El Despertar de la Fuerza, Episodio VII (The Force Awakens), forma parte de la extraordinaria saga cinematográfica Star Wars; la trama continua luego del Retorno del Jedi, la película se convirtió en una de las esperadas por sus fanáticos, aquí el Rey Finds se encuentra con Luke Skywalker en un remoto planeta oceánico. Más adelante descubriremos los maravillosos lugares que dieron cuerpo al magnífico escenario galáctico.
El legendario film fue dirigido por el cineasta J. J. Abrams, quien eligió fantásticos destinos para el rodaje del episodio central de la tercera trilogía de La Guerra de las Galaxias que nació en 1977 con la primera producción y que hasta ahora sigue cautivando a los espectadores en su flamante entrega numero 7. El Despertar de la Fuerza, constituye el más esperado eslabón de la película estadounidense, Star Wars; este episodio transcurre treinta años después de haber derrotado al Imperio en el precedente episodio, El Retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983). Una nueva amenaza se cierne sobre la República, el terrible y sigiloso guerrero Kylo Ren ha reunido un ejército la Primera Orden, leales al Imperio y ataca a la Alianza Rebelde. La esperanza de la galaxia se cimienta en la recogedora de chatarra, un stromtrooper fugado y el androide BB-8, con la esperanza de que logren encontrar a tiempo al imponente jedi Luke Skywalker.
Indice
¿Dónde se filmó la escena final de Star Wars 7?
Isla Skellig Michael, joya galáctica
Generalmente se suele mantener en secreto los lugares del rodaje de las grandes producciones cinematográficas hasta su estreno; sin embargo, tratándose del ímpetu de los habitantes del lugar, es difícil que no haya sido un secreto a viva voz. Es así, no pudo ser de otra forma; en septiembre de 2014 el secreto fue revelado justo al final de las grabaciones. El fantástico lugar: la paradisíaca isla Skellig Michael en Irlanda. El equipo de rodaje y reparto viajó hasta el pequeño pueblo irlandés Portmagee, en el Condado de Kerry, que forma parte de la Ruta Costera del Atlántico. Desde allí navegaron 12 kilómetros hasta llegar al mágico escenario.
Escena de ensueño en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
El Despertar de la Fuerza sigue la lucha del rey Finds y Poe Dameron con la Resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico. La exitosa saga en su séptimo episodio fue merecedora de contar con un set de primer nivel, Skellig Michael Island (Irlanda), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996 por su maravilloso complejo monástico paleocristiano creado en el año 588.
Nuevo destino turístico para el mundo
El rodaje de Star Wars Episodio VII, en Irlanda permitió elevar exponencialmente el turismo, la curiosidad entra en gran medida por lo que ves en la pantalla Chica y la Grande; y esta, te da la oportunidad de explorar nuevos destinos con magníficos paisajes. Skellig Michael es una maravillosa joya que encantó a millones de personas de todo el mundo. ¡Experimenta tú y disfruta de noches de música, baile y tertulia en el fascinante Bridge Bar del cercano pueblo de Portmagee!
Skellig Michael fue habitada durante mucho tiempo por una comunidad de monjes, quienes la abandonaron por los frecuentes embates de las condiciones meteorológicas. Para gloriarte de maravillosas vistas, debes llegar a las cabañas de piedra en forma de colmena, subiendo 600 escalones; la cima se encuentra a unos 220 metros del océano Atlántico. Si eres un asiduo fan de la saga y te gustaría experimentar en los lugares de filmación, aventúrate a hacerlo y se parte del turismo de película! ¡Déjate seducir por la fuerza del universo!
Viaje de ensueño por múltiples galaxias
La variedad de locaciones de exteriores que sirvieron de escenario para el Episodio VII del film, expusieron matices excepcionales, en países como Irlanda, Croacia y Bolivia. Muchas partes de la película también se rodaron en Longcross studios, en Inglaterra.
La acción tiene lugar en varios rincones del planeta de exuberante belleza; sin embargo, la mayoría de las locaciones pertenecen a Irlanda; la ruta conocida como Wild Atlantic Way, desde Loop Head en County Clare hasta Brow Head, en la ciudad de Cork. El equipo también estuvo filmando en la calle Stradun de la encantadora isla Croata de Dubrovnik, transformada en el planeta desértico de Cantonica. El primer templo Jedi se filmó en las cabañas de piedra del cabo de Ceann Sibéal (Península de Dingle, también condado de Kerry). En el condado de Donegal se aprovisionan de las escenas del planeta Ahch-To. También se rodaron magistrales escenas de Dubrovnik en un barco y en la playa Banje. El peculiar planeta rojo cubierto de sal (Crait), donde se efectuó la memorable Batalla AT-M6 Walkers y Sky Speeders de la resistencia; se llevó a cabo en las espectaculares salinas del Salar de Uyuni en Bolivia.
Escena final de Star Wars, Episodio VII
Filmes de la trilogía original
La trilogía original fue escrita como una sola película pero debido a que el guion era muy largo, George Lucas decidió dividirla en tres partes que luego constituirían las tres primeras películas de la saga de Star Wars y que a continuación te señalo según las fechas de estreno.
-
Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
Fue la primera película que se estrenó de la saga Star Wars. La Alianza Rebelde se enfrenta contra el Imperio. Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia retenida por el Imperio tras robar los planos de la Estrella de la Muerte; en el periplo Luke se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi quien le iniciará en los caminos de la Fuerza, de esta forma se unen a Han Solo, un contrabandista y a su amigo el peludo wookie Chewbacca, convirtiéndose desde ese momento en amigos inseparables con el fin de rescatar a la princesa de Alderaan y destruir a la Estrella de la Muerte, capaz de destruir el planeta. Así comienza la lucha interestelar. Esta película se ordena como la cuarta en términos de su cronología interna
-
Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980)
El Imperio ataca la base principal de la Alianza Rebelde en el gélido planeta Hoth a pesar de que la Estrella de la Muerte fue destruida, a través de miles de sondas el Imperio encuentra la base de Luke y la ataca; los héroes se dividen. Leia y Han huyen en busca de un viejo aliado, llamado Lando Calrissian y Luke busca a Yoda, su legendario maestro Jedi, para completar su entrenamiento. Han es traicionado por su amigo, y el Imperio lo congela en Carbonita. Luke enfrenta a Darth Vader pero es superado y él le corta una mano. Además, le confiesa que es su padre y le pide que se una a él para dominar la galaxia pero Luke escapa para luego encontrarse con Leia.
-
Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)
Han Solo, es llevado a Tatooine, Luke el va a su planeta natal con el fin de salvar a su amigo al igual que Leia por su cuenta también intenta rescatarlo pero es secuestrada por Jabba The Hut y obligada a servir como esclava. El Imperio ha iniciado la construcción de una base más poderosa que la primera Estrella de la Muerte. Luke finge su rendición para poder ser presentado ante Darth Vader y derrotarlo posteriormente, Luke le confiesa a Leia que es su hermano. Tras una fuerte batalla, finalmente los planetas se celebran la caída del Imperio. Mueren Darth Vader y Darth Sidious. Nuevamente la Estrella de la Muerte es destruida.