Con el lanzamiento de este maravilloso título de mundo abierto, muchos jugadores se preguntan si valdrá la pena adquirirlo y más preocupante aún, si su ordenador o portátil podrá ejecutarlo sin problemas.
Indice
Los desarrolladores indican que necesitas al menos 12 GB de RAM
Uno de los juegos más esperados de los últimos años ya ha llegado y trae consigo una serie de especificaciones mínimas para poder jugarlo que ha hecho a más de uno reconsiderar darle una probada.
Recordemos que oficialmente los diseñadores publicaron una serie de requisitos mínimos que debe tener nuestro ordenador, esto para poder ejecutar Elden Ring con un bajo de gráficos:
- Sistema operativo necesario: Windows 10 de 64 bits.
- Espacio en disco duro: 60 GB.
- Procesador mínimo: AMD Ryzen 3 3300X o Intel Core i5-8400.
- Memoria RAM: 12 GB.
- DirectX: Versión 12.
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 580 (4 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1060 (3 GB).
Cómo podemos ver para ser un juego que no tiene tantas gráficas espectaculares o de última generación, Elden Ring parece de buenas a primeras bastante demandante en cuanto a especificaciones técnicas para poder ejecutarlo.
Pero esto no ha impedido a muchos expertos y jugadores intentar ejecutarlo y tenemos muy buenas noticias para aquellos que cuenta únicamente con 8 GB de RAM y no pueden aumentarla por los momentos.
Elden Ring puede ejecutarse con 8 GB de RAM
Como anticipamos anteriormente, es posible abrir el juego y jugarlo si tienes en tu portátil u ordenador menos de 12 GB de RAM.
Lo mínimo en que el juego puede ejecutarse son 8 GB de memoria, para esto debemos colocar el juego en baja todas sus opciones gráficas, ya que ha sido probado que el consumo promedio es de 10 GB con el juego iniciado.
Con 8 GB de RAM Elden Ring va a iniciar sin mucha demora y en la mayor parte del juego va a correr sin tantos sobresaltos ni congelaciones en su ejecución.
Debes tener cualquier otro programa cerrado
Recomendamos que, si vamos a jugar Elden Ring con 8 GB de memoria, cerremos todas las ventanas de nuestro ordenador.
Es necesario que mantengamos abierto únicamente el juego y finalicemos cualquier otro programa que consuma la memoria de nuestro sistema.
De no ser así sufriremos de constantes congelamientos y los fps se verán decaídos, dañando así la experiencia dentro del juego.
No es la RAM lo único que debe preocuparte
Aunque muchos dirán que, si podemos jugar con menos RAM de lo que especifican los desarrolladores, con la tarjeta gráfica puede ser lo mismo.
Pero no es así, aquí sí debemos obligatoriamente contar como mínimo de 3 GB y un modelo de los indicados. El juego demanda mucho poder de video, por lo que tarjetas antiguas podrían crear problemas y no dejarnos siquiera iniciar el juego.
Esto sin contar que, con una tarjeta de baja gama, es necesario tener la resolución del juego en 1080p y los gráficos al mínimo o no tendremos el poder suficiente para hacer funcionar Elden Ring.
El juego entrará en error si no tienes poder gráfico suficiente
Es probable que, si tenemos los 8 GB de RAM que hemos sugerido y nuestra tarjeta de video o procesador no sean lo suficientes, el juego no inicie y nos arroje una ventana de error cada vez que tratemos de iniciarlo.
Al tratarse de un título de mundo abierto, quizás dentro de las cuevas y mazmorras no notemos la falta de gráficas en nuestra experiencia de juego. Pero al salir al exterior del mapa, donde cargan todos los detalles, los fps pueden llegar a bajar y el video comenzar a ralentizarse.
Puedes intentar jugar con 8 GB de RAM y si no funciona devolverlo
Una opción para aquellos que no cumplan con los requisitos completos y quieran de todas formas probar este maravilloso juego puede ser adquirirlo y en caso de no ejecutarse correctamente, pedir un reembolso y listo.
Si hay algo que han reportado muchos jugadores estos días recientes al lanzamiento de Elden Ring, es que aún con tener las especificaciones recomendadas, el juego suele tener una baja considerable en cuánto a sus fps cuando nos movemos por zonas exteriores del mapa.
Así que, si no tienes para adquirir otra memoria RAM y sólo cuentas con 8 GB de capacidad, puedes intentar ejecutar Elden Ring y es muy probable que funcione de las mil maravillas.