驴D贸nde est谩 Weifang?

Weifang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica en el centro Este del gigante país asiático. Específicamente en la cuenca baja del río Amarillo, extendiéndose hacia el mar de China Oriental en la península de Shandong. Y Weifang se encuentra al centro Noreste de la provincia de Shandong, con una superficie de 16.140 km2 y aproximadamente 9,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Weifang está integrada por cuatro distritos, seis ciudades municipales y dos condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en las cosas sureñas del golfo de Bohai, al sur de la bahía de Laizhou y oeste inmediato a la península de Shandong. Al Oeste de la prefectura se encuentra la capital provincial, Jinan.

¿Dónde está Weifang en el mapa?

 

La prefectura de Weifang es bien conocida por sus sitios naturales e históricos, que la posicionan como destino turístico. La ciudad ofrece a propios y visitantes, increíbles sitios de interés, tales como: el jardín Shihu, el pabellón Fangong, sitios paleontológicos en Shanwang, que incluyen fósiles de dinosaurios, el Parque Nacional Forestal Yi, el monte Qingyun, entre muchos otros.

Límites de Weifang

  • NORTE: con la prefectura de Dongying (provincia de Shandong) y la bahía de Laizhou en el golfo de Bohai.
  • SUR: con la prefectura de Linyi, Qingdao y Rizhao (Shandong).
  • ESTE: con la prefectura de Qingdao (Shandong).
  • OESTE: con la prefectura de Zibo y Linyi (Shandong).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments