Malta es un país pequeño en cuanto a su longitud, sin embargo, también es un sitio que alberga muchos de los sitios turísticos favoritos de los viajeros en las vacaciones. Esto ha generado mucha curiosidad en las personas que desean aprender más sobre este bello lugar y una de las dudas más frecuentes tiene que ver con su ubicación en el continente.
Indice
¿Dónde se encuentra Malta?
Malta es considerado como uno de los países más pequeños que pertenecen al continente europeo, muy cerca de Italia, Libia y Túnez. Este lugar cuenta con muchos atractivos turísticos, tales como playas y demás sitios de interés que anualmente lo convierten en el destino de miles de personas.
Debido a su ubicación, Malta dispone de muchas playas para que los turistas puedan divertirse bajo el sol en el agua cristalina, pero también tiene otros sitios interesantes donde se puede aprender de su cultura e historia.
¿Cómo es el clima en Malta?
Debido a que Malta se encuentra en una zona mediterránea, disfruta de un clima templado, similar al de cualquier otra isla. Sin embargo, se debe mencionar que existen algunos meses en el año donde la temperatura desciende notoriamente, pero también otros donde ocurre lo contrario.
Un ejemplo de esto es en los meses de verano, donde la temperatura puede llegar incluso a los 40 grados, por lo que contar con una playa cerca para refrescarse es un alivio. No obstante, los meses más fríos, las temperaturas descienden hasta los 20 grados.
Sitios turísticos de Malta
Ya hemos mencionado que Malta es un país pequeño, pero tiene mucho valor turístico. Para comenzar, tiene playas hermosas y cristalinas que lo rodean, así como también flora y fauna única del lugar, que no encontrarás en otro sitio.
Además de estos bellos sitios naturales, Malta también tiene algunos lugares construidos por el hombre que conservan un poco de la historia del lugar, tales como Fort Rinella.
Además, existe un sitio llamado Isla de MTV, en donde los jóvenes y amantes de la música tienen la oportunidad de ver en concierto a sus artistas y bandas favoritas presentarse en eventos divertidos y eufóricos.
Malta también tiene lugares para disfrutar en familia junto a los niños, como el Malta Marine Park, donde podrás disfrutar de la vida marítima del lugar mientras los pequeños aprenden y se divierten. Aquí podrás encontrar animales como delfines, leones marinos, loros, iguales, entre muchos otros más.
En este país también podrás encontrar muchas ciudades históricas, como Mdina, que conserva ciertos rasgos medievales. Además, como dato curioso, a esta se le conoce como la ciudad silenciosa, ya que en ella solo habitan unas 300 personas, una cantidad interesante.
Pero estos no son todos los lugares que tiene Malta para que los turistas pasen y disfruten de grandes aventuras. Si tienes la oportunidad debes viajar a este país ubicado en Europa, donde crearás recuerdos mágicos y maravillosos que se conservarán en tu mente por siempre. Todo esto mientras aprendes de su cultura.