驴D贸nde est谩 Liaocheng?

Liaocheng es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica al centro Este del gigante país asiático. Específicamente en la cuenca baja del río Amarillo, extendiéndose hacia el mar de China Oriental en la península de Shandong. Y Liaocheng se encuentra en el centro Oeste de la provincia de Shandong, con una superficie de 8.715 km2 y aproximadamente 6 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Liaocheng está integrada por dos distritos (Dongchangfu y Chiping), una ciudad municipal (Linqing) y cinco condados (Yanggu, Dong’e, Gaotang, Guan y Shen). Geográficamente, la prefectura se asienta en la orilla Noroeste de un tramo del río Amarillo y la ciudad es atravesada por el río Tuhai. La prefectura de Liaocheng comparte límites al Este con la capital provincial, Jinan.

¿Dónde está Liaocheng  en el mapa?

La prefectura de Liaocheng, gracias a su historia, cultura y atractivos escénicos y arquitectónicos, se posiciona como destino turístico. Ofrece a propios y visitantes, sitios de interés como el salón de Asambleas Shanxi-Shaanxi, la torre de Guangyue, la torre de hierro, el “Lion Building” o la mezquita Linqing.

Límites de Liaocheng

  • NORTE: con la prefectura de Dezhóu (provincia de Shandong).
  • SUR: con la prefectura de Jinan, Tai’an (provincia de Shandong) y Puyang (provincia de Henan).
  • ESTE: con la prefectura de Jinan y Dezhóu (Shandong).
  • OESTE: con la prefectura de Handan y Xingtai (provincia de Hebei).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments