驴D贸nde est谩 Dongying?

Dongying es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica en el centro Este del gigante país asiático. Específicamente en la cuenca baja del río Amarillo, extendiéndose hacia el Mar de China Oriental en la península de Shandong. Y Dongying se encuentra al centro Noreste de la provincia de Shandong, con una superficie de 7.920 km2 y aproximadamente 2,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Dongying está integrada por tres distritos (Dongying, Hekou y Kenli) y dos condados (Guangrao y Lijin). Geográficamente, la prefectura se asienta en el delta del río Amarillo en su desembocadura en el mar de China Orinetal. Posee una línea de costa de 350 km, que forman parte de la bahía de Laizhou en el golfo de Bohai.

¿Dónde está Dongying en el mapa?

La prefectura de Dongying es un centro portuario importante en la provincia de Shandong. Sin embargo, al poseer el segundo yacimiento petrolífero más grande de China (el campo Shengli), la industria petrolera y petroquímica son ejes fundamentales de su economía. Y, se ha convertido en uno de los mayores productores de neumáticos de caucho a nivel mundial.

Límites de Dongying

  • NORTE: con la bahía de Laizhou en el golfo de Bohai.
  • SUR: con la prefectura de Weifang y Zibo (provincia de Jiangsu).
  • ESTE: con el golfo de Bohai.
  • OESTE: con la prefectura de Binzhóu (Shandong).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments