Dónde está y qué ver en Tallin la Joya del Báltico

Visitar las capitales europeas ha de ser uno de los planes más fantásticos que podemos tener en la vida; Europa goza de ciudades muy cosmopolitas, antiguas, llenas de magia y que parecieran sacadas de un cuento de hadas.

Cerca de Rusia y Letonia se encuentra Estonia, un país cuyo encanto se distingue de los demás países orientales de este continente; un país cuya sencillez le brinda hermosura a sus paisajes, unos paisajes de ensueño que valen la pena poder disfrutar. Hoy vamos a hablarte de la capital de este país que estuvo influenciado por la época soviética, Tallin, una de las capitales de Europa que más atrae a los turistas cada año debido a sus edificaciones medievales y de estilo hanseático.

Tallin es conocida como la ‘perla de Estonia‘ o ‘Joya del Báltico’, su tesoro más preciado, y una ciudad nombrada Patrimonio Cultural por la UNESCO.

 

Dónde está Tallin en el mapa de Europa

Tallin es la capital de Estonia; se encuentra a unos 80 km de la muy conocida ciudad de Helsinki, en el norte del país báltico, en las orillas del Golfo de Finlandia. Tallin es la ciudad más poblada de Estonia.

Su nombre antiguo era Reval (o Revel), según el idioma germánico, pero en 1918, cuando el país logra independizarse pasa a llamarse Tallin (o Tallinna).

¿Qué ver en Tallin en 1 día?

Tallin es una ciudad multi-cultural, la influencia germánica, de sus fundadores, se hace presente en cada callejuela de esta pequeña pero muy hermosa y acogedora ciudad; también se identifican rastros de la cultura dejada por el paso de república soviética en esta parte de Europa.

Puedes ver múltiples edificios que datan de la edad media, el casco antiguo de Tallin que fue declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997, sus casas tan pintorescas de techos color naranja y de una peculiar forma cónica, así como visitar sus plazas y restaurantes, donde de seguro podrás degustar de una deliciosa gastronomía.

Imagen relacionada

 

Si visitas Tallin lo mejor es empezar por la parte alta Toompea para finalizar en la parte baja o Vanalinn que es el casco histórico. Piérdete por las callejuelas llenas de historia de Tallin.

Barrio de Toompea

Toompea significa “Colina de la Catedral”, lo que ya nos indica que podremos ver en esta zona. Después de ver estupendas vistas desde la torre de Olaf podemos movernos hacia el barrio de Toompea que está en lo alto de la ciudad. En esta zona podemos visitar el Castillo de Toompea, la Catedral medieval de Santa María y la Catedral ortodoxa de Alexander Nevski que es una construcción hecha durante la ocupación rusa.

Catedral ortodoxa de Alexander Nevski

Fue construida en 1900 por el arquitecto Mikhail Preobrazhenski de San Petersburgo para conmemorar al al príncipe de Novgorod, Alexander Nevski Yaroslavich por ganar la batalla del Hielo el lago Peipus en 1242. Este lago es la frontera entre Rusia y Estonia y es muy legendaria por haberse desarrollado sobre el lago helado.
Esta Catedral tiene la cúpula más grande de todas las catedrales ortodoxas en Estonia.

Castillo de Toompea

Justo enfrente de la Catedral podrás ver el Castillo de Toompea ubicado en el acantilado.

Catedral de Santa María o Toomkirik

El origen de esta Catedral se remonta a 1219, en sus inicios fue construida en madera y hoy puedes ver la gran evolución a lo largo de los años.

Patkuli, el mirador de Toompea

Este es uno de los miradores más famosos de Tallin y desde aquí podrás ver la Iglesia de Tallin y la muralla medieval al oeste.

Kohtuotsa, el mirador con las vistas más modernas de la ciudad

Muy cerca de Patkuli tenemos el otro gran mirador, Kohtuotsa, desde donde podemos ver las vistas más modernas de la ciudad con el centro histórico y los rascacielos de fondo.

Visitando el casco antiguo

Bajar al casco histórico por Pikk Jakg o Lühike Jalg

Estas dos calles son conocidas como Pierna larga (Pikk Jakg) y Pierna Corta (Lühike Jalg). La segunda tiene escalones y por eso se llama así. Te recomendamos recorrer las dos si puedes aunque la favorita de los turistas es Pikk Jakg, además bajando por ahí podrás ver las Tres Hermanas que son las 3 casas más antiguas de Tallin.

Puerta Viru

La puerta de Viru es conocida por ser desde siempre la entrada a la ciudad, sin duda es uno de los lugares más bonitos para sacarse una foto. Si sigues esta calle llegarás a la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la ciudad.
Resultado de imagen para tallin

Raekoja plats

Raekoja plats, en estonio significa “Plaza del Ayuntamiento” y efectivamente allí encontrarás el Ayuntamiento de Tallin y una gran plaza donde suele haber mercado y lleno de restaurantes y bares por lo que es el lugar a donde ir a la hora de comer. Si sigues el plan que te estamos detallando a la hora de la comida estarás por esta zona.
Este ayuntamiento es el único gótico en todo el norte de Europa por lo que parece una ocasión única para visitarlo y subir a la zona alta por 3 euros.

Iglesia de San Olaf

Podemos empezar nuestra visita a la capital de Estonia visitando la Iglesia de San Olaf, curiosamente con el mismo nombre que el muñeco de nieve que la película Frozen de Disney. Desde esta iglesia podremos ver las mejores vistas de la ciudad. Subiremos por unas estrechas escaleras en caracol hasta la cima desde donde veremos todas las localizaciones importantes de Tallin.

Recorrer las murallas de la ciudad

A día de hoy se conservan 2 kilómetros de muralla con 20 torres. Justo al lado de la Iglesia de San Olaf se encuentra una de las puertas a la muralla, la Puerta Vieja (Rannuvärav). Dentro de ella hay un museo marítimo.

Museo de la KGB en Tallin

La visita al Museo de la KGB puede ser una pequeña experiencia en la capital estonia. La visita dura unas 2 horas con un guía y cuesta 11€. Si te gusta el mundo del espionaje seguramente te guste lo que aquí se puede ver. El museo está ubicado en el Hotel Viru que es desde donde los hombres del KGB espiaban a los ciudadanos.

Pasaje de Santa Catalina

En este lugar hay restos de un convento dominico, es conocido como Katariina käik y existen sitios para comer y cenar con mucho encanto.

Ruta para ver Tallin en 1 día

 

 

Que ver en los alrededores de Tallin

Palacio de Kadriorg

Un poco más alejado del centro(aunque tampoco tanto) tenemos varias visitas posibles que pueden ser el Museo Kumu de Arte de Estonia y en el Parque Kadriorg, el más grande de Tallin, se encuentra el Palacio de Kadriorg que es un palacio barroco.
Este palacio fue ordenado construir por el zar ruso Pedro para su mujer Catalina tras la conquista de Estonia por parte de los rusos. Como verás Estonia ha sido asolada continúamente por Rusia durante la historia.
Muy cerca de allí podrás ver el anfiteatro Lauluväljak, este anfieteatro puede albergar hasta 300.000 personas y es el lugar donde celebran la fiesta más importante de Tallin: Festival de la Canción y la Danza.
Si vas a estar más de 1 día puedes aprovechar varias visitas cerca porque realmente Tallin en 1 día es más que suficiente. Puedes ver:
  • Torre de televisión de Tallin
  • Jardín botánico de Tallin
  • Zoológico de Tallin
  • Visitar Helsinki que está a 1.5 horas en ferry

Qué ver en Tallin y que hacer con niños

Tallin es una ciudad estupenda para visitar con niños, ya solo el hecho de pasear por las calles del casco antiguo les hará sentir la magia del lugar. De todos modos te dejamos algunos lugares extras que puedes visitar con ellos:
Museo de Muñecas y juquetes de muchos países cerca del Ayuntamiento.
  • Miia Milla Manda Museo, un museo para niños cerca del Kadrioru Park.
  • Parque acuático cubierto en el Hotel Spa Kalev.
  • Museo Marítimo de Estonia donde podrán ver el barco rompehielos Suur Toll más grande de Europa.
  • Nomme Seikluspark es un parque de aventuras está situado fuera de la ciudad, si estás más de 1 día es posible visitarlo.

Dónde comer y beber en Tallin como si fueras de Estonia

Olde Hansa

Olde Hansa es un restaurante situado muy cerca del Ayuntamiento. En él podrás disfrutar de las especialidades culinarias estonias y además disfrutar de una ambientación medieval estupenda con cubiertos de la época, mesas de madera, antorchas y el personal con indumentaria medieval.

Pegasus

Este restaurante fue uno de los lugares preferidos de los locales durante la ocupación soviética. A día de hoy sigue ofreciendo unos menús muy recomendables.

Bogapott

Aquí podrás degustar menús tipicos escandinavos con espectaculares pescados muy frescos. Además es uno de los sitios más baratos para comer.

Beer House

Este local elabora su propia cerveza y en él podrás degustar cervezas de Estonia. Te avisamos que los tamaños aquí suelen ser más grandes de lo normal por lo que se asemeja bastante a Alemania en este sentido.

Tallin Card para transporte y museos

Si vas a usar mucho el transporte público has de saber que existe la Tallinn Card para moverte por allí y ahorrarás algo de dinero en transporte. Además esta tarjeta te da acceso a múltiples museos y tours gratuitos por la ciudad.

¿Qué documentación necesito para viajar a Tallin?

Al ser Estonia parte de la Unión Europea desde 2004 solo necesitas tener tu DNI en regla.

¿Qué hora es en Tallin?

Hay una diferencia horaria de una hora con España, tanto en verano como en invierno.

Por lo demás, disfruta tu viaje a Tallin y déjate envolver por toda la magia que envuelve a esta pintoresca ciudad.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments