Dónde está Fukuoka

Si estás planificando el viaje de tus sueños a Japón, pero quieres recorrer las ciudades más interesantes de la nación, más allá de Tokio, Kioto, Osaka y Nara, entonces una excelente opción para ti es conocer Fukuoka.

Fukuoka es una ciudad moderna, en la isla Kyushu, conocida por sus múltiples puestos callejeros, un asombroso edificio en medio de más de 35 mil especies de plantas, un centro comercial subterráneo y diversos jardines, santuarios y templos que revelan a la Japón tradicional, la Japón sintoísta con un estilo de vida zen.

Pero esto no es todo, hay mucho más por ver y hacer en Fukuoka. ¿Dónde está Fukuoka? A continuación te lo contamos.

Dónde se encuentra Fukuoka en Japón

Fukuoka es una ciudad que se encuentra al norte de la isla Kyushu (al sur de Japón), a unos 515 km de Kioto. La moderna Fukuoka nació debido a la unión de la Fukuoka antigua (llamada Villa Señorial) con Hakata, por lo que resulta muy atractivo observar los modernos edificios de la ciudad, rodeados por grandes espacios verdes y con callejuelas tradicionales, que recuerdan a la Japón Imperial.

Debido a su posición geográfica, al frente de China y Corea, Fukuoka es una ciudad por donde se ha ido colando la cultura asiática y también la occidental.

En ella, es posible disfrutar de un relajante onsen, comer platillos callejeros, ir de compras, visitar templos y santuarios, entrar en contacto con una Fukuoka de grandes edificaciones y hasta pasar el rato en su playa. Pero ya te voy explicando cuáles son esos lugares imprescindibles durante tu visita a Fukuoka.

Qué ver y hacer en Fukuoka

Nakasu y Tenjin

En Nakasu y Tenjin hallarás los famosos puestos callejeros o yatai que se han convertido en un ícono de Fujuoka; en ellos es posible comer cualquier platillo tradicional, beber y degustar algún postre. Quedarás sorprendido con todas las opciones de comida que ahí hay, pues estamos hablando de unos 230 yatais, seguidos uno del otro.

El ramen de Nagahama es uno de los platos más solicitados y que de seguro te encantará probar. En Tenjin también está el barrio rojo de Fukuoka, saturado de pubs, bares y sitios de ocio.

Tenjin Chikagai

Tenjin Chikagai es un magnífico centro comercial subterráneo que la gente ama recorrer; allí, hay unas 150 tiendas de moda,  tecnología y libros, así como muchos sitios para comer. Sea que quieras ir de shopping o no, debes conocer el Tenjin Chikagai, pues es toda una obra maestra de la arquitectura japonesa, mezclada con el estilo europeo del siglo XIX y ciertos aires árabes.

Edificio ACROS

El edificio ACROS es una obra realizada para aprovechar los espacios de la ciudad, pero sin afectar sus áreas verdes por completo; se trata de una estructura casi tridimensional compuesta por numerosas terrazas de 100 metros x 12 metros (largo x ancho), recubiertas por un inmenso jardín de unas 35 mil especies de plantas.

Canal City Hakata

Canal City Hakata es un enorme complejo atravesado por un canal; en él, hay tiendas, hoteles, cines, restaurantes y lugares para el entretenimiento, como por ejemplo su parque de atracciones. El Teatro Municipal de Fukuoka está cerca de este lugar.

Ohori Koen

Ohori koen es un parque muy conocido en el que se encuentra un estanque de estilo chino; se ubica muy cerca de las ruinas del antiguo Castillo de Fukuoka, otro lugar de interés turístico.

En cuanto al Castillo de Fukuoka, este puedes hallarlo por el parque Maizuru. Este castillo fue el más importante de la isla Kyushu durante la época Edo. Aunque no se ha logrado conservar como quisiéramos, aún se pueden observar sus muros, y durante la floración de cerezos es un lugar de mucha belleza que bien vale la pena recorrer.

Torre de Fukuoka

La torre de Fukuoka es una torre que sobresale en medio de la ciudad; tiene 234 metros de altura y desde ella podrás tener vistas impresionantes de Fukuoka y de la Bahía de Hakata. Es el sitio perfecto para tomar fotografías.

Bayside Place Hakata Futoh

Bayside Place Hakata Futoh es un moderno complejo que conecta al puerto de la ciudad, y en el que hay numerosas tiendas y sitios para comer; dentro del complejo, encontrarás un fabuloso acuario en una de sus columnas. Este sitio no sólo llama la atención por su estructura y la oferta de entretenimiento que ofrece, sino que por estar al frente al mar, es un lugar de gran belleza paisajística.

Templos y santuarios

Además de los lugares más icónicos y modernos que te hemos recomendado, también hay algunos santuarios y templos que no puedes dejar de visitar:

  • Santuario Hakozaki, un edificio construido entre el siglo XVI y el siglo XVIII.
  • Templo Shofukuji, un templo levantado en 1195, considerado el templo zen más antiguo de Japón
  • Santuario Gokoku
  • Santuario Sumiyoshi
  • Santuario Atago, para tener vistas hermosas hacia el mar
  • Santuario de Kushida
  • Templo Tochoji, donde se halla la popular estatua de madera de Buda
  • Jardín Yusentei, un hermoso jardín japonés de estilo tradicional

También, puedes pasear por el estadio de béisbol de Fukuoka, el Softbank Hawks, tomar un barco o crucero por la bahía de Hakata, hacer una excursión hacia las afueras de la ciudad, visitar el Museo de la Ciudad de Fukuoka, ir hasta el parque costero Uminokamichi, acampar o pasar el día en la isla Nokonoshima e ir a ver las más de 3 mil plantas de cerezos en el parque Nishi, lo cual es un verdadero atractivo cuando estos están floreados.

Si viajas con niños, no dejes de llevarlos al parque temático Kashii- kaen.

Algunos, toman medio día para realizar alguna excursión; si es tu plan, puedes ir en tren hasta Dazaifu, Kokura (popular por el Castillo de Kokura) o Karatsu. Por lo demás, come ramen tonkotsu hasta más no poder, pues es la delicia local y consiste en un ramen cocinado en caldo de huesos de cerdo..

Si deseas ir desde Tokio hasta Fukuoka, puedes tomar el shinkansen Hikari, con tu JR Pass, en la estación de Tokio hasta la estación de Hakata, el cual tarda entre 5 horas con 40 minutos a 6 horas.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments