Dónde están las Isletas de Granada

Hemos estado hablando un poco sobre Nicaragua y sus principales atractivos turísticos; en nuestros post anteriores Dónde está Managua y Dónde está Granada, te dejamos una lista con las cosas que debes hacer y ver en estas ciudades, pero en esta oportunidad le ha tocado el turno a uno de los lugares más representativos del país, se trata de las famosas Isletas de Granada.

Este conjunto de islas es uno de los lugares más populares de la nación nicaragüense, por lo que vamos a contarte dónde están las Isletas de Granada y qué opciones de diversión, visita y disfrute tienes disponibles en  esta serie de islas.

 

Resultado de imagen para isletas de granada

 

¿Qué son las Isletas de Granada?

Las Isletas de Granada son un conjunto de unas 365 islas que se formaron debido al reacomodo de material lodoso y rocoso proveniente de una antigua erupción  del volcán Mombacho. Algunos sugieren que más que haber sido producto de dicha erupción volcánica, éstas se formaron gracias a todo el material que posteriormente bajó por las laderas del volcán.

Las Isletas de Granada son uno de los lugares más turísticos de Nicaragua y uno de los más auténticos del mundo.

¿Dónde están las Isletas de Granada?

Las Isletas de Granada se localizan al sureste de la ciudad de Granada, sobre el Lago Cocibolca, conocido también como el Gran Lago de Nicaragua. Éste, en cuanto a extensión, es el tercer lago más grande de América Latina.

Imagen relacionada

Para que obtengas más información te invitamos a leer nuestro post Dónde está el Lago Cocibolca.

¿Cómo son las Isletas de Granada?

Las Isletas de Granada son muy diversas en cuanto a forma y tamaño; algunas son muy pequeñas, con sólo unos 100 m² de área, y otras pueden alcanzar hasta las 100 hectáreas. En estas islas viven aproximadamente unas 1200 personas.

Las islas, en su mayoría, son privadas, aunque ésto no significa que no puedas pasar tiempo allí, pues ofrecen tours, alojamientos, restaurante y una serie de actividades que te sorprenderán.

Es común preguntarse quiénes viven en las islas, pues al hacer el recorrido en lancha, grandes casas, atractivas cabañas y opulentas mansiones pueden divisarse; algunas, de ciertos personajes nicaragüenses, mientras que otras pertenecen a extranjeros que han decidido irse a vivir en su propia isla o que construyeron su sitio ideal para vacacionar.

En las islas hay gran diversidad de animales, sobre todo de aves, por lo que se ha vuelto un destino atractivo para los amantes del avistamiento de aves. Algunas tienen escasa vegetación, mientras que otras gozan de una densa; en lagunas islas, fuera de las mansiones y hoteles de todo tipo, se puede observar a los locales dedicándose a la pesca.

Los monos congos son tan populares en las isletas que hay una isla que ha sido bautizada ‘isleta de los monos‘; otro punto importante de las isletas, es que, aparte de ellas, el único lugar de interés para visitar es la Fortaleza de San Pablo, ubicada en la isla El Castillo; ésta, es una construcción de mediados del siglo XVII, cuyo propósito era el de servir como muralla o lugar estratégico para protegerse de los piratas que aparecían por Granada.

Imagen relacionada

 

¿Qué hacer en las Isletas de Granada?

Esta es una pregunta común, pues muchos no encuentran qué hacer más allá de tomar un tour corto, en alguna lancha que salga del Puerto de Granada; pero hay mucho por hacer.

Ya te hemos dicho que la mayoría de islas son privadas, y eso es importante, pues ellos te ofrecen paquetes que incluyen estadía en la isla, la oportunidad de dormir en una cabaña, en un hotel o hasta en hamacas, algo que es muy común en Isletas de Granada.

Cada establecimiento cuenta con planes distintos, así que tendrás la oportunidad de, por ejemplo, contratar servicios que incluyan hospedaje, traslado en lancha del puerto a la isla, recorrido por las isletas, uso de kayaks y salvavidas, etc. La mayoría cuenta con fabulosas piscinas; unas de gran tamaño, y otras más íntimas, estilo jacuzzi, y todas como si fueran parte del agua del lago. Algo que no puedes dejar de disfrutar.

 

Imagen relacionada

 

En las isletas puedes nadar, pescar, andar en kayak, andar en barco, practicar algún deporte (hay hospedajes con canchas de grama artificial para jugar fútbol o voleybol), relajarte avistando aves, etc.

Algunas islas cuentan con lugares sólo para pasar el día, una oferta buena para quienes desean regresar al final de la tarde; otros, ofrecen paquetes de una noche, dos noches, o hasta alquilan para celebraciones. Puedes también optar por lugares con hamaca y piscina donde hay zonas para cocinar, por lo que si llevas alimentos, puedes abaratar costos cocinando allí mismo.

Hay bares y restaurantes, y hoteles de alta gama donde una noche puede costarte hasta unos 180 dólares, con piscina, desayuno y tour incluido.  Como por ejemplo en Isleta El Espino, donde ofrecen clases de yoga y una spa muy atractivo y completo.

Imagen relacionada

 

Algunos lugares donde puedes ir son: Casa Isla Zopango, Isleta El Roble, Cifar Island, Pico de Garza, Ikaria Eco Hostel, etc.

Además de las Isletas de Granada, te recomendamos leer el siguiente post Dónde está el volcán Mombacho.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments