¿Dónde es mejor dormir en Tokio?

Tokio es una de esas ciudades que debes visitar una vez en tu vida; por ser la capital de Japón, es uno de los destinos turísticos más buscados en todo el mundo y donde hay una gran oferta hotelera, de ocio y diversión.

Si estás planificando un viaje a Japón, y no sabes dónde dormir en Tokio, en este poste te contamos cuáles son los mejores barrios para hospedarte y qué tipo de hospedaje más se adapta a tu bolsillo.

Consejos antes de escoger un hospedaje en Tokio

Antes de empezar a describirte las principales zonas para hospedarte en Tokio, es necesario que consideres que el turismo en Tokio, y en Japón en general, es costoso, por lo que es recomendable reservar tu hotel con anticipación, para tratar de conseguir una buena oferta.

Por otro lado, lo más seguro es que compres el JR Pass, para poder movilizarte por donde quieras sin tener que gastar mucho dinero en transporte, así que lo más viable sería que escojas un hotel que este cerca a una estación JR.

Además, debes asegurarte de que puedas llegar con facilidad desde el aeropuerto hasta tu hospedaje, lo que no te será muy complicado, pues Tokio es una ciudad muy bien comunicada y con un sistema de transporte envidiable.

Según la cantidad de días que vayas a pasar, debes hacer un itinerario con los lugares turísticos que deseas conocer; una vez que tengas listo tu itinerario, te recomiendo que elijas tu hospedaje en función de ello, para que estés muy cerca de todo.

Shinjuku

Shinjuku, según los viajeros, es la zona más idónea para hospedarte en Tokio, ¡y no lo refutamos! Esta zona está muy bien conectada con las principales atracciones turísticas de la ciudad. En ella, está la estación de Shinjuku, por lo que no tendrás ningún inconveniente con el transporte, pues es una de las estaciones más transitadas de Tokio.

Otra ventaja de este barrio, es que posee una de las ofertas hoteleras más grandes; allí encontrarás un hospedaje para cada gusto y bolsillo.

Los hoteles en Shinjuku van desde un pequeño y modesto hotel, como el Bnbplus Shinjuku Yotsuya de $49 por noche, hasta hoteles de 5 estrellas. Algunas opciones de alta gama para ti, podrían ser Keihan Tokyo Yotsuya (unos $81) o el Bespoke Hotel Shinjuku (unos $131).

También, debes considerar que existen establecimientos sólo para mujeres o sólo para hombres, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de reservar, para que no te equivoques.

Al hospedarte en Shinjuku tendrás bares, restaurantes, discotecas, tiendas y centro comerciales muy cerca, y es esta una de las principales razones por las que la gente quiere hospedarse en la zona.

Kabukicho, donde está el Barrio Rojo de Tokio se encuentra en Shinjuku, por lo que no hay duda que podrás pasarla de maravilla. Los bares temáticos de Kabukicho son algo que no deseas dejar pasar. Además, está el Santuario Meiji, el Jardín Nacional Gyoen y el barrio Golden Gai, para que vayas de compras y comas delicias típicas japonesas.

Barrios tradicionales: Ueno y Asakusa

Asakusa es el barrio perfecto para quienes desean una zona más tranquila y económica; allí, los hoteles suelen ser un poco más baratos, pero no le sacarás mucho provecho a tu JR Pass. Puedes encontrar hospedajes de hasta $30 en adelante, como Guest House Fete o Tokyo -W-Inn Asakusa.

Si deseas estar más cerca de una estación, pero sin dejar atrás un Tokio más tradicional, entonces Ueno puede ser la opción más estupenda para ti. En Ueno puedes elegir un hotel cerca de la estación JR de Ueno o de la estación Okachimachi.

El Centurion Ladies Hostel Ueno Park es un hospedaje muy solicitado, pero sólo para damas. Mientras que una opción económica y que sirve para hombres y mujeres puedes ser el Hostel Waqwaq Tokyo, de unos $30 por noche. En Ueno está el Parque Ueno, un lugar imprescindible durante tu viaje a Tokio.

Ginza

Creo que Ginza es  la zona donde los turistas sueñan con hospedarse cuando viajan a Tokio, pues es como si se estuvieran hospedando en la 5th Avenue de New York. Y sí, tan costoso como en Nueva York (o hasta más). Ginza es el barrio más caro de Tokio y uno de los más modernos; goza de grandes hoteles y es su ubicación la que le hace ser muy atractivo, pues allí están las grandes marcas, los restaurantes más lujosos y se desarrolla una gran vida nocturna.

Ginza se encuentra muy cerca de la Estación de Tokio, por si deseas irte en un tren bala hacia una ciudad cercana.

Las grandes cadenas hoteleras, como Marriott, por ejemplo, las hallarás allí. Si deseas hospedarte en Ginza, un hotel económico te costaría a partir de los $55, más o menos.

Si deseas otro barrio mucho más económico, aunque no tan cercano a los lugares más turísticos de Tokio, entonces puedes escoger hospedarte en Ikebukuro. Ikebukuro está muy bien conectada con las demás estaciones, así que no te preocupes por el transporte.

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments