¿Dónde está Jinan?

Jinan es una prefectura ubicada al Noroeste de la provincia de Shandong, de la cual forma parte, además de ser su capital. A su vez, la provincia a la cual pertenece Jinan es una de las veintidós que, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. Jinan se halla al Este de la nación y al Noroeste de la provincia de Shandong. Posee una superficie de 8.117 km2 y ocho millones de habitantes aproximadamente.

Desde el punto de vista político administrativo, Jinan está integrada por diez distritos, y dos condados. Geográficamente, la ciudad se sitúa en una zona de transición entre el macizo de Taishan al sur y el valle del río Amarillo al norte. Curso de agua que además atraviesa la ciudad. Esta zona noroccidental de la provincia de Shandong, se halla al sur de Pekín; capital del país.

¿Dónde está Jinan en el mapa?

La ciudad es bien conocida por sus acuíferos y manantiales asociados a los ambientes kársticos. Es decir, las rocas calizas permiten la generación de muchos manantiales artesianos tanto en el centro de la ciudad como a sus alrededores. Por ejemplo, el manantial Baotu. Además, la ciudad ofrece otros atractivos turísticos: la residencia de Confucio, el templo de Confucio, el monte Tai y la montaña de los mil budas, por nombrar algunos.

Límites de Jinan

  • NORTE: con la ciudad de Dezhou (provincia de Shandong).
  • SUR: con la ciudad de Tai’an (Shandong).
  • ESTE: con la ciudad de Zibo (Shandong).
  • OESTE: con la ciudad de Liaocheng (Shandong).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments