados tres teclas a la vez, estás son: Mayúsculas, Comando y 3.

 

La miniatura aparecerá en la esquina de la pantalla, puedes hacerle clic sobre ella para editarlo o puedes esperar a que la captura de pantalla se haya guardado en el escritorio.

Si deseamos capturar sólo una parte de la pantalla, cambiamos el número 3 por el cuatro, es decir, vamos a presionar al mismo tiempo Mayúsculas, Comando y 4.

Nos aparecerá la cruz ()  que usaremos para seleccionar el área de la pantalla que deseamos capturar, para mover la selección debemos mantener la barra espaciadora presionada mientras movemos la selección.

Para hacer la captura soltamos el botón del mouse (trackpad). Si deseamos cancelar la captura, solo basta con darle a Escape (Esc). La miniatura aparecerá igualmente como en el caso anterior.

Y si lo que deseamos capturar en la pantalla es un menú debemos presionar cuatro teclas: Mayúsculas, Comando, 4 y la barra espaciadora.

El puntero cambiará su ícono al de una cámara, hacemos clic sobre la ventana o menú que deseamos capturar, un tip es que si deseamos excluir la sombra de la ventana, debemos presionar la tecla Opción mientras hacemos clic en la ventana.

Igualmente podemos cancelar la captura de pantalla presionando Escape (Esc). Al hacer la captura de pantalla nos aparecerá automáticamente una miniatura en una esquina de la pantalla o podemos encontrar la captura en el escritorio (predeterminado) o donde hayamos seleccionado la ubicación de las capturas de pantalla.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en MAC?

Tres formas para hacer una captura de pantalla en una Mac - CNET ...

 

Las capturas de MAC se guardan de forma predeterminada en el escritorio, sin embargo, podemos cambiar la ubicación a través del  menú de Opciones de la app de Captura de pantalla.

También, una vez que aparezcan en el escritorio podemos arrastrar la miniatura a un documento o a la carpeta dónde deseamos guardarla.

Si quieres saber cómo cambiar la ubicación predeterminada, continua leyendo este post y lo descubrirás.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en Mojave

Las capturas de pantalla se guardan en el escritorio de forma predeterminada, con el nombre “Captura de pantalla [fecha] a las [hora].png”.

A partir de macOS Mojave o versiones posteriores se puede cambiar la configuración predeterminada de dónde se guardan las capturas de pantalla con la app de Captura de pantalla.

Explicación que obtendrás más adelante en esta publicación.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en Catalina

MacOs Catalina (2019) al igual que MacOs Mojave tienen como sistema predeterminado guardar las capturas de pantallas en el escritorio. Sin embargo, cuenta con la opción de cambiar el lugar de guardado predeterminado mediante la app Captura de pantalla.

Más adelante podrás leer cómo cambiar la ubicación predeterminada.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en Sierra

Las capturas de pantallas en MacOs Sierra (2016) se guardan de forma predeterminada en el escritorio y no puede modificarse esta opción mediante la app Capturas de pantalla, debido a que está disponible a partir de MacOs Mojave (2018).

Así que una opción es esperar que se guarde automáticamente en el escritorio y luego llevarla a la carpeta dónde deseamos guardarla. Sin embargo, no estés triste, existen otras opciones y podrás revisarlo leyendo más adelante en este post.

Cómo configurar dónde se guardan las capturas de pantalla en MAC

 

Para configurar dónde se guardan las capturas de pantalla en nuestra Mac, presionamos Mayúsculas + Comando 5 (o usamos Launchpad) para abrir la app Capturas de pantalla y le damos a opciones.

El panel de herramientas de Capturas de pantalla.

Allí seleccionamos la ubicación de guardado y cambiamos a la carpeta que deseamos establecer como predeterminada. ¡Y listo!

7-hacer-captura-de-pantalla-en-macos-catalina.jpg

En Opciones también podremos:

  • Programar el temporizador para la captura o incluso para realizar grabaciones de pantalla.
  • Ver las miniaturas flotantes, estas son las que vemos en la parte inferior derecha.
  • Revisar la última captura de pantalla.
  • Poner o quitar el puntero del mouse.

Recuerda que esta opción sólo esta disponible para MacOs Mojave y versiones posteriores, pero para las versiones más actuales y antiguas existe otra forma de hacerlo, continúa leyendo para descubrirlo.

Otras formas de configurar dónde se guardan las capturas de pantalla en MAC

Ya sabemos cómo hacer capturas de pantallas en Mac, aprendimos a localizarlas y cómo cambiar su ubicación predeterminada en las versiones más recientes usando la app Capturas de pantalla.

Es momento de enterarnos de una estrategia para poder cambiar la carpeta de capturas de pantalla en Mac que nos sirva para cualquier versión de MacOs, los pasos son los siguientes:

  1. Abrir el Terminal desde el Launchpad (antes conocido como aplicaciones) este es el icono con forma de cohete en el Escritorio (Dock).
  2. Una vez en el Launchpad vamos a la carpeta Otros, allí encontramos el Terminal. Si no logras localizarlo, puedes hacerlo desde el Spotlight usando comando + barra espaciadora, y luego escribe la palabra terminal.

Cambiar el formato y ubicación de las capturas de pantalla en Mac

  1. Ahora, vamos a introducir el comando de donde quieres que se guarde, dentro de la ventana de Terminal defaults write com.apple.screencapture location ~/NombreEnInglésDeLaCarpetaDondeDeseasQueSeGuardenLosDocumentos.
  2. Pisamos Enter, para guardar definitivamente los cambios, introducimos el siguiente comando: killall SystemUIServer. Pulsamos Enter después y hemos finalizado.

ATENCIÓN: Lo que pongamos después de la palabra “location”, es decir, al final del comando que estamos escribiendo definirá la ruta en la que  se guardarán las capturas.

Sugerencias de comandos a introducir para configurar dónde se guardan las capturas de pantalla en MAC

Truco: Capturas de pantalla en Mac nivel pro en Español 4K - YouTube

Te compartimos algunos comandos para predeterminar nuevas ubicaciones cuando usemos la opción del Terminal. De esta forma sólo deberás copiarlo y pegarlo dentro de la ventana ¡y listo!

  • Comando para cambiar la ubicación al Escritorio: defaults write com.apple.screencapture location ~/Desktop/
  • Comando para cambiar la ubicación a la Galeria: defaults write com.apple.screencapture location ~/Pictures

Así puedes hacerlo con cualquier carpeta dónde desees que se guarden tus capturas de pantalla pero recuerda que los nombres siempre deben ser en inglés.

¿Te ha sido útil? Además dinos qué te gustaría saber dónde-está y estaremos posteando sobre eso.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments