驴D贸nde est谩 Pek铆n?

Pekín o Beijing es la capital de la República Popular China, país que se encuentra en el continente asiático. Se trata de uno de los cuatro municipios de control directo del gobierno central que, junto a las dos regiones administrativas especiales, cinco regiones autónomas y veintidós provincias, conforman la división político administrativa del país. Pekín se ubica en el noreste de China y alberga más de 20 millones de habitantes en un área de 16.410 km2. Esto posiciona a la ciudad como una de las más pobladas del mundo y la segunda más poblada de la nación por debajo de Shanghái.

El municipio de Pekín, desde el punto de vista político administrativo, gestiona dieciséis distritos y dos condados. Desde el punto de vista geográfico, se asienta en un extremo de la llanura del norte de China enclavada entre hermosas montañas, de las cuales las ubicadas al norte del municipio ostentan parte de La Gran Muralla China.

¿Dónde está Pekín?

Existe muchos sitios de interés turísticos además de la ciudad propiamente dicha y de la ya mencionada Gran Muralla China. Entre muchos otros lugares, se pueden mencionar: el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian’anmen, las Tumbas Ming, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y el Museo del Hombre de Pekín en Zhoukoudian.

Pekín posee una economía postindustrial dominada por el sector servicios, seguido por la industria y la construcción y en menor proporción la agricultura y minería. Asimismo, la ciudad ha albergado importantes eventos deportivos: los Juegos Asiáticos de 1990, los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 o la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de China 2019.

Límites de Pekín

  • NORTE: con la provincia de Hebei.
  • SUR: con la prefectura de Langfang (provincia de Hebei) y el municipio de control directo de Tianjin.
  • ESTE: con la provincia de Hebei y el municipio de control directo de Tianjin.
  • OESTE: con la provincia de Hebei.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments