El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) es el reptil vivo más grande del mundo. Se encuentra principalmente en las islas de Komodo, Rinca, Padar y Flores, a unos 450 km al este de Bali. Es parte de una cadena de islas en el archipiélago indonesio. Las islas más cercanas a Komodo serían Flores al este y Sumbawa al oeste. Es común que los turistas viajen a la isla de Komodo desde Bali, pero también hay un montón de excursiones que salen de la isla de Flores.
Hay sólo un estimado de 5.000 de estos lagartos con vida. Alcanzan una longitud de hasta 3m o más, y pesan hasta 126 kg. Son rápidos corredores y escaladores, habilidades que le facilitan cazar otras especies como ciervos y jabalíes.
Indice
La isla de Bali
La isla de Bali es una de las más visitadas de Indonesia. La rica herencia de Bali es visible en su diversa arquitectura. En ella se encuentran gran variedad de templos budistas e hindúes así como establecimientos turísticos de entretenimiento. Hay tiendas, centros comerciales, boutiques de joyerías, restaurantes, hoteles, bares, discotecas y más.
En sus costas se pueden visualizar algunos especímenes del dragón de komodo, pero éste se encuentra principalmente en las islas de Rinca, Flores, Gili Motang, Padar y por supuesto Komodo. Se estima que entre 4.000 y 5.000 de ellos han quedado en libertad y se pueden encontrar a lo largo y ancho del Parque Nacional de Komodo.
Los dragones de komodo son buenos nadadores y pueden nadar largas distancias de una isla a otra. Nadan ondulando sus colas con sus piernas sujetas contra sus cuerpos. También pueden bucear y permanecer bajo el agua, algunos dicen que hasta 100m.
La forma más popular de viajar desde Bali a Komodo es por crucero. Esto significa que los turistas llegarán a visitar otros lugares como parte del viaje y hay a menudo actividades divertidas como buceo. Es posible organizar estos tours en cualquiera de las principales zonas turísticas de Bali. La mayoría de estos tours ofrece una serie de paquetes que pueden durar de 3 a 7 días. Todos sus cruceros parten de Labuam Bajo en la isla de Flores pasando por Bali.
Que se debe de visitar en esta isla
Arrecifes coloridos y gente cálida dispuesta a abrir sus corazones y sus hogares a los visitantes. Bali ofrece aventura, relajación y cultura. Con senderismo, ciclismo y buceo, este viaje está lleno de actividades al aire libre. Pero también hay mucho tiempo para relajarse, bañarse en aguas termales, descansar en la playa o pasear por los jardines botánicos.
Sumérgete en la cultura balinesa, desde comer comida callejera con los lugareños, presenciar una actuación de baile tradicional de Kecak o visitar un templo hindú-budista y experimente las culturas étnicas tradicionales que viven aquí. También mantenga los ojos abiertos en busca de los dragones prehistóricos de Komodo.
Bali es bendecida con un clima consistente durante la mayor parte del año. Sin embargo, la estación lluviosa (generalmente octubre-marzo) trae frecuentes aguaceros. Durante este periodo se hace difícil realizar cualquier actividad al aire libre.