El mundo de los juegos estilo Souls siempre ha sido un círculo cerrado y élite para jugadores hardcore que se han vuelto maestros en toda esta saga. Aunque ninguno de estos títulos es fácil de completar, hay un par de ellos que son ideales para principiantes.
Indice
Tu primer juego estilo Souls siempre será el más complicado
Probar cualquiera de esta clase de juegos es sin duda un dolor de cabeza al comienzo y pueden llegar a ser hasta frustrantes, dado que son títulos que fueron diseñados para no llevarte de la mano durante toda tu campaña.
Cuando se habla de un juego estilo Souls, hablamos de un título difícil, donde morirás, volverás a morir y seguirás muriendo incluso cuando te creas experto.
Tratar de encontrar el más fácil dentro de esta saga es muy complicado, ya que hay jugadores que les va mejor los juegos de fase pausada, otros prefieren mejor atacar o incluso se les da mejor ser defensivos.
Recordemos que si hay algo que tienen en común estos juegos es que son RPG, por lo que tendremos muchas libertades de modificar nuestras habilidades, talentos, armas y poderes.
Los mundos abiertos de los Souls se encuentran hechos para causarnos terror, hacernos pagar por cada error que cometamos y probar nuestro límite.
Lo que los hace tan especiales, es que llevan a los que lo juegan a pensar fuera del molde, a cuidar cada paso, explorar cada detalle y mantenerse alertas a cualquier amenaza que venga a nuestro paso.
Cada juego de esta serie tiene su complejidad individual, pero hay algunos que nos harán el camino más sencillo, aún y cuando desconocemos movernos en este género.
El Dark Souls original es la opción más segura para principiantes
Nada como los inicios para explorar este inmenso mundo de los Souls, el título original de FromSoftware nos ofrece la base más sólida y las posibilidades de poder romper el juego si sabemos a dónde buscar.
No nos equivoquemos, el hecho de que lo consideremos el Souls más fácil no significa que no vamos a morir y que será un paseo en el parque.
Lo que hace más amigable que otros títulos al Dark Souls, es la cantidad de opciones que nos ofrece el juego para no morir tan rápidamente. Una vez conocemos cómo armarnos y aprendemos la dinámica de su mundo se nos hará más sencillo a medida que progresamos.
La mecánica de combate es más amigable y menos retadora, con un bloqueo instantáneo, backstabs y la posibilidad de estaquear aplomo.
Hay muchos objetos que nos darán defensa y vida, grandes armaduras que nos permitirán recibir embates de los monstruos. Los escudos son muy poderosos y el estilo de pelea defensivo rinde muchos frutos.
Esto sin contar que el tutorial te enseñará lo básico, aunque no lo suficiente, el resto lo descubrirás a medida que vayas transitando este mundo caótico.
Los poderes mágicos y seguir el camino de la piromancia se encuentran rotos y al ser un mundo abierto podemos lanzar hechizos y alejarnos de nuestros enemigos sin sufrir tanto daño.
En lo que respecta a los jefes finales de Dark Souls, su gran mayoría infringe daño físico, incluyendo los más difíciles del juego, por lo que estaqueando defensa podemos hacerle frente sin mucho riesgo de morir. Por ello y muchas otras características como una fase de combate calmada, consideramos a Dark Souls como el más fácil de la saga.
Otro Souls sencillo de adaptarse es Bloodborne
Si nunca has probado un juego de la saga Souls, quizás Bloodborne sea tu mejor opción. Ya que la jugabilidad es distinta y el modo de pelea cambia respecto a los otros Souls.
En Bloodborne no dispones de escudo ni necesitarás uno, el juego es bastante rápido y veloz en lo que respecta a sus combates, sin llegar a lo frenético.
Si eres un jugador que le gusta más ser agresivo, este es el título ideal para ti, tu mejor defensa será tu ataque y la capacidad que tengas para hacer daño a tus enemigos en el menor tiempo posible.
Una cosa que debes tener cuidado al iniciar tu aventura en el Bloodborne, es que el inicio no será fácil, es la parte más ruda del juego y donde morirás muchas más veces.
A medida que vayamos progresando con nuestro jugador podremos pasar jefes finales y horas de monstruos con mayor facilidad.
Al no tener un pico de dificultad constante, llegarás hasta jefes que podrás vencer incluso la primera vez que te lo encuentres.
Puedes realizar builds diferentes cuando te encuentres con un jefe que no puedas superar o incluso el juego permite pasar de estos hacia otras zonas y volver cuando estemos mejor preparados.
El Bloodborne no es lineal, nos permite hacer exploraciones, misiones secundarias y cada muerte es un aprendizaje que nos hará más fuertes.
Si buscas algo más nuevo con la esencia Souls, debes probar Elden Ring
Si cuentas con una nueva consola y quieres sacarle máximo provecho adentrándote a un juego estilo Souls, Elden Ring es tu opción más segura.
A pesar que podemos obtener versiones remasterizadas de Dark Souls y de Bloodborne para la PS5, Elden Ring es un juego que se las trae y que muestra una jugabilidad más amigable para los nuevos jugadores.
En Elden Ring tendremos ayuda de espíritus que nos ayuden y de objetos que nos permitirán invocar aliados a la hora de estancarnos con un jefe o zona que no podamos superar.
Esta pieza de arte ha atraído tanto a amantes hardcore de la saga Souls, como a jugadores que por primera vez entran a este fabuloso mundo de acción y fantasía.
El debate acerca de cuál juego tipo Souls es más fácil no es tan sencillo, puesto que cada jugador es distinto y cada título puede presentar un nivel de dificultad mucho mayor o menor.
Definitivamente el último Souls que hayas jugado será el más fácil para ti, en vista que cada uno de la serie cuenta con una jugabilidad un tanto cambiada a la que debemos acostumbrarnos.