驴D贸nde est谩 Xuzhou?

Xuzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Nankín, se ubica al Este del gigante país asiático. Y Xuzhou se encuentra al Noroeste de la provincia, con una superficie de 11.258 km2 y aproximadamente 9 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Xuzhou está integrada por cinco distritos, dos ciudades municipales y tres condados. Geográficamente, se ubica en la llanura aluvial de Xu-Huai, hacia el Sureste de la llanura del norte de China. Esta posición estratégica al Centro-este de China, la posiciona como un enclave de unión entre el Sur y el Norte del país.

¿Dónde está Xuzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Xuzhou tradicionalmente ha basado su economía en la agricultura, que a su vez ha estado supeditada a los cambios del río Amarillo. Asimismo, el sector minero también ha formado parte de su historia, productos como el hierro y el carbón se han aprovechado en la provincia. La ciudad como tal, fue designada como Ciudad Histórica y Cultural de la nación. En este sentido, muchos sitios de interés turísticos se asocian a su rica historia, como los mausoleos de los príncipes.

Límites de Xuzhou

  • NORTE: con las prefecturas de Linyi, Zaozhuang y Jining  (provincia de Shandong).
  • SUR: con la prefectura de Suzhou (provincia de Anhui).
  • ESTE: con las prefecturas de Lianyungang y Suqian (provincia de Jiangsu).
  • OESTE: con las prefecturas de Suzhou y Huaibei (Anhui) y Heze (Shandong).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments