En Elden Ring no subiremos de nivel de forma automática al eliminar monstruos, aumentar nuestro poder va a requerir que intercambiemos las runas por puntos de atributo. Progresar dentro del juego va a necesitar que consigamos muchas runas de forma rápida.
Indice
No es necesario eliminar enemigos para obtener runas
El sistema de progreso dentro de Elden Ring es complejo, pero otorga a los jugadores muchas posibilidades a la hora de encontrar runas en nuestra aventura por las Tierras Intermedias.
Hay formas de encontrar runas en este vasto mapa sin tener que matar a cientos de monstruos. Una de ellas es encontrar cadáveres regados por todo el mapa, los cuales nos darán como recompensa por descubrirlos runas doradas.
La exploración se premia dentro del mundo de Elden Ring, hay ciertas zonas que nos darán runas por simplemente realizar acciones dentro de ellas. Muchos jugadores pueden pasar horas dentro del juego, pero eso no significa progreso, si queremos subir de nivel y hacer valer cada segundo, hay lugares y técnicas para obtener miles de runas de forma sencilla.
¿Cómo obtener runas de manera rápida en Elden Ring?
Muchos de estos métodos pueden parecer tediosos y repetitivos, pero sin lugar a dudas son necesarios si queremos ver un progreso real de nuestro héroe dentro del juego.
Cualquier área del mapa que tenga cerca un punto de gracia y monstruos que suelten buenas runas es un excelente sitio para farmear.
Recordando que al volver a un punto de gracia se restaurarán en su sitio los monstruos que hemos matado y si hacemos transcurrir el tiempo, pueden salir incluso enemigos distintos a los que ya estaban allí.
Aniquila aldeanos de los molinos y saca 3000 runas por vuelta
Este es uno de los métodos más seguros y el lugar es de los más sencillos dentro de todo Elden Ring, solo debemos dirigirnos hacia la región de Liurnia.
Nuestro lugar de destino es la Meseta de Altus, específicamente la Aldea de Los Molinos, es un lugar donde los aldeanos no nos prestan atención, a menos que empecemos a matarlos.
Para llegar a esta aldea debemos adentrarnos muy bien al norte de la Meseta Altus, pasando un campo de batalla, seguiremos al norte hasta encontrar la aldea.
El lugar no supone un gran riesgo, dado que no hay grandes grupos de enemigos, lo primero que debemos hacer es activar el punto de gracia de esta zona.
Derrota los pequeños grupos de aldeanos que se encuentran cerca del punto de gracia, vuelve a este y regresa a matarlos nuevamente. Sigue este proceso y sacarás más de 3000 runas por cada vuelta que hagas.
Lo único que debes tener cuidado es de un par de perros rabiosos que merodean la zona y que a diferencia de los aldeanos si notarán nuestra presencia en la aldea.
Mata Trolls en la Colina Tormentosa por 5000 runas
Si bien es una cantidad considerable de runas con este método, debemos considerar que necesitaremos dos cosas vitales antes de hacerlo, la primera es aumentar el poder de nuestra arma con las piedras de forja y lo segundo es saber pelear encima de nuestra montura.
Este farmeo va a consistir en derrotar 5 trolles ubicados al este del punto de gracia de las Ruinas de la Puerta (donde por lo general obtenemos nuestra montura), seguiremos un acantilado, debemos seguir la corriente de aire y saltar hacia la cima de una colina.
Debemos tener cuidado, no es un método sencillo, requiere de habilidades de combate, los trolles deben ser enfrentados de uno a uno.
Al principio nos atacarán con sus manos, pero al bajar su barra de vida a la mitad, empezarán a atacarnos con la enorme espada que tienen en su espalda. La clave es esquivar sus ataques lentos y hacerles daño.
Otra técnica es halar 2 trolls a la vez y correr alrededor de ellos con nuestra montura, dado que sus ataques pueden hacerse daños unos con otros. Esta técnica de colección de runas es compleja, pero nos va a brindar 1000 runas por cada troll que matemos.
Farmea hasta 50 mil runas por hora en el Santuario de Bestias
Aunque muchos consideran este lugar para jugadores más experimentados, lo cierto es que este es un gran sitio para obtener runas, especialmente para jugadores que tengan un nivel superior a 20 y que ya hayan derrotado a al jefe principal Magrit.
Para llegar a este Santuario de Bestias, lo primero que debemos hacer es dirigirnos al Norte de la Tercera Iglesia de Marika, allí encontraremos un río, el cual debemos seguir su paso en dirección hacia el este.
En nuestro camino encontraremos un conjunto de árboles que tienen un punto de teletransportación escondidos entre ellos. Una vez lo activemos encontraremos el Santuario de las Bestias.
Una vez dentro de este santuario, debemos evitar al jefe que se encuentra en la parte baja de la escalera, si mantenemos nuestra distancia él no nos perseguirá.
Nuestro principal objetivo es encontrar el punto de gracia del santuario, una vez lo activemos debemos enfocarnos en los monstruos que asesinaremos, estas criaturas robadas son pequeñas y tienen en sus manos dos tipos de armas: cuchillas o cadenas.
Los monstruos son algo fuertes, por lo que recomendamos atacarlos con un golpe crítico por la espalda utilizando nuestro sigilo.
Hay muchísimas criaturas en esta zona, podemos matar uno a uno hasta 4 o 5 de ellas y obtener fácilmente hasta 5000 runas. Nos regresamos al punto de gracia y repetimos el proceso.
Consejos para mantener tus runas en Elden Ring
Una vez hemos obtenido este valioso recurso, es importante saber donde gastarlas, mantenerlas en nuestro inventario no es una buena opción a menos que se trate de runas doradas.
Dentro de Elden Ring, al morir, el jugador dejará todas las runas no gastadas en el lugar de su muerte. Una vez hemos resucitado tenemos la oportunidad de ir a recuperarlas, pero cuidado, si morimos una segunda vez sin obtenerlas, las perderemos para siempre.
Estos consejos te ayudarán a mantener tus runas seguras y a subir de manera rápida:
- Utiliza tus runas en cada punto de gracia.
- Gasta todas tus runas antes de enfrentarte a un jefe principal.
- No trates de reunir grandes cantidades.
- Sólo sube los atributos necesarios.
- No gastes runas en tratar de igualar las estadísticas de tu héroe.
- Puedes vender materiales de creación a cambio de runas a los mercaderes.
No es aconsejable ir a por monstruos fuertes que sueltan más de 1000 runas en adelante al comienzo, el riesgo de perder nuestras runas es mayor a los beneficios.
Lo aconsejable es ir siempre por una batalla segura y huir cada vez que encontremos un peligro de muerte.
Tener en cuenta estos conceptos y consejos nos harán sacarle el mayor provecho posible a este valioso recurso, que nos será muy limitado al comenzar nuestra aventura por las Tierras Intermedias.