Los 10 mejores parques de atracciones del mundo

Son muchas las opciones que tienes disponibles en cuanto a parques de atracciones; a nivel mundial, encontrarás parques fabulosos dónde pasar tus vacaciones soñadas, pero ¿cuáles son los mejores?

En este post te traemos una lista con los 10  mejores parques de atracciones del mundo, sea que desees diversión para adultos o que ésta incluya a los más pequeños. ¡Aquí hay para todos!

 

1.- Disney California Adventure Park (California)

Este parque temático de Disney está ubicado en Anaheim, California, y es un área de unas 29 hectáreas de atracciones y resorts inaugurado en el año 2001.

Allí, podrás disfrutar de zonas tematizadas con la época victoriana, encontrarás el Toy Story Midway (juegos al estilo midway en 3D), observarás el espectáculo Disney’s World of color, un show nocturno sin igual, de agua y fuego danzantes; además, hay zonas de aviación temática, senderos naturales, una torre del terror, el área ‘A bug’s land, basada en la película ‘Bichos’ y muchos personajes de Disney y restaurantes deliciosos.

 

Imagen relacionada

 

 

2.- Mundo Beto Carrero en Penha, Brasil

El Parque Beto Carrero lleva su nombre debido a su creador, quien era un empresario y artista brasileño. Este maravilloso parque de atracciones se encuentra en Peña, Santa Catarina (en el centro de la región sur de Brasil).

Se considera el parque temático más grande de toda Latinoamérica, con un área de 14 millones de metros cuadrados, divididas en 7 zonas donde podrás hallar shows y espectáculos únicos, un zoológico y múltiples atracciones, para grandes y chicos, que varían según su grado de dificultad.

Una de las atracciones más populares son:

  • Simulador de movimientos y efectos especiales en 3D.
  • Un naufragio
  • Un Carrusel clásico y uno de dos pisos (carrusel veneciano)
  • Una rueda gigante, de 25 metros de alto.
  • Botes que bajan por una caída de agua (conocido como Raskapuska)
  • Teleférico
  • Una torre de caída libre de 100 metros de alto y a una velocidad de 120km/h
  • Varias montañas rusas
  • Shows de motos, cohes y camiones

Y muchísimas otras atracciones que te fascinarán y te harán vivir una experiencia inolvidable.

Resultado de imagen para Mundo Beto Carrero en Penha, Brasil.

 

 

3.- Disneyland Paris

Este parque está localizado al este de París,  en Marne-la-Vallée, y es un complejo de atracciones de un poco más de 2200 hectáreas ubicado a 32 km de la capital francesa que está en funcionamiento desde el año 1992 y se ha convertido, desde entonces, en el parque temático más visitado de Europa.

El parque se divide en DisneyLand Park, donde hay 5 zonas distintas con las mejores aventuras y atracciones basadas en las películas de Disney,  y en Walt Disney Studios Park, dedicado al cine y el espectáculo.

Las atracciones son similares a las de Disney California Adventure Park y las favoritas del público son ‘Piratas del Caribe’ y Buzz Lightyear Laser Blast.

 

Imagen relacionada

 

 

4.- Tokio Disney Sea

Este parque es una de los más visitados en Tokio y se considera el más caro del mundo. Es un área de 71 hectáreas donde el tema náutico reina por todo el complejo. Se divide en 7 zonas o puertos, siendo el principal el Puerto Mediterráneo, un puerto al mejor estilo veneciano con tres atracciones principales que incluye el viaje en góndolas.

También encontrarás atracciones únicas como el Gran Crucero de Pasajeros S.S. Colombia, un grandioso rascacielos, torre del terror, atracciones al estilo Indiana Jones, paseo en baro o Aquatopia, un puerto futurista y muchas otras basadas en las principales películas de Disney, como por ejemplo La Sirenita, Nemo, Aladín, Viaje al Centro de la Tierra, etc.

Resultado de imagen para Tokyo Disney Sea

 

 

 

5.- Europa Park

Europa Park es un parque europeo con 13 montañas rusas y más de cien atracciones distintas que te sorprenderán. Este parque se encuentra en Rust, Alemania, y se divide en 15 zonas distintas; cada una destinada a algún país de Europa específicamente.

Más de 5 millones de personas visitan este parque cada año debido a la versatilidad de sus shows, atracciones y áreas de diversión, tanto para pequeños como para adultos. Poseidón es una de las montañas rusas más visitadas.

 

Resultado de imagen para europa park

6.- PortAventura

PortAventura es un grandioso parque de atracciones ubicada en Tarragona, España; a sólo una hora de Barcelona.

Este parque está dividido en varias zonas según las principales culturas mundiales: zona china, polinesia, mediterránea, zona mexicana, lejano oeste y la sésamoaventura, varias áreas de recreación exclusivas para niños.

En PortAventura podrás disfrutar de atracciones como tazas gigantes, pistolas de agua, una locomotora, la Ferrari Land, montaña rusa, barcos y un laberinto, entre otras.

Imagen relacionada

7.- Jardines de Tivoli (Dinamarca)

Los Jardines de Tivoli son la principal atracción turística de Dinamarca; este parque de atracciones recibe a más de 4 millones de visitantes al año y sus atracciones se distribuyen según la mitología nórdica, actividades, pantomimas, conciertos y trenes y montañas rusas.

Este parque se ubica en todo el centro de Copenhague y es un lugar ideal para divertirse y pasar un día tranquilo y en familia.

Imagen relacionada

 

 

 

8.- Lotte World

Lotte World es un parque temático ubicado en Seúl, Corea del Sur, el cual posee el Record Guiness como el parque temático cubierto más largo del mundo. Este lugar es visitado por más de 7 millones de personas al año.

Se divide en dos zonas: la exterior, conocida como Magic Island y una interior, llamada Adventure. Dentro de las atracciones favoritas están: paseo en barco por un canal subterráneo, paseo en bote, paseo por una jungla jurásica, trenes, coches chocones, actividades en 3D, una montaña rusa que gira 360 grados, paseo en globo aeronáutico, y muchas otras más.

Lotte World es uno de los parques más maravillosos que podrás visitar en todo el mundo.

Imagen relacionada

 

 

9.- Six Flags Magic Mountain

Este parque de atracciones se encuentra en Santa Clarita, California, y es un referente en montañas rusas en Estados Unidos; se divide en unas 10 áreas, dentro de las cuales podrás encontrar tiendas de regalos, lugares para comer, zonas tematizadas con la historia de la Revolución Mexicana, la cultura japonesa, bosques nacionales californianos, áreas inspiradas en películas como Batman, Superman y Looney Tunes y muchos juegos de ferias.

Imagen relacionada

 

 

10.- Paultons Park

Este parque se localiza en Romsey, Reino Unido, y uno de los parques de atracciones más visitados para pasar un día inolvidable con los niños.

Este parque es famoso por tener un área tematizada con ‘Peppa Pig’, muy atractiva para los peques de la casa, pero a su alrededor, el parque principal, tiene numerosas atracción mecánicas para los adultos.

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments