驴D贸nde est谩 Zibo?

Zibo es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Zibo se encuentra al Centro de la provincia, con una superficie de 5.938 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Zibo está integrada por cinco distritos, una ciudad municipal y tres condados. Geográficamente, se asienta en las inmediaciones del río Amarillo, en la zona de transición entre el área montañosa en el centro de Shandong y la llanura del norte de China. Hacia el Este de Zibo se hallan las ciudades costeras de Qingdao, Yantai y Weihai.

¿Dónde está Zibo en el mapa?

El sector manufacturero es la principal actividad económica de la ciudad provincial de Zibo. Especialmente la industria de la cerámica. Otras industrias importantes incluyen la petroquímica, farmacéutica, metalurgia y las de alta tecnología. Es considerada una de las ciudades de China con más rápido crecimiento económico en busca de un desarrollo sostenible.

Zibo ofrece a propios y turistas abundantes sitios históricos y culturales de interés. Entre los que destacan: el museo Linzi de Carros Antiguos, el museo de la ciudad de Zibo, el museo de cerámica de Zibo y el templo de los Mil Budas en Zhoucun. Además, cuenta con el Parque Forestal Nacional Yuanshan, con increíbles atractivos escénicos.

Límites de Zibo

  • NORTE: con las prefecturas de Binzhou y Dongying (provincia de Shandong).
  • SUR: con la prefectura de Linyi (Shandong).
  • ESTE: con la prefectura de Weifang (Shandong).
  • OESTE: con las prefecturas de Laiwu y Jinan (Shandong).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments