¿Dónde está la India?

Salir de casa, recorrer lugares nuevos, te preocupa que ¿no sabes a donde ir y quieres vivir una experiencia diferente con tu familia?, la India es el lugar indicado para disfrutar y pasar los mejores momentos.

Oficialmente República de la India, se encuentra ubicado al Sur de Asia, contando con más de 1.240 millones de habitantes; ¿Sabías que es el segundo país del mundo con mayor población?, adicional a esto se encuentra ubicado en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta, sin contar que es uno de los diez países que posee un arsenal nuclear.

Dato curioso: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, son 4 de las religiones más importantes del mundo que se generaron en la República de la India.

¿En qué continente está la India?

Al llegar encontrarás 29 estados y 7 territorios de la Unión de Pondicherry que podrás visitar juntos a tus familiares, amigos y seres queridos.

Este país se encuentra ubicado en el continente Asiático, ocupa la mayor parte del subcontinente indio, estando ubicado por encima de la placa tectónica de la India. Al visitar este país podrás conseguir variedad de ríos que fluyen sustancialmente, donde cada uno de ellos tienen sus inicios en los Himalayas.

¿Cuál es la capital de la India?

Nueva Delhi, es obligatorio llegar a la India y pasear por su capital, la estructura de sus calles fueron trazadas por el inglés sir Edwin Landsser siguiendo un estilo simétrico, pero aun así no se escapan las estructuras radiales en las calles del centro comercial de esta ciudad.

No puedes dejar de visitar: El fuerte Rojo y la mezquita de Jama Mesjid, ubicados en la parte vieja de la ciudad, saliendo de esta zona podrás conseguir Connaught Place, aquí se encuentran los principales bancos, restaurantes y hoteles; al sur de la capital hallarás monumentos más antiguos como la Tumba de Humayun, los Jardines Lodhj y los restos de Haus Khaz.

¿Cuál es la ciudad más poblada en India?

Para el año 2015 la india contaba con una población de más de 1.200 millones de personas, siendo Bombay (Conocida también como Mumbai) la capital del estado federal del Maharashtra la que cuenta con la mayor parte de la población de este país, siendo esta adicionalmente la ciudad portuaria más importante del subcontinente.

¿Cuál es el idioma en India?

Antes de agarrar las maletas y llegar a la India es importante saber y conocer el inglés y el hindi, estos son los principales idiomas de nuestro destino, a pesar que el hindi es el idioma nativo, muchos de los habitantes dominan el inglés, en especial los que trabajan en el turismo.

¿Cómo es el gentilicio de India?

De forma etimológica se conoce a la población de este país como Indio (a) que significa hindú en el idioma persa, por eso es válido llamar a los nativos como Indios, Indias e hindúes respectivamente.

Dato curioso: los originarios de la India al igual que a la raza de aborígenes utilizan el mismo gentilicio.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments