驴D贸nde est谩 Jiaozuo?

Jiaozuo es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Henan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Zhengzhou, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Jiaozuo se encuentra al Centro-norte de la provincia, con una superficie de 4.050 km2 y aproximadamente 3,7 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Jiaozuo está integrada por cuatro distritos, dos ciudades municipales y cuatro condados. Geográficamente, la ciudad prefectura se asienta en la orilla norte del río Amarillo en la parte nororiental del centro de China, justo al sur de la montaña Taihang. La ciudad forma parte de la aglomeración urbana de las llanuras centrales. Además, es una ciudad ubicada a lo largo de la región fronteriza entre las provincias de Shanxi y Henan.

¿Dónde está Jiaozuo en el mapa?

La ciudad prefectura de Jiaozuo es conocida por su industria especializada en la construcción de máquinas. Y, al igual que otras ciudades importantes de China, algunos atractivos escénicos la posicionan como desino turístico. En la prefectura se encuentra la montaña Yuntai, el río Qing Tian, el ​​cabo Qing Long y la montaña Shen Nong. La Montaña Yuntai fue nombrada por la UNESCO como el primer Geoparque Mundial y Yuntaishan (Jiao Zuo Yun Tai Shan Feng Jing Ming Sheng Qu), fue catalogada como área escénica AAAAA por la Administración Nacional de Turismo de China.

Límites de Jiaozuo

  • NORTE: con la prefectura de Jincheng (provincia de Shanxi).
  • SUR: con las prefecturas de Zhengzhou y Luoyang (Henan).
  • ESTE: con la prefectura de Xinxiang (Henan).
  • OESTE: con la subprefectura de Jiyuan (Henan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments