Dónde está Manila

¿Estás planeando unas vacaciones hacia un lugar único y exótico? Aquí te mostraremos una ciudad  en la que podrías tener una experiencia sencillamente inolvidable: ¡Esa ciudad es Manila!

Pero, ¿Dónde está Manila? Manila es la ciudad capital de Filipinas, país ubicado en el sudeste asiático. Dicha ciudad  se encuentra en la costa sur occidental de la Isla Luzón (sobre la Bahía de Manila) y cuenta con numeroso sitios de interés cultural, histórico y turístico.

Te puede interesar también:

En Manila verás las dos caras de una misma moneda: la típica ciudad antigua con sus folclóricos barrios coloniales contrastada con una ciudad más moderna e influenciada por las costumbres de sus colonizadores.

Dónde está Manila en el mapa

La Isla de Luzón, que alberga la Bahía de Manila, forma parte de un enorme grupo de islas que constituye el país. Sobre esta isla montañosa también se asienta otra ciudad llamada Quezón, la ciudad con más población de Filipinas.

A orillas de la Bahía de Manila descansa la ciudad manileña; al oeste de ésta se observa el mar de la China Meridional, al norte el estrecho de Luzón y al este el mar de Filipinas.

La ciudad está dividida en unos trece distritos o  municipios.

Su zona industrial está en el puerto de Manila; al sur de la ciudad están los famosos intramuros, conocidos como ‘la ciudad amurallada’ y al norte se localiza la actual zona comercial, conformada por centros residenciales modernos.

 

Manila: población

Es la segunda ciudad con más pobladores de Filipinas; cuenta con 1.780.148 ciudadanos.

Sus habitantes almacenan en sus costumbres la influencia española  y americana a la que estuvieron expuestos sus antepasados, así como vestigios japoneses de la Segunda Guerra Mundial y de la llegada de los chinos y los musulmanes al país.

La diversidad de su riqueza cultural nutre e inunda cada rincón de la hermosa y expresiva ciudad, por lo que allí  vivirás una aventura fabulosa.

¿Es Manila peligrosa?

Manila es una ciudad marcada por  inseguridad, oscuridad nocturna, contaminación y pobreza; sin embargo, cada experiencia depende de uno mismo. Toma previsión y sé prudente.

Luce  fresco y sencillo en tu viaje; deja los objetos innecesarios  y trata siempre de estar acompañado; de resto, no te preocupes, a pesar de la pobreza, sus habitantes son muy amables, honestos y amigables.

Si visitas Manila en Diciembre, esta estará iluminada por las luces navideñas y así tu estadía será más tranquila si te de miedo caminar por calles un poco oscuras. Toma previsión de dónde comes y de lo que comas en la calle para evitar enfermarte, pues la contaminación apremia en esta ciudad.

¿Qué hacer en Manila?

Conoce su gente, camina libre por las pintorescas calles, visita lugares históricos, aprecia su naturaleza y disfruta de su gastronomía, consistente en deliciosos estofados y toda clase de comida de mar. Tómate tiempo para admirar la puesta de sol en la bahía. Disfruta del clima. Contrata excursiones  hacia las Piñas, Palawan, Tagaytay o Puerto Galera.

Parque Rizal

¡Un lugar al que debes ir! Su nombre hace honor a José Rizal, escritor de mucha influencia en el país. Este parque es un tesoro natural; posee  varios hermosos jardines de estilo japonés y chino, y hasta una pista para patinar. En este parque aprovecha de visitar la Biblioteca Nacional.

Iglesia San Agustín

Esta iglesia fue declarada patrimonio histórico de la humanidad en 1993; se localiza en Intramuros y es el edificio más antiguo del país. Aparte de disfrutar de su arquitectura y diseño, allí puedes visitar un museo histórico sobre la religión filipina.

 

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments