Épocas del año con mejor clima en Cabo Verde

En el archipiélago de Cabo Verde, el clima es muy inusual.

Hay algunos días en donde se presenta árido tropical, con temperaturas generalmente no demasiado altas, que soplan constantemente desde el noreste, especialmente de noviembre a Mayo.

En Cabo Verde rara vez hace calor, sin embargo, la temperatura puede alcanzar a veces 35/37 ° C (95/99 ° F) de mayo a octubre, cuando sopla el viento del desierto.

Conocer las épocas del año con mejor clima en Cabo Verde es vital, para planificar la visita a esta preciada isla.

El clima en Cabo Verde

Las islas se dividen en dos grupos: en el norte, las islas de Barlavento o de Barlovento que tienen un clima más árido, y en el sur, el Sotavento o Islas de Sotavento , que son un poco más lluviosas.

Las Islas Barlavento al norte son definitivamente desérticas, ya que reciben menos de 100 milímetros (4 pulgadas) de lluvia por año, mientras que las islas meridionales reciben entre 200 y 300 mm (8 y 12 pulgadas) de lluvia, por lo que su clima es semi -Desierto.

Cuando las condiciones climáticas lo permiten, los alisios pueden ser reemplazados por Harmattan, un viento seco que sopla desde el desierto del Sahara, y puede traer tormentas de arena y polvo, reduciendo la visibilidad y dificultando las actividades humanas.

¿Cuáles son las mejores épocas del año con mejor clima en Cabo Verde?

El clima en Cabo Verde en noviembre

Al comienzo de la temporada de invierno, las temperaturas durante noviembre son ciertamente diferentes a las del Reino Unido, con un promedio alto de 28 ° C.

 Con los vientos mejorando durante este tiempo y las olas cada vez más grandes, este es un gran momento para cualquier persona que ama el windsurf, el kitesurf, la vela, entre otros.

El clima en Cabo Verde en diciembre

Para una sensación más cálida y seca durante el mes festivo, dirígete a Cabo Verde en diciembre y disfruta de tu día de Navidad en la playa.

Con temperaturas máximas promedio de 27 ° C, y una precipitación esperada de solo 1 mm para caer solo dos días durante el mes, la luz del sol está garantizada, por lo que diciembre es ideal para los amantes de la playa y las familias.

El clima en Cabo Verde en enero

Con un promedio de 8 horas de sol al día, enero es el mes más frío de Cabo Verde. Al decir esto, aún experimentará temperaturas agradables de hasta 24 ° C, por lo que es un gran mes para que los aventureros salgan a explorar las islas más escarpadas y montañosas, como Santo Antão y São Nicolau.

El clima en Cabo Verde en abril

Abril es otro gran mes en el que puedes relajarte fácilmente en la playa y darte un refrescante chapuzón en el cálido océano a 23 ° C, o saltar a otra isla para hacer una larga caminata y explorar.

Fogo es ideal si estás buscando descubrir un magnífico volcán, o si buscas un paisaje impresionante, prueba Santo Antão o Brava para ver una hermosa flora.

Con temperaturas promedio de 23 ° C, que solo alcanzan un máximo de 25 ° C, si eres un aventurero, abril es un momento ideal para visitar las islas.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments