Creo que la pregunta que más nos hemos hecho jugadores y amantes de la saga de Souls, es si este nuevo proyecto de FromSoftware será mucho más fácil que sus anteriores títulos, los cuales nos llevaban al límite de nuestras habilidades como jugadores.
Indice
Los desarrolladores difieren que Elden Ring sea un juego fácil
Si hay algo que ha caracterizado a este estudio a lo largo de sus proyectos, es que se han convertido en la casa fabricadora que ha entregado los juegos más difíciles de los últimos años.
Para una muestra tenemos todos los Dark Souls, los cuales ponían a prueba a cada persona que lo jugaba por su alto grado de complejidad.
El equipo desarrollador nos ha llevado de vuelta a las denominadas Tierras Intermedias, un mundo gigantesco en la época medieval, con matices oscuros y donde nos encontraremos sumergidos dentro del caos por la ruptura del Anillo Ancestral.
La experiencia que tendemos con Elden Ring no será tan lineal como Souls, aquí podremos pasar de jefes finales sin que irrumpa nuestro crecimiento o el desarrollo de la narrativa, siempre podremos volver a estos cuando tengamos mejores oportunidades.
Este proyecto será una prueba para sus creadores, ya que se trata de su primer lanzamiento de un gran mundo abierto, el cual por los momentos ha logrado evolucionar y sobrepasar las expectativas que dejó la serie Dark Souls.
La majestuosidad y la perfecta estructura en la que se encuentra realizada este mundo abierto, deja al Elden Ring un escalón por encima de sus predecesores.
Las mecánicas de Elden Ring son más complejas que Dark Souls
Un grave error que cometen muchos principiantes al comenzar su aventura en Elden Ring es que piensan que por la temática medieval y el hecho de que los controles son similares a los de Dark Soul, el juego será sencillo.
La barra de dificultad ha sido elevada mucho más que en proyectos anteriores, pero el mismo juego nos brinda herramientas necesarias para ser más efectivos o sencillamente pasar de estancias o jefes finales que no podamos superar.
La libertad que ofrece el título y la opción de poder ayudarnos por medio de las invocaciones hace que haya muchos retos super complicados, pero ninguno totalmente imposible.
Dependiendo de nuestro nivel de habilidad vamos a obtener progreso dentro del juego, a diferencia de Dark Souls donde todo era mucho más lineal.
El nivel de dificultad en Elden Ring supera por mucho a Dark Souls
Si hay algo de lo que pueden estar seguros los que quieren probar Elden Ring, es que su paso por las Tierras Intermedias no será un paseo en el parque, especialmente porque se trata de una obra maestra creada por Hidetaka Miyazaki y escrita por George R. R. Martin.
El juego no solo se trata de su gran dificultad, han logrado utilizar su gran mundo abierto como una estructura que ayude a los jugadores a superar los retos que enfrentará por delante.
No nos engañemos, moriremos bastante, en esta clase de juegos debemos dejar atrás parte de nuestro orgullo porque ningún enemigo será fácil y cuando por fin creemos saber algo, hay nuevas formas de acabar muerto dentro del mundo.
Si hay algo seguro que encontraremos en Elden Ring, es que la muerte siempre nos puede llegar en cualquier momento.
Habrá muchas veces que choquemos con una pared o no podamos superar una parte del juego, pero lo que lo hace fascinante a este título, es que nos brinda la libertad de escoger nuestro camino o cambiar de curso en todo momento.
Nuestro paso por Elden Ring no será uno tranquilo, será una travesía evocadora con un ritmo de avance bien cuidado, al que hay que sumarle un alto grado de dificultad.