Donde está la Isla de Mandroga

Una de las islas más importantes de Rusia podemos encontrar la de Mandroga y a pesar de que muchos han escuchado de esta famosa isla pocos conocen su ubicación exacta, ahora bien donde está la Isla de Mandroga  o el pueblo  Mandrogui conocida por algunos se encuentra ubicado al lado izquierdo del rio Svir entre los lagos Ladoga y Onega a 270 Km de San Petersburgo.

Cabe destacar que esta localidad fue reconstruida de las cenizas después de ser destruida en la segunda guerra mundial, Su reconstrucción se basó en la idea de representar la tradición y artesanía de la vieja Rusa, logrando que hoy por hoy sea una de las islas más vistosas y visitadas  por turistas de todos lados del mundo gracias a su contenido histórico y belleza natural.

En la Isla podrás ver una gran cantidad de casas con un estilo Izbas, es muy característico del país ya que eran las viviendas de campesinos de antaño hechas de madera decoradas con pintura y adornos de madera.

Su principal actividad económica son los talleres artesanales, donde realizan una gran cantidad de Matrioshkas, encajes, cerámicas, bordados,  grabados de madera y mucho más, donde los turistas tendrán la oportunidad de aprender este fabuloso arte y conocer todos los secretos que guardan consigo cada una de estas piezas artesanales.

Entre otras actividades económicas que pueden disfrutar y practicar sus visitantes es la pesca, debido a que algunos de sus pobladores mantienen las tradiciones antes de su destrucción en la guerra y reinventarse a la parte turística.

Principales actividades turísticas de la isla de Mandroga

Adicional a lo que ya hemos hablando la isla posee otros grandes atractivos turísticos como por ejemplo, la mini granja o zoológico donde su principal atracción o animal en cautiverio es el alce, una criatura muy difícil de apreciar en su habitad natural.

Una de las cosas que no puedes dejar de visitar es el museo de Vodka de producción local donde podrás probar una gran variedad, de más de 2.000 clases de espectaculares y deliciosos licores que tienen en exhibición.

Otra actividad turística muy sobresaliente y que a los visitantes les encanta es tu gastronomía en especial los famosos pirozhki que ofrece el famoso local llamado la taberna, esta peculiar mangar de la zona es simplemente pasteles con diferentes rellenos.

¿Qué expectativas podemos llegar a cumplir con la visita a esta isla tan peculiar?

Muchas personas se crean una mala expectativa de este lugar, por lo general es una población tranquila y de bajo perfil donde se destaca por su población cordial y amable, donde se visita con el fin de tener una aventura enriquecedora y revitalizante.

No es un lugar donde encontraremos grandes conciertos, fiestas hasta altas horas de la noche o tabernas por donde quiera, por el contrario las personas que lo visitan van con otro fin de reencontrarse con sí mismo y la naturaleza ya que se pueden realizar paseos libres por los caminos y campos de esta región y en algunas ocasiones nos encontraremos con la fortuna de escuchar el espectacular folclore.

Es importante aclarar que el alojamiento de esta población no son hoteles con todas las comodidades que estamos acostumbrados a ver en otras regiones, sin embargo las cabañas donde los turistas se quedan están equipadas y adaptadas de forma tal que no podrán ver la difería, donde lo más sobresaliente son los adornos y tallados a mano que no podrás comparar o ver en otro lado.

¿Cómo llegar a la isla de Mandroga?

Ya conoces con exactitud donde está la Isla de Mandroga, ahora bien cómo puedes llegar a este afamado pueblo ruso, es recomendable que sea vía marítima, es decir en una embarcación, debido a que vía terrestre el viaje se tornara un poco largo y poco provechoso.

Recuerda que la comodidad y el disfrute es lo principal en unas vacaciones y es por eso que te recomendamos que sea por medio de un crucero o una embarcación, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios y puedas tener la tranquilidad de que llegaras sano y salvo sin ningún contratiempo.

No obstante si quieres realizar una travesía por tierra estas en todo tus derechos y es que existen líneas de buses que te pueden llevar hasta esta hermosa localidad,  pero si  tu deseo es realizar el viaje en tu automóvil con tus amigos o familia recuerda utilizar un GPS o un mapa actualizado de todas las arterias viales del país para evitar perdernos en el camino.

Otras curiosidades de Mandroga

En resumen podemos decir que esta localidad es muy pequeña con un bajo índice poblacional que mantiene viva la cultura y creencias de antaño del país Rusia, esto quiere decir que cuando llegas a la isla parece que el tiempo se detuvo  ya que no vez ni un auto, algún electrodoméstico o artefacto de la actualidad  en los alrededores.

Los paseos en carroza,  las diferentes estructuras o edificios y actividades se podemos ver en  Mandroga hacen que este pueblo se vea como un museo, donde las personas pueden aprender mucho del pasado y no solo de la historia Rusa sino de la humanidad.

¿A qué tipo de personas se recomienda   que visite Mandroga?

Cualquier tipo de persona está invitada a esta fantástica isla, siempre y cuando cumplan con las más estrictas normas de convivencias y visiten cada una de sus maravillas con sumo cuidado.

Las escuelas organizan paseos didácticos con niños y adolescentes de regiones cercanas, para que conozcan parte de la historia y de la evolución que ha tenido el ser humano a lo largo de su historia.

A pesar de estas actividades extra escolares, la media  de visitantes son personas mayores de 25 años, donde son las personas que realmente aprecian  el contenido histórico y la fabulosidad de esta isla de ensueños que no podrán encontrar en ninguna otra parte del mundo.

Ya sabes dónde está la Isla de Mandroga  y cómo llegar, que esperas para visitar esta espectacular poblado y apreciar con tus propios ojos todas las maravillas que tiene que ofrecer esta localidad y su gente.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments