驴D贸nde se rod贸 Killing Eve?

Killing Eve, una historia nueva y apasionante que la televisión británica estrenó en abril de 2018. Una comedia y drama de espías que relata la obsesión de una investigadora de una agencia de inteligencia y, una asesina y psicópata a sueldo. Si te gustan los misterios policiales, el drama y la comedia negra no esperes más que Eve y Villanelle te robaran el aliento en medio de escenarios excepcionales que te engancharan desde el primer episodio.

La encantadora serie de televisión británica, Killing Eve está basada en la novela Codename Villanelle de Luke Jennings y es producida en Reino Unido por Sid Gentle Films para BBC America y BBC iPlayer. La adaptación de la novela estuvo a manos de la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge como escritora principal, mientras que la también actriz y guionista Emerald Fennell hizo la segunda temporada, la tercera contó con la pluma de Suzanne Heathcote y Laura Neal es la escritora de la cuarta temporada. ¡Que cada temporada esté hecha por una escritora diferente, le imprime un aire fresco al espectáculo!.

Tres temporadas de 8 episodios cada una, un encantador thriller femenino muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. En la persecución nos encontramos que las protagonistas desarrollan una obsesión escalofriante.

Emocionante acción en Killing Eve

La ingeniosa y aburrida agente del servicio de inteligencia británico MI6, Eve Polastri (Sandra Oh), dirige una investigación secreta para desenmascarar a la banda “Los Doce” donde descubrirá las redes que envuelven a Oksana Astankova, mejor conocida como Villanelle (Jodie Comer), una psicópata y altamente calificada asesina sin escrúpulos, que disfruta de las mieles de su violenta carrera que le dan una vida ostentosa. En ese trajinar las dos mujeres se obsesionan y se enredan entre sí, estableciéndose una fascinación erótica entre la detective casada y la asesina en serie con la cara de ángel. Desde entonces, se inicia el peligroso juego de gato y ratón entre travesuras brutales y humor negro.

La historia de Killing Eve es increíblemente cautivadora, sumergiéndonos en los más profundo del mundo de asesinatos a sueldo a través de los ojos de la seductora Villanelle.

¿Dónde se rodó Killing Eve?

En la primera temporada Killing Eve recorrió junto a la fría asesina a sueldo Villanelle las ciudades de Londres, París, Moscú y Roma. Luego, seis meses de producción bastaron para la segunda temporada que se ha rodado entre Londres, Ámsterdam, París y Roma. En la tercera entrega, la serie se trasladó a Barcelona, tras la búsqueda de la insensible asesina Villanelle para iniciar una nueva vida.

Como has visto, hemos seguido el rastro de sangre de Villanelle por: Inglaterra, Francia, Italia, Países Bajos, Rusia, Austria, Bulgaria, Polonia, Rumania y España, aunque obviamente las locaciones son reales pero el elenco no siempre se dirige a esos lugares.

Tal es el caso de que en la serie, Villanelle está en Bulgaria para matar a un hombre de negocios. Una mujer en un autobús mira hacia una oficina donde se ve a Villanelle acosando a su próxima víctima. El autobús fue baleado en Șoseaua Ștefan cel Mare 224 de Bucarest pero el edificio en sí está en 20 Delamare Rd, Cheshunt, Inglaterra. Las escenas de la supuesta Costa Azul de Francia se filman en Sitges, una región costera de Cataluña y las escenas de Polonia realmente se rodaron en Bulgaria.

¿Dónde se rodó la temporada 3 de Killing Eve en el mapa?

De paseo por los lugares donde se filmó la tercera temporada de Killing Eve

Igual que Eve, déjate seducir por la bella Villanelle y trasladémonos a los glamurosos lugares del mundo. La felicidad invade a la joven psicópata, está en medio de un banquete donde brinda por su enlace matrimonial con María, una española. Esta tercera temporada se estrenó en abril de 2020 para BBC America.

Es hora de que incorporemos a la aclamada comedia negra una nueva colección de localizaciones de rodaje. Para la tercera temporada la serie añade eventos en interesantes localizaciones, el espionaje a llegado a España y Rumania. El juego del gato y el ratón continuará descubriéndonos lugares muy originales en el viejo continente.

Hagamos un recorrido por los escenarios más relevantes de la tercera temporada:

Filmando la serie en Londres

Entre los lugares de rodaje en Londres para la temporada 3 destacan los siguientes:

  • Una escena flashback en Moscú en 1974, rodada en Seymour Leisure Centre en Marylebone.
  • El salón de baile Rivoli en Brockley, una antigua sala original al mejor estilo de los años 50. Maravilloso escenario iluminado por hermosas lámparas orientales rojas.
  • El sanatorio donde se recupera el marido de Eve, Niko Polastri (Owen McDonnell), fue filmado en la Grove House Roehampton en Wandsworth, Londres.
  • El apartamento de Eve Polastri, la casa donde vive Eve, el restaurante Han y el supermercado del primer episodio están realmente en New Malden, alrededor de la High Street.
  • La nueva oficina del MI6 se encuentra en Greenfield Road, en Whitechapel.
  • Los interiores del Castillo de la Monclova fueron filmados en Tyringham Hall en Buckinghamshire.
  • Calle llena de graffitis, Brick Lane en Spitalfields. Donde Eve y Mo se encuentran.
  • La perfumería Floris, una tienda familiar de perfumistas británicos, ubicada en el 89 de Jermyn Street a donde va de comprar Villanelle.
  • Bar Scarfes del Hotel Rosewood (Holborn), donde Carolyn se encuentra con Henrik.
  • La tienda de ositos de peluche es Hamleys en la calle Regent.
  • La fiesta infantil de los payasos fue filmada en la villa Casa Paradiso en Sant Andreu de Llaverneres, cerca de Mataró.
  • El funeral de Kenny fue filmado en The Clapton Hart en Hackney Downs.

Filmando la serie en España

Girona, Granada, Cataluña, Sitges y Badalona son los escenarios más icónicos de la tercera temporada de Killing Eve en el país ibérico.

Villanelle en Andalucía

La tercera temporada comienza con la boda de Villanelle con la española María, el catalán se apunta a la lista de idiomas que domina la multifacética villana. Los exteriores fueron filmados en el Castillo de la Monclova, un palacio del siglo XIV situado cerca de Fuentes de Andalucía en la provincia de Sevilla.

El tercer episodio empieza con tomas del palacio de la Alhambra en Granada, Andalucía. Nos preguntamos: ¿Qué fechorías habrá ido a hacer Villanelle en Granada? El palacio de la Alhambra o Palacio rojo adorna a la ciudad española con maravillosa arquitectura persa.

Villanelle en Barcelona

La casa de Villanelle en Barcelona fue filmada en el piso principal de Cases Ramos. Este es un edificio de magnifica arquitectura al mejor estilo islámico, situado en la plaza Lesseps en el céntrico barrio de Gràcia de la capital catalana.

La escena en Girona del primer episodio fue rodada en el barrio del Born en el centro de Barcelona, pero la tienda de especias se construyó en un estudio en Londres.

Villanelle en Cataluña

En el episodio 2 las localizaciones en Barcelona muestran a Villanelle caminando cerca del Arco del Triunfo de Barcelona (Arc de Triomf en catalán).

¡Por las costas de Cataluña! La asesina es enviada a la Ribera Francesa pero realmente Villanelle se encuentra con el sicario Félix en el Passeig de les Drassanes en Sitges, una localidad costera de la región de Cataluña.

Villanelle en Badalona

La siguiente misión de Villanelle se lleva a cabo en un edificio con más de mil mil años de historia, el Castillo de Godmar, situado en las afueras de la ciudad de Badalona. Allí Dasha y Villanelle se degustan unos deliciosos carajillos en la plaza de la Barceloneta. Las chicas disfrutan visitando los cafés de Barcelona pero primero charlan en la plaza Sant Agustí Vell en el restaurant Joanet.

Filmando la serie en Rumania

Las escenas que aparentemente tienen lugar en Polonia fueron filmadas al suroeste de Europa, en la linda aldea transilvana de Viscri en Rumania. Viscri es un encantador pueblo sajón, pintorescas casas y con una iglesia fortificada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La escuela secundaria de Yuli (la hija de Konstantin, el verdugo de Villanelle) en Moscú es la Gara Regala Băneasa, una antigua estación de tren en Bucarest. Padre e hija bajan la escalera National Heroes Memorial en el Parque Carol, también en Bucarest, la capital de Rumania. También se rodó en Comandău, una aldea remota en la zona rural de Rumania.

El envidiable armario de la asesina Villanelle

Renovar el vestuario de la villana mejor vestida de la ficción no es tarea fácil, así lo dio a conocer el vestuarista Sam Perry. Cambian los lugares de filmación y ocurre el desafío que transforma a Villanelle, esta también muta con su estado de ánimo. Lo que evidentemente no cambia es el exquisito gusto de Villanelle por ropa de firma. La desalmada disfruta con la moda de lujo.

En la primera temporada la glamurosa asesina brilló con su vestido de tul rosa de Molly Goddard que terminó haciéndose viral. El responsable de vestuario apuesta por marcas como Gucci, Halpern, Dice Kayek, Charlotte Knowles o The Vampire’s Wife, la firma de Susie Cave. Villanelle en su boda derrochó belleza vestida con un impecable traje negro de pantalón de Simone Rocha.

Cuarta temporada de Killing Eve

Nunca sabemos a dónde enviará “Los Doce” a Villanelle y quién será su próxima víctima, por lo que no podemos descifrar los lugares a los que tendrá lugar la cuarta edición de Killing Eve; solo sabemos que Villanelle necesita escenarios para morirse y esperando que la producción nos siga sorprendiendo con maravilloso contenido audiovisual característico de la serie. Deseando también que no sea la última temporada sino que vengan muchas más para seguir adorando a la encantadora criminal que mata sin piedad a quien sea. En enero de 2020, Killing Eve se renovó para una cuarta entrega. Aquí les cuelgo el link del tráiler de la tercera temporada.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments