驴D贸nde est谩 Shenzhen?

Shenzhen es una ciudad sub-provincia al este de la desembocadura del río Perla en el mar del Sur de China. Específicamente, se ubica en la costa centro sur de la provincia de Guangdong, a la cual pertenece y que forma parte a su vez de la República Popular China. Además, esta ciudad forma parte de una de las conurbaciones más grande del mundo: la megalópolis del Delta del río Perla.

La subprovincia posee más de 12 millones de habitantes en una superficie aproximada de 1.991 km². Esto le confiere la mayor densidad de población en toda China. Desde el punto de vista político administrativo, está conformada por 9 distritos y una zona franca de desarrollo económico. Asimismo, Shenzhen es considerada como un centro tecnológico de punta a nivel mundial, siendo la sede de algunas de las empresas de alta tecnología más importantes del país. Razón por la cual, hay quienes insisten en denominarla como el “Silicon Valley” de China.

La economía de Shenzhen es de las más importantes del país asiático, su producción es solo superada por ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón. En esta ciudad se halla la Bolsa de Valores de Shenzhen y la sede de importantes compañías multinacionales, tales como: SF Express, Shenzhen Airlines, ZTE o Huawei, por nombrar algunas.

¿Dónde está Shenzhen?

Límites de Shenzhen

  • NORTE: con las ciudades prefecturas de Dongguan y Huizhou (provincia de Guandong).
  • SUR: con la región administrativa especial de Hong Kong.
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Huizhou (provincia de Guandong).
  • OESTE: con Guangzhou o Cantón, Zhongshán y Zhuhai a través del estuario.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments