Dónde está Malta

Conocido popularmente como la Roca, este pequeño país insular se ubica en el centro del mar Mediterráneo, siendo su localización especifica al norte de libia, al sur de Italia y oriente de Túnez.

Por si no lo sabías es el país más pequeño de la Unión Europea.

Malta se encuentra en el estrechamiento del mar mediterráneo entre Europa y África, un lugar que ha sido disputado por distintas naciones poderosas a través del tiempo, pero actualmente se ha adjudicado su territorio a la unión Europea.

malta-tierra-miel

La curiosidad del nombre es de origen griego, que significa tierra de miel y esto se debe a la cantidad de abejas productoras de este delicioso alimento que se encuentran en este lugar.

La cultura Máltense es rica y variada, siendo el 50% de su población originaria de esta tierra y el otro 50% con ascendencia extranjera por la innumerables invasiones que se produjeron hacia esta nación, y que irónica y olvidada es la historia que aún muchas personas se preguntan Dónde está Malta.

Malta: una belleza escondida

Aún cuando muchos desconocen su ubicación exacta, y su nombre original, malta es considerado un sitio turístico único, con aguas cambiantes y ricas en animales acuáticos.


malta-que-ver

Esto atrae a marineros y pescadores continuamente a esta isla.

Los turistas pese a desconocer donde está Malta cuando la visitan, estos son muchos, estimándose que es visitada por al menos 150.000 turistas al año, increíble cifra, ya que posee una población pequeña de aproximadamente 350000 habitantes.

Como dije anteriormente, su cultura es rica, y como no si en siglos anteriores fue gobernada por Franceses, Italianos, Romanos, Griegos, Persas, Españoles y más recientemente por Británicos, produciendo así gran cantidad de fiestas, lenguas, mujeres bellas y artes  majestuosas.

Si fuera poco Malta no solo se destaca por sus bellezas naturales, sino que posee un gran cantidad de animales originarios de la isla, y otros que han sido adoptados a través de los años, pero que lo dan como referencia autóctona, tal es el caso del Bichon maltes; un canino que fue llevado desde Egipto hacia Europa e hizo una parada prolongada en esta Isla, siendo el mismo Aristóteles quien lo apodo con este nombre.

bichon-maltes

Al bichón maltes se le conoce por ser de baja estatura, que no supera los 25 cm, con un peso no mayor a 5 kg, un pelaje denso, brillante generalmente blanco, y por ser muy dóciles e inteligentes.

Hogar de todo tipo de Artes

Malta se ha destacado principalmente por sus monumentos, artes invaluables y costumbres exquisitos, convirtiendo este paraíso Mediterráneo, en no solo Agua y Arena sino en conocimiento artístico que ha sido musa e influencia de muchos artistas alrededor del mundo.

Además de ser visitado por miles de estudiantes de arte moderna, quienes la dan como referencia artística y arquitectónica a nivel mundial por sus piezas como la Catedral de San Juan, El lienzo de la decapitación de San Juan y sus innumerables museos dentro de los que destacan el Museo de las Artes, Museo arqueológico, Fuerte San Elmo y Museo la Inquisición.

Catedral de San Juan

Catedral de San Juan

Otro logro artístico que ha hecho destacar a esta noble nación han sido las aventuras de Corto, y me refiero a la historieta basada en la vida de un joven nacido en malta, que logra grandes y temibles hazañas buenas y otras malas, que despiertan la imaginación de cualquiera.

corto-maltes

Sin dudas Malta es un paraíso terrenal, que además de playas y arte moderna, deslumbra con lo más evolucionado de diversión contemporánea teniendo clubes, restaurantes y discotecas de primer mundo, ubicando a esta Nación como referencia turística.

Documental Planeta Finito sobre Malta

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments