驴D贸nde est谩 Rizhao?

Rizhao es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica al centro Este del gigante país asiático. Específicamente en la cuenca baja del río Amarillo, extendiéndose hacia el mar de China Oriental en la península de Shandong. Y Rizhao se encuentra al Sureste de la provincia de Shandong, con una superficie de 5.310 km2 y aproximadamente 3 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Rizhao está integrada por dos distritos (Donggang y Lanshan) y dos ciudades municipales (Ju y Wulian). Geográficamente, la ciudad se asienta en un segmento de línea de costa del Mar Amarillo o mar de China Oriental. Justamente al Norte de la desembocadura del río Futuan en el mar y aproximadamente a unos 300 km en línea recta al Sureste de la capital provincial, Jinan.

¿Dónde está Rizhao en el mapa?

La prefectura de Rizhao representa un importante puerto marítimo para la provincia de Shandong. Por otra parte, la ciudad busca un desarrollo sostenible con medidas de bajo consumo energético, aprovechando energía alternativa, como los paneles solares. Asimismo, gracias a su historia, atractivos escénicos y culturales, la ciudad se posiciona como destino turístico. Ofrece a propios y visitantes, sitios de interés como las montañas Wulian, Fulai y Daqing, la playa Wanpingkou, el parque nacional de la playa de Rizhao, entre otros.

Límites de Rizhao

  • NORTE: con las prefecturas de Weifang y Qingdao (provincia de Shandong).
  • SUR: con la prefectura de Linyi y Lianyungang (provincia de Shandong).
  • ESTE: con la prefectura de Qingdao y con Corea y Japón a través del Mar Amarillo.
  • OESTE: con la prefectura de Linyi (Shandong).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments