Dónde está y qué veren Helsinki en 2 días y alrededores

Finlandia es uno de los países del que quizás se conoce poco; este septentrional país de Europa posee muchos paisajes capaces de enamorar a cualquiera. Su frío en invierno, sus múltiples lagos, sus interminables bosques, sus turquesas playas y sus pintorescas villas tienen mucho que ofrecer a todo quien desee descubrir este majestuoso y lejano país.

Vamos a hablarte de la capital de Finlandia, Helsinki, una ciudad costera caracterizada por estar rodeada de más de 300 islas que de seguro querrás conocer, además Helsinki está cargada de cultura, arte e historia por sus calles y alrededores, por lo que este destino guarda muchos lugares de interés, museos, edificaciones y monumentos.

¿Dónde está Helsinki, qué hacer y qué ver en la capital de Finlandia? Aquí tenemos toda la información necesaria.

¿Dónde está Helsinki en el mapa?

A orillas del Golfo de Finlandia, en la costa sur, se localiza Helsinki, la ciudad capital de Finlandia y la ciudad más grande del país; la línea de costa de Helsinki tiene unos 100 km de largo y está rodeada de un poco más de 300 pequeñas islas.

A pesar de que Helsinki tiene un poco más de 1 millón de habitantes, entre todos sus municipios, incluyendo el área Metropolitana, esta ciudad es una de las más importantes de Europa y el centro económico, financiero, educativo y político principal de Finlandia.

¿Qué ver en Helsinki?

Helsinki es una de las ciudades del mundo donde el diseño se ha apoderado de sus calles y edificios; se caracteriza por construcciones muy artísticas y modernas, al punto en que en el año 2012 fue elegida como la ciudad capital del diseño mundial; también, ha sido considerada como la mejor ciudad para vivir en todo el mundo.

Algunos locales llaman a Helsinki ‘Stadi‘, un nombre sueco, al igual que Helsingfors. Hay que recordar que la influencia sueca y rusa es parte de la historia de fundación de esta costera ciudad fundada por el Rey Gustavo I de Suecia.

Qué ver en Helsinki en 2 días

Pensamos que tras haber visitado Helsinki varias veces no es posible ver esta ciudad en 1 día porque sería un viaje muy superficial y no nos daría más tiempo que ver el centro. Para ver Helsinki necesitamos al menos dos días. A continuación te presentamos los imprescindibles en orden de preferencia y en caso de estar solo 1 día descartas las últimas recomendaciones y ajustas tu viaje al tiempo que vayas a estar.

Plaza del Senado

Si hay un lugar imprescindible que ver en el casco antiguo de Helsinki esa es la plaza del Senado que alberga en ella 3 edificios importantes: la Catedral de Helsinki (Tuomiokirkko), la Casa Sederholm(el edificio ñas aniguo de la ciudad) y la Biblioteca Universitaria.
plaza senado helsinki
En Navidad en esta plaza se monta un mercado navideño por lo que gana mucho valor a la hora de visitarlo ya que estos mercados de Navidad de Europa del Norte son un clásico que no te puedes perder.

La Iglesia de piedra o Temppeliaukio

Temppeliaukio por dentro

Su exterior es una excavación en roca por lo que es ideal a la hora de escuchar conciertos por su estupenda acústica. Puedes visitarla todos los días de la semana hasta las 17:00.
Temppeliaukio

Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado es una de las principales atracciones de Helsinki y está situada a las orillas del mar Báltico. Esta plaza es frecuentada por mucha gente y se puede encontrar comida y souvenirs. Al ser una zona tan cerca del puerto se pueden ver los ferrys y cruceros que llegan a la ciudad. Recuerda que si vas a pasar varios días en Helsinki puedes acercarte a ver la bella Tallin en Estonia cogiendo un ferry de 1.5 horas desde aquí.

Vanha Kauppahalli

Este mercado antiguo está dentro de un edificio de ladrillo al lado de la Plaza del Mercado. En el puedes encontrar numerosos puestos con comida finlandesa donde podrás probar carne de ciervo, reno, oso, pescados ahumados y todo tipo de productos típicos de Finlandia.
Vanha Kauppahalli

Catedral ortodoxa Uspenski

Esta Catedral ortodoxa es considerada la más grande de Occidente, destaca su ladrillo rojo y las trece cúpulas doradas que representan a Jesús y sus discípulos. Al estar en un alto desde aquí se ven buenas vistas de la ciudad.
Catedral ortodoxa Uspenski
Desde la Plaza del Mercado puedes llegar a la catedral atravesando el Puente del Amor donde verás cientos de candados de enamorados.
puente amor helsinki

Parque Sibelius

Este parque, en el barrio de Töölö, es de obligada visita y además de estar en la orilla del mar cuenta con una escultura de tubos de acero que con viento generan un sonido musical. Se construyó para honrar la memoria de finlandés Jean Sibelius, un gran compositor y violinista.
Parque Sibelius
Muy cerca de Töölö podemos disfrutar del lago y su parque, si hace buen día puedes disfrutar de una terraza con bonitas vistas.

Esplanadi

En este parque urbano situado muy cerca de la Plaza del Mercado encontrarás tiendas de lujo y restaurantes de alto precio.
Esplanadi helsinki

Hotel Torni

En Espandi encontrarás el Hotel Torni que dispone del mejor mirador de la ciudad en su terraza.

Estación Rautatientori, una de las estaciones más bonitas del mundo

Rautatientori fue elegida por la BBC como una de las estaciones de ferrocarril más bonitas del mundo.
Rautatientori

Capilla del Silencio de Kamppi

Esta capilla es un lugar para aislarse del exterior y dedicarse tiempo a uno mismo. Podríamos decir que lo consideran un lugar de reflexión. Esta capilla se construyó en 2012 cuando Helsinki fue la capital del diseño. Todas las religiones son aceptadas en este lugar. La idea es que sea un lugar en el centro de la ciudad donde la gente pueda dedicarse unos momentos a sí mismos.
capilla de Kamppi

Fortaleza de Suomenlinna

Para visitar esta fortaleza necesitarás al menos una mañana por eso esta atracción estaría destinada a todo aquel que vaya estar más de un día en Helsinki. Ver esta fortaleza puede llevarte una mañana completa y algo de la tarde por lo que es un plan recomendado para los días extras en Helsinki.Para llegar a Suomenlinna tendrás que coger un ferry o un autobús acuático que salen de la Plaza del Mercado. El trayecto dura poco ya que está tan solo a 2 kilómetros.
Suomenlinna

Qué hacer en Helsinki con niños

Si viajas con niños tenemos algunas ideas para ellos también:
  • Visitar la Fortaleza de Suomenlinna.
  • Linnanmäki, el parque de atracciones de Helsinki.
  • Visitar el Museo finlandés de historia natural.
  • Visitar el planetario digital Heureka.
  • Visitar el acuario SEA LIFE de Helsinki.
  • Visitar Children’s Town, donde conocer la historia de Finlandia de una manera divertida.

¿Es recomendable visitar Helsinki en invierno?

Las temperaturas en Enero pueden llegar a los -20º por lo que no es una visita recomendable con niños. Pero por otro lado ir a Helsinki en invierno es la forma de ver la verdadera cara de la ciudad y la más normal durante la mayor parte del año. Si viajamos en verano obviamente no veremos el Helsinki más real.
Resultado de imagen para helsinki calles

Si vas invierno puedes darte un baño en la famosa piscina de Yrjönkatu, la cual fue construida en 1920; esta piscina abre algunos días en la semana para los hombres y otros para las mujeres. Si eres de los más atrevidos, atrévete a darte un ‘chapuzón’ en los congelados lagos de Helsinki.

Hay saunas por todos lados, tanto públicos como privados así que aprovecha de relajarte en Helsinki, pues esta ciudad es conocida por sus muchos saunas. Muchos abren hasta muy tarde en la noche.

Otra de las opciones que tienes por hacer es pagar un tour en ferry o transbordador por las islas de Helsinki, para que puedas sacarle el mejor provecho a tu viaje y conozcas los lugares más emblemáticos de ella.

Dentro del plan variado de Helsinki está el poder recorrer la ciudad en bicicleta, una de las formas más sencillas y divertidas; vete de compras por la ciudad. Algunas de las calles con más tiendas son Aleksanterinkatu, Mannerheimintie y Esplanadi.

En Tori Quarters y el Distrito de Diseño hallarás tiendas más exclusivas, de marcas costosas, así como tiendas donde podrás comprar artículos de decoración, antigüedades, libros y objetos de arte.

La vida nocturna es otra de las características que tiene Helsinki; hay múltiples bares, restaurantes, pubs y cafeterías, así como karaokes y discotecas y lo mejor es que están muy cercas unos de otros, para que puedas pasearlos a pie.

Algunos lugares que puedes visitar son Bar Lllamas, Mbar, Restaurante Torni, Ahjo Discoteca, We Got Beef discoteca, Nosturi, un lugar de música en vivo, al igual que Korjaamo. Ateljee Bar y Shaker son dos lugares espectaculares donde puedes disfrutar de un buen cóctel.

 

Imagen relacionada

 

Antes de culminar este post, considera que si visitas la ciudad en invierno, entonces debes planificar qué tipo de actividades en la nieve podrías realizar, tales como pasear el bosques de Helsinki en esquíes, como el Central Park; patina en el centro de la ciudad en el Parque de Hielo, pasea en trineo, practica snowkiting sobre el agua, visita el zoo de Korkeasaari para que observes las esculturas sobre hielo de Art Meets Ice.

También hay excursiones que pueden ser de tu agrado. En junio, en Helsinki se visualiza uno de los espectáculos naturales más grandiosos que hay en el mundo, las famosas noches blancas. Si coincide con tu viaje, no te las pierdas por nada.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments