¿Que ver en la india?

Vamos a emprender un gran viaje a la India, uno de los destinos más consultados al momento de conocer una cultura, un lugar, una economía y hasta un mercado popular diferente.

En este país hay millones de lugares turísticos que visitar, esto debido a que la India cuenta con 3.287.263 km² y se encuentra en el segundo lugar de los países más poblados del mundo.

Resaltando que debes tomar unas vacaciones un poco extensas para poder disfrutar de los placeres que te brinda la India, a continuación te daremos una serie de recomendaciones de alguno de los lugares turísticos que debes visitar al momento de llegar a este país.

Taj Mahal: grandioso y esplendoroso, uno de los mausoleos más bellos del mundo construido entre 1632 y 1635 a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh en la india. Es considerado el ejemplo más bello de arquitectura mogola.

Dato curioso: Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos veinte mil obreros. En 1983 fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Benarés: es una ciudad que se encuentra ubicada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh; es una de las siete localidades sagradas del hinduismo, así como para el jainismo y el budismo. Aquí podrás encontrar el templo dorado y la Mezquita de Gyanvap.

Hampi: también conocida como la Ciudad de la Victoria, ocupa 26 km² en el valle del río Tungabhadra en Karnataka. Hoy en día todavía se conservan muchas de sus ruinas las cuales son Patrimonio Mundial por la Unesco, hallarás el Monkey Temple, el más visitado de la zona.

Goa: aquí encontraremos playas y fiestas, goa es el estado turístico más pequeño del país; además de sus playas este estado es famoso por sus mercados hippies y sus fiestas trance, lo ideal es dormir en una cabaña encima de una palmera delante de la playa.

Hawa Mahal: Es un icono de la ciudad de Jaipur, su fachada está compuesta por novecientas cincuenta y tres ventanas, tiene cinco pisos y fue construida en arenisca roja y rosa en el año de 1799.

Vale la pena destacar que, el viento que circulaba a través de ellas le dio el nombre al palacio, debido a que este permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano; es uno de los pocos palacios que no se encuentra rodeado por jardines.

Varansi (o Benarés): Si quieres conocer la auténtica India debes visitar Varansi; es una de las ciudades más antigua del mundo, habitada desde hace tres mil años aproximadamente. Aquí podrás observar como queman a los fallecidos en una ceremonia que se repite todos los días desde hace miles de años.

Templo jainista de Ranakpur: Se encuentra en el centro del estado de Rajastán, construido en 1437, está dividida en un total de veintinueve salas, es llamativo por el refinamiento con que están esculpidas llenas de detalles realmente espectaculares, las columnas acaban con un esculpido muy cuidadoso y bien detallado.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments