Dónde está Kobe

Kobe es una magnífica ciudad de Japón que se halla al sur de Honshu; mundialmente es conocida por la carne de Kobe, una exquisita carne de  buey o de ternera que deleita a los paladares más exigentes del mundo, así como por su estilo arquitectónico occidental, sus lugares naturales y su puerto, un importante centro de comercio internacional.

A pesar de ser una ciudad muy interesante, con una gran oferta turística para todos los gustos, Kobe suele pasar desapercibida, pues la mayoría de turistas se enfocan en lugares como Tokio, Kioto, Osaka o Yokohama, aunque en los últimos años el turismo hacia esta auténtica ciudad ha ido en constante auge, ¡y no es para menos!

Para que apuntes a Kobe durante tu viaje a Japón, aquí te contamos dónde está Kobe y qué ver y hacer en ella.

Dónde se encuentra Kobe en Japón

Kobe es una ciudad ubicada a 520 km de Tokio; específicamente, se encuentra al norte de la Bahía de Osaka, en el sur de la Isla Honshu, la principal isla de Japón.

Kobe, aunque conocida en el mundo por su carne de buey y de ternera, es un importante puerto internacional, una ciudad de lugares que reflejan el paso de la cultura occidental por sus calles y una ciudad donde abundan fábricas y empresas de grandes marcas como Nestlé, Procter & Gamble, entre muchas otras.

Por cierto, para llegar a Kobe, lo más práctico es hacerlo desde Osaka. Con tu JR Pass puedes tomar un rapid tren desde la Estación de Osaka hacia la estación Sannomiya; este trayecto sólo dura unos 20 minutos.

Hay mucho por ver y hacer en Kobe, así que a continuación te mostramos cuáles son sus lugares de interés.

Qué ver y hacer en Kobe

Parque Meriken

El parque Meriken agrupa algunos de los sitios más turísticos de Kobe. Se localiza en la zona del puerto, y es uno de los lugares más emblemáticos de Kobe, pues en él se conmemora el terremoto de 1995, el cual acabó con unas 5 mil vidas.

Estando en el parque Meriken debes acercarte a la Torre de Kobe, una torre levantada en 1963 desde la cual se obtienen vistas preciosas de la Bahía de Osaka; esta torre es un simbolo de Kobe, pues llama la atención por su altura y color, un rojo intenso que la recubre con 108 metros que se alzan desde el suelo.

Además, puedes comer y beber algo en un fabuloso restaurante que está dentro de la torre, el cual tiene un auténtico bar que da una vuelta de 360°.

Memorial del terremoto de Kobe

El Memorial es un parque que sobrevivió a los estragos del terremoto de 1995, por lo que es muy atractivo para los turistas, pues allí se obtiene información sobre este evento y se puede observar una gran grieta causada por el evento sísmico, la cual se ha conservado desde entonces para que la gente no olvide dicho suceso.

Teleférico Shin-Kobe Ropeway

A través del teleférico Shin-Kobe se llega hasta los hermosos jardines Nunobiki Habu-koen. El trayecto dura 10 minutos, así que aprovecha este tiempo para tomar fotos genuinas de la ciudad.

Kobe Harbor Land

Kobe Harborland es una fantástica zona situada en la Bahía, en la cual puedes hallar muchos lugares de ocio, como tiendas, bares y restaurantes. Hay un centro comercial del mismo nombre, el cual es muy popular en la zona y cuenta con numerosas tiendas. Cerca de él, están los jardines Mosaic, en los que podrás pasar el rato y tener hermosas vistas de Kobe.

Akashi Kaikyo

Akashi Kaikyo es un puente de un poco más de 3900 metros de largo, lo que le acredita como el puente colgante de mayor longitud en todo el mundo. Este famoso puente, conecta la isla Awashi-jima con el barrio Maiko.

Monte Rokko

El Monte Rokko es el sitio natural más icónico de Kobe, pues se ha asegurado que las vistas nocturnas que se tienen desde su observatorio, el observatorio Tenran, son unas de las más hermosas del mundo. Este lugar es ideal para ir de noche, tanto en invierno como en verano. Puedes usar el antiguo funicular  que presta servicio de traslado hacia la estación Rokko Sanjo.

Otras recomendaciones

  • Baño termal Arima- onsen, donde encontrarás el balneario más viejo del país; estas aguas termales tienen que estar en tu itinerario, tanto porque es una tradición muy apreciada en Japón, como por sus beneficios para la salud, pues son aguas ricas en sal y en minerales de hierro.
  • Los edificios de Kitano, una zona de asentamiento occidental cuya arquitectura se considera de mucha importancia cultural en Japón.
  • Conocer el barrio chino de Kobe
  • Visita las joyerías de la ciudad, pues la joyería forma parte de las actividades económicas de Kobe; sobre todo las piezas hechas con perlas.
  • Sakagura -no-michi o la calle de destilería de sake, para que bebas sake, obviamente
  • Tómate una foto con el robot gigante Tetsujin 28-go

¿Cuál es la carne más rica del mundo?

La carne más rica del mundo es la carne wagyu de Kobe.

Wagyu significa ‘ternera japonesa’. Por cierto, en Kobe hay muchos otros ganados vacunos, por lo que debe quedar más que claro que no toda la carne de Kobe es de wagyu, o por lo menos no de las ‘wagyus especiales’, las cuales se crían de forma selectiva y bajo parámetros estrictos para lograr que su carne sea verdaderamente explosiva en el paladar.

Verdades y mitos sobre las vacas de Kobe

  • No toda la carne que encuentres en los restaurantes de Kobe, es wagyu.
  • Sólo hay 4 razas de ganado vacuno japonés que entran dentro de la clasificación de wagyu
  • Sólo el ganado nacido y criado en Japón puede llevar el certificado de wagyu
  • Para que la carne sea considerada como carne de Kobe, debe haber nacido en la prefectura de Hyogo
  • La textura de la carne de Kobe, la hace que sea muy blandita de masticar, por lo que tiende a deshacerse en la boca
  • Algunos mitos aseguran que a las vacas de Kobe se les da cerveza, se masajean y se les pone música, y por eso es que al carne es tan buena. Bueno ¡es sólo un mito! Hasta ahora, nadie ha confirmado esta excéntrica creencia.

¿Cuánto cuesta un kilo de carne de Kobe?

El kilo de carne de Kobe puede costar entre 100 – 300 € en Europa, dependiendo de la pieza. En ciertos lugares, este precio podría alcanzar casi los 700€.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments