Dónde está la isla de Java

Si te preguntas Dónde está la isla de Java llegaste al lugar correcto, ya que aquí no solo hablaremos de su ubicación, también te daremos detalles de este precioso paraíso de Indonesia para que lo pongas en tu lista de lugares fantásticos que visitar.

Esta bella isla está llena de unas playas increíbles, volcanes y es todo un paraíso para aventurarse y recorrer, su belleza y su cultura te encantaran, si quieres descubrir más sobre esta isla sigue leyendo.

¿Dónde se ubica la isla de Java?

Geográficamente, la isla de Java  no es tan difícil si observamos en un mapa su ubicación exacta ya que es la décimo tercera isla más grande del mundo, y forma parte de la cadena de islas junto con la isla Sumatra  y la Isla de Borneo ubicadas por el Noreste, y al este con las islas Bali y Madura, al sur se encuentra la Isla de navidad.

Esta Isla es muy importante ya que aquí se encuentra la capital de Indonesia, la ciudad de Yakarta, tiene forma de picos cónicos característicos de ella por sus orígenes volcánicos, un dato muy interesante es que aquí fue donde Eugene Dubois hallo por primera vez al homo erectus.

¿Qué idioma se habla en la isla de Java?

Ahora que ya sabes sobre la isla de Java, quizá te interese saber más datos acerca de ella como por ejemplo su idioma, en esta isla el idioma es el Javanes, aproximadamente lo hablan más de 75millones de personas, pro el bahasa indonesio es el idioma oficial y el  más usado para los negocios.

El javanés está relacionado con el Malayo y con el bahasa indonesio, esta lengua es perteneciente a la familia de lenguas austronesias, específicamente a la sub-rama del java-malayico de las lenguas java-sumbawuanas, perteneciente al malayo.polinecio.

La lengua javanesa es muy similar al madures, sondanes y al malayo y muy poco contiene palabras del balines. Este es hablado por los habitantes del centro de la isla y en la costa norte occidental de Java.

Qué hacer en la isla de Java

Saber cuáles son los lugares más atrayentes de la isla es de, mucha utilidad. Como bien sabes en Java se encuentra Yakarta, la capital de indonesia, además podrás visitar las fantásticas ciudades de Yogyakarta donde podrás ver de cerca al famoso Borobudur, esta es un emblemático monumento budista en forma de pirámide, uno de los lugares  más visitados del lugar.

Además tendrás la oportunidad de visitar el gran templo budista de Prambanan, este es un destino ideal para las personas amantes de un ambiente moderno y tranquilo, además no olvides de pasarte por un recorrido por sus volcanes y costas, en java puedes encontrar una gran colección de monumentos, museos, acuarios, parques y hoteles de lujo para pasar unas vacaciones increíbles.

Mejores playas de Java

Como veras la isla de Java es un lugar paradisiaco, así que sus playas ofrecen mucha diversidad en cuanto a lo pintoresco de sus costas entre las que podemos mencionar están:

Parangtritis: Esta es una playa donde se pueden ver las medusas y muchos practican el deporte de parapente.

Malang: Es una de sus playas más coloridas ya que posee una arquitectura colonial y es donde se encuentra el templo Singosari.

Pelabuhanratu: Esta playa es ideal para relajarse ya que ofrece aguas termales, además también es el destino favorito de los surfistas de la isla y los turistas.

Anyer: Esta es una playa muy tranquila donde podemos ver el faro y el esnòrquel, es muy agradable y tiene un ambiente relajante.

El Volcán de la isla

Al buscar información sobre la isla de Java, vemos que es una isla de origen volcánico por lo que en ella no solo encontraremos uno, sino varios volcanes que forman parte de su estructura, es fascinante observar la belleza natural de estas grandes montañas, entre los volcanes más famosos de Java podemos mencionar:

El volcán Bromo: Ubicado en la caldera Tánger y posee 2.339 metros de altura, el atraviesa toda la zona oriental de la isla.

El volcán Ijèn: Este es reconocido ya que aún hay mineros que trabajan en el, además contiene cráteres sulfurosos y tiene 2.770 metros.

El Volcán Semeru: es el punto más alto de toda la isla con 3676 metros de altura, además es reconocido por ser el que posee mayor actividad en toda la isla.

 

Ya sabes todo sobre la isla de Java  que esperas para visitarla…?

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments