Los paisajes más bonitos del mundo

Son muchos los lugares del mundo que cautivan nuestra atención; escoger sólo los ‘más bonitos’ podría ser una tarea compleja, pues en cada continente existen sitios majestuosos y exuberantes que merecen ser visitados por lo menos una vez en la vida.

Hay lugares tan auténticos y tan diversos que de seguro los hay para todos los gustos, para los más aventureros o para los más románticos,   para los más exquisitos o los más sencillos, para quienes aman lo accesible o lo escondido; en fin, son lugares tan paradisíacos que parecieran que fueran irreales.

Si tuviéramos que hacer una lista de los lugares más bonitos del mundo, esta sería la nuestra:

 

 

Islas del Mar de Coral, Australia

Este es sin duda uno de los lugares que más llaman la atención por lo impactante de su belleza y por ser una zona única a nivel mundial. Las Islas del Mar de Coral están conformadas por los islotes Willis, Tregosse y Coringa, los cuales se caracterizan por la Gran Barrera de Coral que allí yace, el arrecife de coral más grande del mundo.

Esta barrera coralina se encuentra ubicada al oeste del océano pacífico y representa uno de los ecosistemas más ricos y protegidos de todo el planeta donde los amantes de las actividades submarinas encuentran el lugar ideal para practicar.

Imagen relacionada

 

 

 

Olas del Desierto, EE.UU.

‘La Ola’, como se conoce esta formación geológica de roca arenisca, es uno de los paisajse más impactantes que podamos conseguir en Estados Unidos (Arizona); el mismo, se formó durante el Periodo Jurásico (a mediados de la Era Mesozoica, cuando existieron los Dinosaurios) y debe su belleza y forma al trabajo erosivo, del agua y el viento, al cual ha estado expuesto desde esa era hasta entonces.

Este paisaje no es más que un conjunto muy amplio de dunas que se solidificaron a medida que pasaba el tiempo, mientras que su forma muestra la dirección en que el viento golpeaba sobre ellas; su color, es el color característico de materiales con grandes cantidades de óxido de hierro que estuvieron presente en la historia geológica del Mesozoico. ¡Sin duda un producto único de los agentes que actúan en nuestro entorno!

Imagen relacionada

 

Bora Bora, Tahití.

Es una pequeña isla al oeste de Tahití, en la Polinesia Francesa, que se considera una de las islas más hermosas de todo el mundo. Bora Bora es un atolón o isla casi circular con un paisaje único y diverso: su centro está configurado por una zona montañosa, la cual, a su vez, ha sido rodeada por una barrera de arrecife de coral y pequeños islotes. La isla montañosa en su centro es un volcán ya extinto.

Bora Bora es un destino favorito para muchos ricos y famosos que desean vacacionar en el océano pacífico. Sus aguas cristalinas y lo exótico de su biodiversidad hacen de Bora Bora el destino más ideal admirar la riqueza marina que posee el planeta Tierra.

Imagen relacionada

 

 

Isla de Tenerife, España.

Esta genuina isla es rica en paisajes, y es esto precisamente lo que la hace uno de los lugares más bonitos del mundo. Forma parte del Archipiélago canario en el Océano Atlántico y es producto de diversas erupciones volcánicas a lo largo del tiempo. En su centro, la Isla de Tenerife tiene al Pico El Teide (3718 m.s.n.m.), el lugar más alto de toda España y el tercer volcán más grande del mundo.

Allí encontrarás valles, macizos, barrancos, costas, cuevas volcánicas en forma de tubo y una flora y fauna con gran diversidad ecológica.

Resultado de imagen para isla tenerife

 

 

Monte Roraima, Venezuela.

El Monte Roraima ocupa parte de Guyana, Brasil y Venezuela, aunque el 80% de su superficie está sobre el territorio venezolano, es sin duda uno de los paisajes más admirados por los viajeros a nivel mundial.

Las rocas sobre este Tepuy datan de más de 4.5 millones de años, considerándose un paisaje originario desde los primero inicios de la formación de la tierra y un lugar donde descansan las rocas más antiguas de Venezuela y suramérica. El Roraima es una inmensa meseta que sobresale en la sabana boscosa que caracteriza la zona. Este maravilloso paisaje inspiró a la película ‘Up’ de Disney -Pixar.

Imagen relacionada

 

Lagos de Plitvice, Croacia.

Este hermoso lugar es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es un de los lugares que parecieran más surreales en el mundo, debido a su belleza, pero no lo son. En este mágico lugar encontrarás cascadas, 16 lagos y muchos manantiales rodeados de vegetación típica de zonas templadas, aguas muy cristalinas  y fauna autóctona muy exuberante.

Los Lagos de Plitvice han sido considerados una de las 7 maravillas naturales del mundo, aunque no estén incluido aún en esta lista.

Imagen relacionada

 

 

Cuevas Reed Flute, China.

Las Cuevas Reed Flute en Guangxi, China, son un conjunto de cuevas de unos 240 metros de largo de roca caliza, que en su interior toma forma de flauta debido a la erosión y trabajo del agua. Es uno de los destinos más visitados en China y fue escenario inspirador de una de las películas de Star Wars.

Resultado de imagen para cuevas reed flute

 

El Gran Agujero Azul, Belice.

En un lugar ideal para practicar buceo y estar en contacto con peces de todo tipo, incluyendo peces gigantes y hasta tiburones. El Gran Agujero Azul está situado en la costa de Belice y forma parte del Sistema de Barrera de Arrecifes de Belice, el cual es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Imagen relacionada

 

 

 

 

Islas Vaadhoo (Mar de Estrellas), Maldivas.

Este lugar en las Maldivas es uno de los paisajes más genuinos en todo el mundo y de ‘estrellas’ que brillan sobre las aguas del mar al anochecer; estas supuestas ‘estrellas’ no es más que fitoplancton (Dinoflagelado) dentro del agua que brilla debido a sus propiedades de alta bioluminiscencia.

Imagen relacionada

 

 

Parque Geológico Zhangye Danxia,  China.

Esta parque de gran riqueza geológica se encuentra en la Provincia de Gansu, al noreste de China; el paisaje ha sido modelado por estratos de roca arenisca que fueron modelado con el tiempo y se dispusieron en hermosos tonos pasteles debido a su composición mineralógica. Se cree que este paisaje fue estructurado durante unos 24 millones de años.

Imagen relacionada

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments