驴D贸nde est谩 Luoyang?

Luoyang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Henan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Zhengzhou, se ubica al Centro-este del gigante país asiático. Y Luoyang se encuentra al Noreste de la provincia, con una superficie de 15.492 km2 y aproximadamente 7 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Luoyang está integrada por seis distritos, una ciudad municipal y ocho condados. Geográficamente, la prefectura se asienta en la llanura central de China y la ciudad vieja se encuentra a la orilla norte del río Luo, cerca de su confluencia con el río Amarillo (su curso medio). La prefectura posee un relieve predominantemente montañoso. La ciudad se halla al Suroeste de Pekín (capital del país). Y más o menos a la misma distancia de ésta, pero al Sureste de Luoyang, se encuentra Shanghái.

¿Dónde está Luoyang en el mapa?

La ciudad prefectura de Luoyang, al igual que otras ciudades importantes de China, poseen una rica historia. Esto se ve reflejado en innumerables sitios de interés turístico cultural. En esta ciudad, existen lugares de obligada visita a propios y turistas, tales como: las Grutas de Longmen, el museo Luoyang, el Observatorio Astronómico Gaocheng (de la Torre de Chou Kong), el Templo del Caballo Blanco, entre otros.

Límites de Luoyang

  • NORTE: con la prefectura de Jiaozuo y la subprefectura de Jiyuan (provincia de Henan).
  • SUR: con la prefectura de Nanyang (provincia de Henan).
  • ESTE: con las prefecturas de Pingdingshan y Zhengzhou (Henan).
  • OESTE: con la prefectura de Sanmenxia (Henan).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments