驴D贸nde se film贸 la escena de la escalera de Los Intocables?

“La única manera de tratar a esos hombres es perseguirlos sin tregua. Yo lo hago, me he juramentado hacerlo, he infringido las leyes que juré defender, me he convertido en lo que detestaba y estoy contento de ello”, premisa de Eliot Ness, protagonista de Los Intocables de Eliot Ness. Una violenta guerra estalla entre el rey del crimen organizado, Al Capone amo de Chicago y los agentes dirigidos por Eliot Ness.

La legendaria película Los intocables de Eliot Ness, fue dirigida por Brian De Palma en 1987. La película fue inspirada en la novela “Los Intocables”, escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley, el film inmediatamente se convirtió en un éxito mundial. ¡No te quedes con las ganas de saber más sobre la interesante historia y descubre detalles de dónde se filmo la famosa escena de la escalera de Los Intocables!

Chicago, el escenario

Entorno a Chicago, Illinois, Estados Unidos giran los distintos escenarios donde se filmó la película donde se enfrenta la mafia y la Agencia Federal del gobierno estadounidense; enmarcados en un ambiente ostentoso. La actitud del actor Kevin Costner como Ness, supone la lucha entre el bien y el mal.  El agente del Tesoro estadounidense, famoso por sus esfuerzos por hacer cumplir la Ley seca en Chicago, funge como líder de un equipo denominado Los Intocables.

Muchos espacios sirvieron de escenas para Los Intocables, nos desplazamos de Odessa a Chicago; entre las locaciones destacan las siguientes: el cuartel general de la policía de Eliot Ness es el Rookery Building, el Preston Bradley Hall, City National Bank y Trust Company Building, las Universidades de Illinois y Roosevelt y, por supuesto; Chicago Union Station.

¿Dónde se filmo la escena de la escalera de Los Intocables?

En una producción de Paramount, en Los Intocables de Eliot Ness, destaca la escena de las escaleras filmada en la terminal ferroviaria Chicago Union Station,  una estación muy cinematográfica, situada en el vecindario West Loop Gate del Near West Side de Chicago, al oeste del centro de Chicago. La Gran estación ferroviaria fue inaugurada en 1925, posee una arquitectura asombrosa, diez entradas, 18 columnas corintias que merece la pena contemplar.

Tensión en la escena de las escaleras

El reloj marcaba 5 menos 12, la estación permanecía solitaria. Ness aguardaba en un costado mientras abajo apreciaba a trabajadores de la estación lustrando los pisos, una mujer se esforzaba en subir el coche de su bebé y dos maletas. Ness observaba cauto y sigiloso. El reloj marcó las 12 y el tráfico por las escaleras fue en ascenso…se inicia el fuerte tiroteo entre agentes y mafiosos y sorpresivamente aparece el Oficial de Policía George Stone deteniendo el carrito del bebé que se precipitaba en las escaleras dejando en vilo a los espectadores. La escena comenzó cuando Ness y su equipo llegan a la inmensa estación de tren Union Station, para detener al contable de Al Capone, y este llega escoltado por los secuaces del famoso gánster.

Escena en homenaje a la película “El Acorazado Potenkim”

La apoteósica escena de las escaleras públicas de la ciudad de Odessa, sirvieron de inspiración para Brian De Palma. Una película muda de 1925, donde los tripulantes de un barco se rebelan contra los oficiales de la armada. La película fue dirigida por el soviético Eisenstein. La escena de las escaleras obtuvo los aplausos de Spielberg y Coppola; además de que la película llegó a ser la favorita de Charles Chaplin y de Billy Wilder.

La escena de la estación de tren, además de ser un símbolo de Los intocables, es un conocido homenaje a una escena de El Acorazado Potemkin. El coche del niño rodando por los escalones en medio de disparos; es un reconocido icono de ambos largometrajes. También de Palma añadió a su acción a un grupo de marineros, en clara referencia a los marineros que se lanzan a Odessa.

Los Intocables, película galardonada

El film de Brian De Palma fue inspirado en la vida de Eliot Ness como un legendario agente de la ley de talla incorruptible. El agente reúne a un equipo de policías íntegros para poner orden en una ciudad donde la ley seca desata la guerra. Ness y su equipo lograrán ponerle coto a las pretensiones del peligroso Al Capone, un Robert de Niro metido en el personaje, vistiendo ropa de Armani para compenetrarse más con la historia del icónico mafioso que dominó los bajos fondos de Chicago.

Elenco talentoso en Los Intocables

Para detener al mafioso y probablemente el gángster más famoso de todos los tiempos, Al Capone (Robert de Niro); el Agente Federal Eliot Ness (Kevin Costner), reúne a un equipo formado por el escocés Sean Connery, quien interpreta en Los intocables al veterano Jim Malone, actuación que le valió un Oscar como mejor actor de reparto; Oscar Wallace (Charles M. Smith), Agente del Tesoro; y George Stone (Andy García), un cadete de la policía. Todos actores de lujo, que alcanzaron la fama en la cinematografía Hollywoodense, algunos en los roles de directores.

Las escaleras de Union Station no estaban en el guion

La escena del tiroteo en las escaleras de la estación de tren Chicago Union Station, en la película Los Intocables de Eliot Ness no estaba en el guion. El director, De Palma, planificó rodar el ferviente tiroteo en un tren pero los costos extendían el presupuesto, por lo cual cambió de plan y decidió evocar el trágico y memorable tiroteo en las escaleras de Odessa.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments