¿Cómo evitar perder runas cuando mueres en Elden Ring? Objeto

Elden Ring se ha convertido en toda una revolución en el subgénero de los Souls, parte de ello obedece a las nuevas funciones e innovadora mecánica de juego. Sabemos que su moneda principal son las runas, mismas que acumularemos a lo largo del juego, la pregunta es ¿las perdemos al morir?

¿Qué pasa con las runas acumuladas cuando mueres en Elden Ring?

En el nuevo IP de From software la moneda básica tiene nombre; runas. Su función es la de permitirnos subir niveles, mejorar el equipamiento o armas y comprar dentro del juego. La principal forma de ganar runas es eliminando enemigos, sin embargo existen otras opciones.

Debido a su funcionalidad, a lo largo de la aventura iremos acumulando buena cantidad de runas, ¿qué pasa con estas cuando nuestro avatar muere? debido a que el nivel de dificultad de Elden Ring hace que las muertes sean inevitables, la primera vez que sucede estas quedan en el lugar donde morimos.

De esta forma, si regresamos al lugar las encontraremos, pudiendo recoger cada una de las runas que dejamos caer. Ahora bien existe una condición, ante una segunda muerte, asumiendo el hecho, y sin haberlas recogido del suelo, desaparecerán para siempre.

¿Podemos evitar perder runas después que el personaje muere?

De acuerdo a lo expuestos, la muerte del avatar mientras las runas están en el suelo, propicia su desaparición total, es decir no existe la posibilidad de regresar y recogerlas, bueno al menos en teoría.

Decimos esto porque hay un truco o método eficaz de evitar perder runas cuando nuestro personaje muere y es acudir a La ramita de sacrificio. En líneas generales, corresponde al objeto capaz de brindarnos protección contra la pérdida de runas al morir el avatar.

¿Dónde encontrar La ramita de sacrificio?

Dentro del mundo abierto de Elden Ring, existen dos formas de hacernos con el preciado objeto, encontrarlo mientras explorarnos las diferentes zonas del mapa –por ejemplo, en como parte del botín brillante en las mazmorras/el supramundo– o adquirirlo directamente de algún comerciante.

De apostar por la segunda opción, el mercader que se espera en el extremo suroeste de Weeping Peninsula lo ofrece al mejor postor, mereciendo la pena buscarlo cuando recorremos la parte sur del área de inicio de Limgrave.

¿Cuánto cuesta La ramita de sacrificio?

Cada ramita tiene un costo de 3000 runas –inversión válida si acumulamos cientos de miles de runas en nuestra aventura– el comerciante tendrá en existencia 3 de ellas, por lo que de querer más, tendremos que encontrarlas durante el viaje.

¿Cómo funciona La ramita de sacrificio?

Considerando que el objeto es talismán, necesitamos tenerlo equipado para no perder las runas acumuladas al momento de morir, tomando en cuenta que la Sacrificial Twig se rompe con la muerte, perdiendo su función en lugar de las tunas al caer.

Debido a que resulta ilógico recurrir a la compra del objeto cuando no sumamos más de 20.000 runas por nivel, conviene dejarla como opción al tener decenas o cientos de miles, pues evidentemente no querremos perderlas en caso de morir, sin apartar las posibles dificultades a enfrentar intentando recuperar el cadáver si jugamos en áreas posteriores.

Atendiendo a ello, otra opción viable es hacernos con La lágrima Twiggy Cracked, objeto consumible que detiene temporalmente la pérdida de runas ante el fin desaforado para el personaje. Su uso requiere mezclarlo con el Flask Of Wondrous Physick.

Ahora ya sabes lo que sucede con tus runas al morir, y la forma de evitar perderla. Pon en práctica alguno de los métodos sugeridos y mantén lleno tu botín frente a un final contrario al que esperas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments