驴D贸nde est谩 Hong Kong?

Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. La otra es Macao, ambas son vecinas y gozan de una alta autonomía. Estas dos regiones administrativas especiales, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y veintidós provincias, integran la división político administrativa del país asiático. Hong Kong se ubica en la costa Sureste de China, en las inmediaciones del estuario del río Perla en su desembocadura en el mar de China del Sur. Posee una superficie de 1.091 km2 en la que habitan más de siete millones de personas.

Desde el punto de vista político administrativo, Hong Kong está conformado por dieciocho distritos. Geográficamente, ubicado al Sureste del continente asiático, lo rodean las aguas del Mar de China del Sur a través de sus 733 km de costa y por China continental en el norte. Asimismo, en la superficie que gestiona la región se pueden encontrar más de 200 islas. Posee, en gran parte del territorio, un relieve montañoso que evita la expansión del área urbana​.

¿Dónde está Hong Kong en el mapa?

Esta región administrativa especial de la República Popular China, poseía una gran tradición agrícola y pesquera. Sin embargo, en la actualidad, es uno de los puertos marítimos y centros financieros más importante del mundo. Donde el libre comercio permite la importación y exportación de productos en grandes volúmenes. Por otra parte, la ciudad cuenta con el mayor número de rascacielos comparado con cualquier otra ciudad del planeta.

Límites de Hong Kong

  • NORE: con la ciudad prefectura de Shenzhen (provincia de Guangdong).
  • SUR: con el mar de China del Sur.
  • ESTE: con el mar de China del Sur.
  • OESTE: con el río Perla, con la ciudad prefectura de Zhuhai y la región administrativa especial de Macao.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments