Como llegar a komodo desde Bali

Hay muchas maneras de llegar al Parque Nacional de Komodo. Indonesia es el hogar de más de 17.500 islas. La mayoría de los visitantes dividen su itinerario para pasar tiempo entre las tres islas principales: Java, Bali y Komodo. La distancia entre cada uno sólo toma un vuelo corto y cada uno ofrece un lado único de Indonesia.

La isla de Komodo ofrece senderismo, buceo, playas vírgenes e increíbles cascadas donde podrá refrescarse después de un largo día explorando. Se describe como una biosfera única, es más famoso por ser el hogar del dragón de Komodo, pero también hay otras cosas maravillosas para ver, incluyendo Pink Beach, una de las siete playas de color rosa en todo el mundo.

Te puede interesar:

No se puede volar directamente a Komodo y en su lugar se debe volar a Labuan Bajo que se encuentra en la isla de Flores. La mayoría de los visitantes aprovechan este paso para seguir explorando debido a que es una zona muy hermosa.

Viajar en avión

El vuelo desde el aeropuerto de Bali a Labuan Bajo en la Isla de Flores toma 90 minutos. Desde allí también se puede visitar las otras islas en el parque nacional. Los vuelos salen todos los días a las 10 am de Bali y regresan a las 12 de Labuan Bajo.

Normalmente se tendrá que pasar una noche en Flores o en otra isla cercana a menos de que se viaje en avión alquilado. Con las actuales aerolíneas de bajo costo es fácil de llegar en avión, además los boletos son muy asequibles.

Una búsqueda rápida en varias páginas por internet muestra vuelos ida y vuelta desde Bali por menos de $ 100. Esto puede variar por la época del año, pero en general estas son buenas ofertas que están disponibles en cualquier momento. Cuando se aterriza en Labuan Bajo se esrá llegando al lugar perfecto para explorar la isla de Komodo y también otras islas próximas como la isla de Padar y Rinca.

Viaje por mar

El puerto más cercano es Labuan Bajo, la capital de la hermosa isla de Flores. No todos estos barcos son seguros y como se tienen que incluir el alojamiento y la comida, los precios tienden a subir.

La forma más popular de hacer este viaje es como parte de un crucero, ya que esto permite a los pasajeros visitar varios lugares a lo largo del camino. Pueden durar de 2 días a 5 días y cuestan entre 1.300.000 y 4.000.000 en moneda local. Estas excursiones comenzarán generalmente de la isla de Lombok que está al este de Bali.

El ferry de Bali a Lubuan Bajo toma alrededor de 36 horas, es una opción más barata que volar, pero se necesita tiempo. Una vez en la isla de Flores se puede organizar un tour organizado para ver los dragones de Komodo, o tomar un barco compartido a Loh Liang en la isla de Komodo. El transbordador entre islas sale del puerto de Benoa en Bali para Labuan Bajo cada sábado. El puerto de Benoa está a 10 o 15 minutos de la capital de Bali.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments