¿Dónde está el corazón?

Un órgano muy importante y conocido es el que se encarga de bombear la sangre en nuestro cuerpo, por ello es de interés saber dónde está el corazón.

El corazón es un órgano único en su tipo y se conforma por cuatro cámaras, dos ventrículos y dos atrios. Su principal función es bombear la sangre suficiente para que esta se distribuya en el cuerpo por medio de la circulación sanguínea.

Te puede interesar:

El lado derecho del corazón es el que recibe la sangre que no contiene mucho oxígeno, sangre que proviene de las venas cavas, este lado también se encarga de bombear la sangre por la arteria pulmonar y enviarla hacia los pulmones para que esta misma sea oxigenada.

El lado izquierdo del corazón es el que recibe la sangre que proviene de las venas pulmonares, sangre que ya contiene el oxígeno y a su vez es bombeada por la arteria aorta para que así se dé el intercambio gaseoso entre la sangre y los tejidos del cuerpo.

donde-esta-el-corazon

Dónde está el corazón

El corazón se ubica en el tórax. Para ser más específicos, donde está el corazón es en la porción media del mediastino inferior.

Este órgano está formado por tres capas de tejidos. Capas que le otorgan sus características que a su vez lo hacen único.

Las capas del corazón son el endocardio, el miocardio y el pericardio.

El endocardio se compone por un endotelio, que es una capa formada por tejido fibroso y denso, una capa subendocárdica (por donde pasa el sistema éxito-conductor).

El miocardio es una capa que se caracteriza por tener el mayor grosor y conformar gran parte del corazón. Se compone por el tipo de fibra muscular cardiaco (muy propia del corazón). Esta fibra es la responsable de que se dé la contracción ventricular y atrial.

El pericardio es la capa que se compone por el tejido conjuntivo laxo y por las células adiposas, por lo tanto, esta capa contiene vasos sanguíneos y nervios. Una parte que destaca del pericardio es el pericardio seroso parietal, una hoja situada de tal forma que cubre la cara interna del pericardio.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments