驴D贸nde est谩 Tianjin?

Tianjin o Tientsin es uno de los cuatro municipios de control directo del gobierno central de la República Popular China que, junto a las dos regiones administrativas especiales, cinco regiones autónomas y veintidós provincias, conforman la división político administrativa del país. Además, Tianjin es una ciudad costera, ubicada específicamente en el noreste de China, a las orillas del Golfo de Bohai.

Desde el punto de vista político administrativo, Tianjin está integrada por 13 distritos y tres condados. En conjunto poseen una superficie total aproximada de 11.700 km2 y una población estimada para el año 2016 de 15 millones de habitantes. Lo cual, la posiciona como la cuarta ciudad más poblada de China, después de Cantón, Pekín y Shanghái (primera).

Geográficamente, la ciudad se encuentra al norte del Gran Canal de China y posee salida a la costa del Golfo de Bohai. Este canal conecta a los ríos Hai, Amarillo y Yangtze. Por todo ello, Tianjin representa un importante centro portuario y la puerta marítima a la capital del país, Pekín. A la cual se puede llegar en tren en tan solo una hora.

¿Dónde está Tianjin?

La ciudad esta dividida en dos áreas urbanas: la antigua; dónde se halla el casco histórico, ubicada a lo largo del río Hai, y Binhai, un nuevo desarrollo urbano al este del municipio; cercano a la costa. La economía de Tianjin tiene una gran tradición en torno a la agricultura (40% de su territorio está destinado a cultivos). Sin embargo, las industria petroquímica, textil y automovilística, presenta en la actualidad un incremento considerable y se posiciona como la principal actividad económica del municipio. La ciudad en sí, con sus paisajes urbanos, representa un gran atractivo para los visitantes y locales.

Límites de Tianjin

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Tangshan (provincia de Hebei).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Cangzhou (provincia de Hebei).
  • ESTE: con el Golfo de Bohai y la ciudad prefectura de Tangshan (provincia de Hebei).
  • OESTE: con la ciudad prefectura de Langfang (provincia de Hebei) y la capital del país Pekín.

 

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments