驴D贸nde est谩 Dongguan?

Dongguan es una ciudad prefectura que pertenece a la provincia de Guangdong, cuya capital es Cantón. Guangdong, es una de las veintidós provincias que, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. Específicamente, la ciudad de Dongguan está ubicada en el Sureste del país y al Este del del río Perla casi en su desembocadura en el mar de China del Sur.

Esta prefectura posee una superficie de 17.573 km2 y una población estimada para el 2010 de 44 millones de habitantes. Desde el punto de vista político administrativo es bastante peculiar, está integrada por 6 áreas distritales que poseen 4 sub distritos y 28 pueblos. Geográficamente, se ubica en la costa Sur de China y se halla en un corredor económico importante. En el cual, se encuentran ciudades como Cantón, Shenzhen, y Hong Kong.

¿Dónde está Dongguan en el mapa?

Por lo dicho anteriormente, Dongguan es una de las ciudades que presenta mayores exportaciones en el país, solo superada por Shenzhen, Shanghai y Cantón. La cuidad también es poseedora de uno de los centros comerciales más grandes del mundo, el New South China Mall. Asimismo, cuenta con el museo de ciencia y tecnología de Dongguan.

Límites de Dongguan

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Cantón (Guangzhou), capital de la provincia de Guangdong.
  • SUR: con la ciudad prefectura de Shenzhen (provincia de Guangdong).
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Huizhou (provincia de Guangdong).
  • OESTE: con el río Perla.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments