Donde esta la isla de Kizhi

Si eres un aventurero de primera o te gusta viajar alrededor del mundo visitando los más extraordinarios paisajes o localidades que nos regala el mundo, te abras preguntado ¿Dónde está la isla de Kizhi?, es una de las islas más famosas del país Ruso se encuentra al norte del país, pero para ser exactos en su ubicación se encuentra en el lago Onega en la Republica de Carelia.

Su mayor atractivo turístico es por sus hermosos paisajes e imponente historia, donde se destacan las dos iglesias de madera ubicadas dentro de la isla, consideradas como patrimonio cultural, sin embargo no es lo único que nos puede ofrecer esta maravillosa isla, ya que su imponente museo al aire libre hace que los turistas pasen una experiencia unía e insuperable.

Cabe destacar que muchas personas confunden esta isla con un barco y es que su gran parecido a una enorme embarcación, es evidente y más cuando  el lago Onega está cubierto con neblina.

¿Que podrás encontrar en Kizhi?

Ya conocemos parte de lo que nos regala esta peculiar isla rusa, ahora bien que le regala al mundo o a las personas que la visitan, nada más y nada menos que una vivencia que nunca podrán olvidar debido a que podrán ver, entrar y estar en contacto con cada uno de los 89 monumentos de madera considerados como joyas arquitectónicas de la zona donde se destacan: molinos, cobertizos, viviendas y capillas.

Adicional a esto podrás visitar las exposiciones de muchos artesanos que se ganan la vida vendiendo utensilios, muebles, ropa, joyas, reliquias, perlas o cualquier otro objeto original del siglo XVII y XIX que no podrás encontrar en ningún otro lado

kizhi

Ahora bien ya sabemos que la isla de Kizhi es netamente turística, pero su mayor atracción como lo mencionamos anteriormente son sus dos imponentes iglesias reconocidas a nivel mundial las cuales son:

Iglesia de la transfiguración

Esta iglesia lleva consigo una peculiar leyenda  donde nos relata que fue construida en una  sola noche y sin usar un solo clavo, donde su creador fue un ortodoxo sacerdote que cuando culmino echo el hacha al lago diciendo: “¡No la hubo, y no habrá otra iglesia como esta!” y hasta la fecha se mantiene dichas palabras. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII en 1714 con una altura de 37 metros y hasta el son de hoy sigue abierta al público.

Catedral de Manto de la Virgen

Es un poco más pequeña que la primera y fue construida en 1764 y por lo general se utiliza en invierno cuando las temperaturas son muy bajas ya que como la sala es más pequeña se conserva mejor el calor y como la anterior sigue abierta a todos sus visitantes.

Una curiosidad arquitectónica e histórica que acoge estas dos iglesias es que  la suma total de sus cúpulas es 33 que simboliza la edad de Cristo, por otro lado las láminas que cubren cada una de estas cúpulas son de álamo que bajo el sol brillan como plata y cuando llueve se coloca un tono verdoso.

¿Otros atractivos turísticos?

Otros atractivos turísticos que se han desarrollado para el disfrute de todos sus visitantes  es la hotelería donde los visitantes podrán disfrutar de una relajante estadía incluso mucho mejor que la de sus propios hogares.

La gastronomía de la zona es una de las más exquisitas del país por ende te invito a probar cada uno de los platos típicos de la región, donde te aseguro que será una explosión de sabores que no podrás olvidar por más que quieras.

Paseos en embarcaciones o bote por el lago Onega, de hecho es uno de los medios de transporte tradicionales de la región.

Consejos adicionales que debes tener presente para realizar un viaje a  Kizhi

Puedes llegar por medio de transporte privado o público, si viajes por tu cuenta podrás detenerte cuando tú decidas a la orilla de la carretera y disfrutar de los paisajes con mucha más calma, por otro lado puedes llegar en tren desde San Petersburgo (Moscú) donde podrás llegar de una forma más rápida.

Recuerda buscar una guía turística en cualquier agencia de turismo del País para que tengas presente de lo que puedes hacer en esta fabulosa isla o en su defecto contrata un guía turístico que te lleve a los lugares más simbólicos y hermosos de Kizhi.

Si viajas por tu cuenta utiliza un GPS o en su defecto un mapa para evitar que te pierdas o dar un giro donde no se deba, el cual tare como consecuencia llegar a otra localidad y  pérdida de tiempo que pudo ser utilizada en disfrutar todas las maravillas de la isla.

Lleva lo necesario para el viaje, por lo general la planificación de un viaje es  lo principal y por ende debes solo llevar lo esencial en especial cuando hablamos de ropa, trata de llevar la ropa suficiente para la cantidad de días que te vas a quedar y seleccionar la adecuada dependiendo de la estación del año en que realices tu viaje, otra cosa importante es que si viajas por tu cuenta lleva los víveres necesarios para que no estés parando a cada rato en tiendas a comprar comida o agua.

¿Quiénes pueden visitar Kizhi?

Ya conoces donde está la isla de Kizhi y parte de lo que encontraras en ellos y te puedes dar cuenta que es ideal para un viaje para toda la familia, con tu pareja o amigos.

Aunque no lo creas la isla de Kizhi es uno de los lugares predilectos por las parejas recién casadas para pasar su luna de miel, debido a que es un lugar remoto y hermoso donde ninguna persona los podrá molestar en esta etapa tan recordada por todos.

No tienes ninguna excusa para conocer este fabuloso lugar lleno de maravillas históricas, y artesanales, dale una oportunidad a la aventura y visita la isla de Kizhi que sin duda será una de las cosas más extraordinarias y hermosas que harás en tu vida y no tendrás motivos para  arrepentirás de nada.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments