Elden Ring es un videojuego de acción y rol en el que los jugadores podrán avanzar en la historia cada vez que derroten a los jefes, los cuales se interponen en el destino del juego y son semidioses. Entre ellos está Rennala, Reina de la Luna Llena, a quién descubrirás cómo vencer a continuación.
Indice
Estrategias para derrotar a la Reina de la Luna Llena
En Elden Ring uno de los objetivos del juego es adquirir Great Runes, pero para ello los jugadores deben vencer a todos los jefes, los cuales tienen habilidades y poderes diferentes, lo cual complica el avanzar en la historia.
Lo cierto es que lo más importante para asegurar el éxito es conocer las debilidades y fortalezas de cada uno. En el caso de la Reina de la Luna Llena no hay tanta ventaja, pues hasta los momentos se desconoce contra qué es vulnerable y fuerte; sin embargo, sí se sabe que deja caer Runas x40.000 al vencerla.
Es por esto que al momento del enfrentamiento las cosas se ponen difíciles, así que para los que quieran avanzar aquí mostraremos una guía de cómo vencer a Rennala.
¿Cómo vencer a Rennala, Reina de la Luna Llena?
Una vez lleguemos a la Academia Raya Lucaria y logremos vencer al imponente Lobo Rojo de Ragadon, el primer jefe dentro de este edificio, nos estará esperando Rennala en la Biblioteca. Esta jefe de mazmorra no es una semidiosa como lo son los demás, pero al haber tenido un ex marido que sí lo fue, bajo su poder aún tiene un fragmento que corresponde al Elden Ring.
Ella no pelea sola, sino que cuenta en todo momento con el apoyo de sus siervos, quienes intentarán atacar al jugador cuando esté cerca, debido a que es una hechicera.
Su lucha se divide en dos fases, pero antes de proceder a explicar lo que se debe hacer, primeramente debes saber que: al entrar al combate, el nivel del personaje debe estar cerca al 40 y el arma debe ser llevada a dos manos, pues en el primer tiempo no será necesario la defensa, sino atacar con todo.
Primera fase
Se centra en romper el escudo de la Reina e infligir el mayor daño posible. Mientras toda esta fase, Rennala estará flotando en la mitad de la sala, dentro de una burbuja que la vuelve invulnerable a los ataques y desde donde lanzará hechizos y destellos.
Por otro lado, sus doncellas atacarán lanzando objetos, con aliento de fuego, así como golpes o hechizos. No provocan tanto daño, pero una cadena de sus ataques sí bajaran la vida del personaje, por lo que lo que debes hacer es estar siempre moviéndote, para que no te atrapen.
Una forma efectiva de protección es escondernos tras las estanterías que se encuentran en el área al mismo tiempo que contraatacamos. Para poder debilitarla, es necesario derrotar a las doncellas que tienen un brillo diferente al resto, de color dorado, usando los reclamos espirituales; es decir, Spirit Ash Attunement.
Al matar a 3 de sus secuaces, la burbuja se romperá, dejando caer a la Reina al suelo, mientras está aturdida. Justo al hacerlo, debes atacar con todo nuevamente, porque después de que se recupere, las doncellas serán más agresivas, aparecerán más en la parte superior e invocará lápidas espectrales.
Este proceso deberás hacerlo unas tres veces, pero si tardas más de lo normal, entonces aumentan las probabilidades de que caigan rayos, que buscarán impactar al jugador. Si es así, usa las estanterías para evitarlos.
Segunda fase
Al llegar a 0% la salud de Rennala, comenzará la segunda fase, en la es ahora más peligrosa y ya no estará sus doncellas, sino que ella misma decide enfrentarse con todo al jugador.
Nos transportará a un nuevo escenario y su salud llegará de nuevo al 100%, atacará cuerpo a cuerpo y usando magia.
La clave para ganar está en aprender a detectar el momento justo en el lanzará los proyectiles; esto es cuando su figura sea rodeada por un aura azul. Rodar en el momento adecuado esquivará sus hechizos.
Es recomendable no alejarse mucho de ella, pues así podrás bloquear sus ataques mágicos con los tuyos, de lo contrario, al alejarte mucho, disparará un rayo que tiene la fuerza para matar de un golpe. Debes saltar cuando esta lance un ataque y aun en el aire lanzar un ataque.
Los mejores golpes son los del Spirit Ash, que también es obligatorio en esta fase. Para mayor efectividad debes mejorar dicha habilidad, pues se volverán más resistentes y duraderos.
Al dejar su salud al 50%, invocará cenizas espirituales, las cuales debes evitar y no concentrarte en acabarlas todas, ya que saldrán más. Otras invocaciones que tiene son los gigantes, lobos, marionetas y el gran dragón. Mientras más tardes, estos irán apareciendo.
Un consejo es guardar el espíritu compañero hasta que la Reina invoque al suyo propio, así se equilibrará la batalla.
Recompensas que obtienes al vencer a Rennala
Con los consejos pasados que debes aplicar durante el enfrentamiento podrás asegurar la victoria. Una vez sea derrotada, como en todos los juegos de Souls, Rennala sobrevivirá, pero ahora para entregar la segunda Runa más un ítem especial, que podrá ser aprovechado, para crear hechizos más adelante.
Finalmente, la Reina de la Luna Llena tendrá un cambio en la historia, pasando a ser un NPC con la cual podrás interactuar cada vez que la visites en el mismo lugar, allí te permitirá reconfigurar a tu personaje.