驴D贸nde est谩 Yancheng?

Yancheng es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Yancheng se encuentra al centro Noreste de la provincia, con una superficie de 16.920 km2 y aproximadamente 7,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Yancheng está integrada por tres distritos, una ciudad municipal y cinco condados. La prefectura posee aproximadamente 580 km de línea de costa del mar Amarillo o mar de China Oriental. Mas de la mitad de la costa que posee toda la provincia a la que pertenece. Hacia el sureste, en esa misma línea de costa, se encuentra el estuario que forma la desembocadura del río Yangtze en el océano, al Norte de Shanghái.

¿Dónde está Yancheng en el mapa?

La ciudad prefectura de Yancheng posee una economía diversificada, con un claro crecimiento. Son importantes tanto la agricultura como el sector industrial. Asimismo, los servicios han aumentado en épocas recientes. Gracias a sus recursos naturales, como los humedales y las marismas, hogar de algunas especies atractivas y en peligro de extinción, la ciudad se convierte en destino turístico. Y, su ubicación costera permite la presencia de importantes campos de sal marina (mineral halita), muchos alrededores de la ciudad. Con lo cual se genera un aprovechamiento de este mineral.

Límites de Yancheng

  • NORTE: con la prefectura de Lianyungang (provincia de Jiangsu).
  • SUR: con la prefectura de Nantong (Jiangsu).
  • ESTE: con el mar Amarillo.
  • OESTE: con las prefecturas de Huai’an (Jiangsu).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments