¿Es Elden Ring un juego de rol?

Elden Ring se consolida entre los juegos con mejor calificación de la historia de la industria de los videojuegos. Teniendo a FromSoftware a cargo de su desarrollo y publicado por Bandai Namco Entertainment, supera las expectativas, la pregunta es: ¿reúne lo suficiente para considerase un juego de rol?

Elden Ring: Toda la información sobre el título de los creadores de Dark Souls

Elden Ring es el nombre elegido para el RPG de acción en mundo abierto que presume nada menos que de una calificación del 97/100 en Metacritic, codeándose con icónicos títulos de la industria como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Metroid Prime.

Disponible para plataformas como PC, PlayStation, Xbox y consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X, hablamos de un juego mundo abierto desarrollado por los creadores de Dark Souls.

¿De qué trata Elden Ring?

Anunciado en el 2019, Elden Ring es un videojuego de rol en tercera persona centrado en la fantasía donde tendremos que enfrentar temibles criatura en vastos parajes que invitan a ser explorados con cautela para conocer los secretos que esconden las sombrías e intrincadas mazmorras.

Enemigos de tumultuosos pasados, y personajes con motivaciones propias –que bien pueden facilitar el avance o complicar mucho las cosas– forman parte de la propuesta de un título que llega con dos versiones disponibles: la Standard y la Deluxe Edition, diferenciándose en que la última incluye un libro de arte y banda sonora digitales.

Entre los puntos fuertes del juego está la posibilidad de combinar y elaborar objetos estratégicos, así como de recolectar ingredientes, la opción de cazar y cosechar hierbas, sirviendo en la elaboración de flechas dormidas capaces de aturdir a los enemigos.

Clases en Elden Ring

En las primeras revelaciones en torno al juego, la construcción del personaje se realiza a partir de diferentes clases que delimitan las estadísticas iniciales, permitiendo evolucionar a  conveniencia de acuerdo a las propias necesidades del avatar y los desafíos a los que se expone.

En Elden Ring existen 10 clases de héroes siendo las siguientes, las primeras en ser presentadas con el anuncio de su lanzamiento:

  • Guerrero: mostrándose en la imagen de promoción equipado con sable y espada.
  • Caballero Encantado: porta una intimidante y gruesa armadura, además de bastones.
  • Profeta: teniendo en mano un garrote, su atuendo de túnica despierta la atención, así como la rueda de carro.
  • Campeón: visualmente semejante a los bárbaros clásicos de los juegos de Souls.
  • Lobo Sangriento: causa sensación por lo bien armado que se presenta, equipándose de escudo y espada.

¿Cuánto tiempo de juego tiene Elden Ring?

De acuerdo a las propias declaraciones de sus desarrolladores, Elden Ring no es un juego de rol de mundo abierto de cientos de horas, su modo historia puede completarse entre 30 a 40 horas; sin embargo, la cantidad de misiones secundarias, zonas opcionales, jefes y demás, elevan considerablemente la cifra.  

La aventura inicia con un claro paralelismo respecto a los juegos Souls, asumiendo el papel de un denominado Tarnished, personas desterradas de las tierras intermedias por la ausencia en sus ojos de la luz del orden dorado.

Con un mundo sumido en la desgracia, en Elden Ring somos llamados a convertirnos en el próximo Príncipe de los Eldes,  regresando como descendientes de los exiliados para enfrentar a los jefes de las seis grandes mazmorras que gobiernan con violencia tras apoderarse de los del Anillo de los Antiguos.

Mantiene la esencia de Dark Souls

La narración no escapa del clásico enfoque que From Software imprime en sus juegos, contando indirectamente la historia conforme son presentados las descripciones de los objetos y detalles del mundo, demandando la más cuidadosa exploración y abriendo la posibilidad de cambiar su curso.

Mientras avanzamos en la trama, nos toparemos con NPCs y otros héroes en la búsqueda del Anillo de los Eldenses, las decisiones tomadas y el comportamiento frente a ellos, delimitarán los posibles finales.  Sin embargo, no cabe duda que respecto a Dark Souls, la historia es menos compleja de entender aun cuando resulta más  rica y profunda.

¿Cómo se juega a Elden Ring?

Si bien hablamos de un juego de rol, Elden Ring se despide un poco de los elementos característicos que inspiraron las anteriores obras de la desarrolladora, definiéndose como un RPG de acción en tercera persona en el que luchamos contra los oponentes utilizando variedad de armas cuerpo a cuerpo y a distancia

La magia estará disponible en las batallas, por lo que sobrarán hechizos al igual que armas y armaduras, mientras aprovechamos las más de 100 habilidades especiales disponibles.

Es así que cada jugador tiene la posibilidad de enfrentar a los enemigos utilizando su propio enfoque; existe mayor libertad en los saltos al momento de explorar y luchar, además de infligir más daño si apuestan por atacar de manera sigilosa.

Luego de elegir uno de los 10 personajes disponibles, se abren diferentes opciones de personalización, y es que el juego permite la creación de un personaje propio ampliando las destrezas de cada héroe en función de los puntos de habilidad van sumando.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments