Con la llegada de la última creación de FromSoftware, muchos jugadores se han estado preguntando si Elden Ring se encuentra a la altura de otros títulos de la empresa como Sekiro, a primera vista supone un reto mucho mayor, incluso para los más experimentados.
Indice
Sekiro es mucho más simple en todos los aspectos
El juego de rol de acción desarrollado en 2019 tuvo un gran éxito en todos los aspectos, debido a su jugabilidad sencilla y que se trataba de un juego estilo Souls muy diferente a otros anteriores.
Dentro de Sekiro no encontraremos grandes variedades de armas, tampoco hay niveles.
El mundo es igual de peligroso que un Souls, pero sin tantas trampas o acertijos que te hagan morir de forma repentina. En Sekiro todos los combates son cuerpo a cuerpo con tu katana. A diferencia de Elden Ring, donde hay armas a distancia y una infinidad de objetos para utilizar a tu favor.
En las batallas contra los jefes finales de Sekiro, no hay mascotas, pasajes secretos ni a donde correr. Te enfrentarás a los jefes en 1vs1 y en escenarios abiertos.
El éxito en cada pelea de Sekiro va a depender muchísimo de tu habilidad y mecánicas de combate, se saber detener ataques y atacar cuando sea necesario, mientras que en Elden Ring tus ataques dependerá de una barra de energía.
El mundo y la narrativa de Sekiro son muy amigables y sencillas, sin tantas capas o huecos dentro de la historia, el jugador no se siente perdido.
Lo más difícil dentro de Sekiro es el inicio de juego, donde debemos aprender a pelear y contamos con una barra de vida bastante pequeña, que nos deja vulnerable a nuestros primeros enemigos.
La progresión dentro de Elden Ring es complicada
Al tratarse de un mundo abierto sin precedentes en cuanto a tamaño, hay miles de cosas por hacer, por lo que podemos pasar horas explorando sin conocer a ciencia cierta si estamos progresando y si podremos superar el próximo jefe.
Si bien muchos piensan que con la implementación de los espíritus y armas a distancia de Elden Ring el camino se haría más sencillo, no es así.
Los jugadores morirán mucho más en Elden Ring, el mapa inmensamente complejo y la narrativa cuenta con muchas capas que pueden dejarnos perdidos por momentos. El juego posee laberintos y mazmorras inmensas que requerirán de mucha habilidad y mecánicas para poder salir bien librado de ellas.
Al no existir una progresión dentro de Sekiro más allá de las habilidades, lo consideramos mucho más fácil una vez has aprendido la mecánica de combate.
Se requieren aproximadamente 100 horas de juego para poder completar la historia principal de Elden Ring, esto sin contar que dejaríamos por fuera misiones secundarias, lugares ocultos, misterios y otros objetivos que nos hacen imposible calcular el total para poder completar el 100% de este enorme título.
Elden Ring es extremadamente difícil hasta para jugadores más experimentados
Con la salida al mercado de Elden Ring, hemos podido notar en foros y sitios web que hay jugadores experimentados que han completados varios juegos de la saga Souls indicando que se encuentran estancados dentro de las Tierras Intermedias.
El juego es tan complicado que muchos jugadores aun teniendo un nivel de combate mayor que la mayoría de los monstruos y jefes de ciertas zonas no han podido derrotaros.
Si bien dentro de Elden Ring podemos pasar los objetivos de la historia e ir a explorar hasta hacernos más fuertes, es impresionante como han logrado hacer este título tan complicado para jugadores veteranos de este género.
La respuesta es no, Elden Ring es por mucho más difícil que Sekiro
Ni remotamente, Sekiro ha pasado a ser un paseo en el parque en comparación a lo que ha mostrado hasta ahora Elden Ring.
En Sekiro hay una curva de aprendizaje, que vamos perfeccionando desde que iniciamos la aventura, con Elden Ring, el hecho de pasar horas jugando no significa que progresemos dentro del juego.
Los jefes finales dentro de Elden Ring son caóticos y frenéticos, casi imposibles de matar. Es tanto el grado de dificultad que para muchos su paso por estas tierras se ha vuelto frustrante y hasta penoso.
El Elden Ring por ahora ha dado señales de ser brutalmente desequilibrado en cuanto al balance entre los enemigos que encontramos y el nivel de nuestro jugador.
Todos los monstruos y jefes dentro de Elden Ring cuentan con múltiples patrones de ataque distintivos, lo que los hace difíciles de eludir y de considerar a la hora de una pelea y salir victorioso.
Para los que están pensando que Elden Ring será más fácil que Sekiro, lamentamos decirles que no es así, ni remotamente cerca.
Eso no impide probarlo, parece que en Elden Ring se premiará el grinding, la lucha, el esfuerzo y el no rendirse para poder lograr superar este maravilloso título.