驴D贸nde se rod贸 Juego de Tronos?

Juego de Tronos es, oficialmente, la serie más cara de la historia, título que ganó con el presupuesto de su última temporada, que en cada uno de sus seis episodios se gastaron alrededor de 33 millones de dólares de media, pues toda la temporada tuvo un costo de 200 millones de dólares. Todo esto para recrear los fantásticos paisajes surgidos de la mente de George R.R. Martin en el continente de Westeros y las distintas ciudades libres.

Y, por supuesto, todo este dinero se justifica cuando vemos cómo el equipo de producción fue llevado a las locaciones en distintos sitios de Europa elegidas por los productores para el rodaje de una de las series de TV más importantes de la historia, como Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España, Irlanda del Norte y Escocia. Aquí te contamos los distintos serie en los que las distintas casas de Westeros tuvieron su larga lucha por el Trono de Hierro. Quién sabe, quizás puedas ahorrar un poco para sentirte como Jon Snow, Daenerys o Cersei Lannister moviendo cada una de sus piezas para obtener (o mantener) el poder.

ESPAÑA

El Alcázar de Sevilla (Los Jardines del Agua, Dorne)

Los Jardines de Agua de Dorne son descritos en los libros como uno de los lugares más hermosos en todo el universo de Juego de Trones. Alcázar de Sevilla fue el sitio ideal para simular el palacio lujoso y con bellos jardines en el cual viven los Martell, los gobernantes de esta región de Westeros. Este sitio es considerado  Patrimonio de la Humanidad, en el cual pueden conseguirse habitaciones, jardines fuentes y una arquitectura sorprendentemente conservada; siendo hace siglos la residencia de los Reyes Católicos y antes de eso los califas que invadieron a España por cientos de años.

Plaza de toros de Osuna, Sevilla, Andalucía (Arena de Meereen)

Esta plaza de todos albergó una de las escenas más importantes e impactantes de la quinta temporada, en las cuales se simuló estar en las arenas de Meereen (en escenas sumamente costosas por ser tan multitudinarias).  Daenerys y Tyrion fueron los protagonistas de estas escenas, y tuvieron las participaciones más importantes para el desarrollo de la historia. Como dato curioso, en Osuna puedes conseguir Casa Curro, un restaurante en el que puedes pedir desayunos temáticos, pudiendo comer como un Stark o un Targaryen.

Puente romano de Córdoba, Andalucía (Puente largo de Volantis)

 

El Puente Largo de Volantis (que atraviesa el rio Rhoyne) surgió a partir de la creatividad de los creadores de la serie y la eleccion del puente romano de Córdoba. Fue necesario para grabación el uso de varias cámaras, incluyendo grabación aérea. Este puente data de un siglo antes de Cristo, y anteriormente su sitio lo ocupaba un puente de madera. Mide 247 metros de largo y 9 de ancho.

Gerona (Antigua, Braavos o Desembarco del Rey)

En la sexta temporada todo el equipo de HBO viajó de nuevo a España para usar como locación el casco antiguo de la ciudad de Gerona, usando su Catedral o el barrio judío. En la serie, este lugar sirvió para simular Antigua, la ciudad en la cual conseguimos la Ciudadela, centro de formación para los maestres de Westeros, como Sam.

Playa de Itzurun, Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco (Islas del Hierro)

En Zumaia, una localidad de Guipúzcoa, se hizo la maravillosa y fiel simulación de las Islas de Hierro, específicamente en la playa de Itzurun.

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba, Andalucía (Roca Casterly)

En Almodóvar del Río, Andalucía, hay un castillo que fue utilizado por la producción de la serie para recrear Roca Casterly. No solo esto, sino que además en este sitio se eligieron cientos de extras para rodar escenas con muchas personas.

MARRUECOS

Aït-Ben-Haddou (Yunkai y Pentos)

Aït-Ben-Haddou es la ciudad marroquí que fue elegida para que Daenerys Targaryen atravesara la Bahía de los Esclavos y las Ciudades Libres. Esta ciudad fue fortificada  hace cientos de años se encuentra en una colina  en medio de una tierra seca y muy amplia, incluso con un río que con frecuencia no tiene agua.

En el universo de Juego de Tronos, las ciudades representadas sin Yunkai y Pentos, la más pequeña de las ciudades libres de la Bahía y la más grande, respectivamente. Curiosamente, este lugar no ha sido usado por primera vez para películas gracias a la producción de HBO, sino también para otras grandes producciones de Hollywood como La Momia, Gladiador, Babel, Jesús de Nazaret, Alejandro Margo y Príncipe de Persia.

ISLANDIA

Grjótagj (Baño termal donde de Jon e Ygritte se acostaron)

Esta es una de esas locaciones especiales que solo veremos en unas pocas escenas de la serie, pero su hermosura ha hecho que sea recordada por muchos de sus fanáticos, queriendo visitar sus aguas termales. Originalmente, este sitio se encuentra al noreste de Islandia y es una cueva cerca del lago Mývatn. Genera un gran impacto su contraste de fuerte frío en su exterior pero el calor de aguas termales dentro de la cueva que llega a 50 grados centígrados. Acá Jon e Ygritte se conocieron íntima y físicamente, siendo la primera vez de Jon, y es uno de los motivos por los que este sitio marcó tanto a los fanáticos.

Vatnajökull (Norte del Muro)

Las montanas al sureste de Islandia tienen un blanco encanto que hizo que la producción de Juego de Tronos llegara a este sitio, en el cual se consigue el glaciar más grande de Europa. Se consigue en medio de un parque natural que también es el más grande de Europa, contando con 13.600 kilómetros cuadrados. Sin embargo, lo que pudimos ver en televisión es otra cosa y representa a la temida tierra mas allá del Muro, sitio en el cual se pueden conseguir, entre muchos otros, a los Caminantes Blancos.

Parque Nacional Þingvellir

 

En la cuarta temporada de la serie fantástico el equipo viajó al Parque Nacional de Þingvellir, un sitio muy especial para Islandia pues es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero además en el año 930 el parlamento de este país se estableció en este sitio, gasta 1798, en donde decidieron mudarse a Reikiavik. Pero en este caso no fue el parlamento lo que pudimos ver sino a Arya y Clegane viajando de pueblo en pueblo por el centro de Poniente. Como dato curioso, en esta localidad realmente puede conseguirse la obsidiana, el material extraído de volcanes que en la serie es utilizado para similar el famoso y raro Vidriagón.

CROACIA

La ciudad vieja de Dubrovnik (Desembarco del Rey)

¿No has escuchado nunca de Dubrovnik? Es bastante probale que no, pero si conoces Juego de Tronos seguramente la has visto de otra manera. Esta fue la locación en la cual pudimos ver el trono de hierro: acá conseguimos a Desembarco del Rey, el centro del poder de Poniente. Una ciudad perfecta para esta recreación pues está protegida por murallas de piedra en medio de una península muy cerca de un enorme acantilado.

Fortaleza de Lovrijenac (La Fortaleza Roja)

Desembarco del Rey es el epicentro del poder en este continente ficticio, pero a su vez la Fortaleza Roja es la casa, o el castillo, donde cada decisión y cada movimiento para el control de Poniente se toma. Pero realmente este lugar está recreado en la Fortaleza de Lovrijenac, la cual puede conseguirse en Dubrovnik, encima de una gran roca de 37 metros en plena costa. Curiosamente, en la entrada de la fortaleza puedes conseguir la antigua transcripción “La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo”.

Sin embargo, esta locación no siempre fue la Fortaleza Roja. En la primera temporada de la serie el sitio para recrear la fortaleza fue Malta, sin embargo a partir de la segunda temporada decidieron rodar en Croacia, y no solo para mostrar la casa del poder del Poniente sino también para la escena de la Batalla del Aguasnegras.

Sibenik (Braavos)

Siberik, una hermosa ciudad medieval, también entró a la lista de locaciones en Europa para recrear alguna de las ciudades en la mente de George R.R. Martin. La podemos ver desde la quinta temporada como Braavos, la cual es una de las Ciudades Libres dentro de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Una ciudad principalmente de navegantes que alberga al motor de la economía de las Lannister: el Banco de Hierro. Por otro lado, también fue el sitio en el cual Arya se escondió mientras huía.

Como dato curioso, en la catedral de San Jaime la producción de la serie grabó la boda que pudimos ver en esta temporada. Pero no solo esto, pues también podrás conseguirte con la Casa de Blanco y Negro, el cual fue escogido para recrear el templo del Dios de Muchos Rostros.

IRLANDA DEL NORTE

Castle Ward (Invernalia)

Un impresionante castillo se junto con el lago Strangford: el Castillo Ward. Cuenta con 820 acres de terreno y una arquitectura gótica con jardines exóticos, además de un pequeño bosque. Todo eso se junta para mostrarnos el patio de Invernalia en la primera temporada de la serie de los Stark, Lannister y Targaryen. No obstante, también fue utilizado el castillo para mostrar el sitio en el cual el rey Roberth Baratheon junto a sus súbditos llegan a Invernalia, esto también como el sitio en el cuál el rey y Ned conversan en medio de una cacería.

Bahía de Murlough (Las Islas del Hierro)

Irlanda del Norte. Ese sitio del que conocemos tan poco pero que pudimos ver en Juego de Tronos. De hecho, en la Bahía de Murlough pudimos ver la tercera temporada, específicamente en las Islas de Hierro, en donde Theon va a caballo junto a su hermana Yara. Además, podemos ver acá a Davos naufragar luego de la Batalla del Aguasnegras.

Lugares del rodaje de Juego de Tronos en MALTA

Puerta de Mdina (La puerta de Desembarco del Rey)

Mdina. Sí, no está mal escrito. Esta es la capital de Malta, una ciudad de más de cuatro mil años de antigüedad, pero aún se conserva como una ciudad medieval encima de una montaña en el medio de una isla. Una de las formas en que se le conoce es “la ciudad silenciosa”. Sin embargo, lo vemos como algo más hermoso en Juego de Tronos, cuando Catelyn y Ser Rodrik llegan a Desembarco del Rey, pasando por las majestuosas puertas de esta ciudad, buscando información sobre el (no tan) accidente de Brian.

Fuerte Manoel (Gran Septo de Baelor)

Malta cuenta con grandes e impresionantes fortificaciones. Por ejemplo, el Fuerte Manoel, el cual podemos conseguir en la Isla de Manoel, en plena Bahía de Marsamxett. La construcción de este castillo estuvo a cargo de los Caballeros de la Orden de Malta en el siglo XVIII. Incluso, tuvo un papel importante en medio de la II Guerra mundial.

Pero en nuestra historia fantástico, este sitio sirvió como locación para una parte de Desembarco del Rey, específicamente el Gran Septo de Baelor, el sitio en el que Joffrey pide ejecutar a Ned Stark.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments